BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LG RHD298H - grabar y reproducir a la vez

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Tengo este dvd hace una semana y llevo dos días intentando grabar y reproducir a la vez. En un dvd samsung que cambié por ciertos problemas lo podía hacer sin problemas. Segun el manual, puedes grabar y reproducir algo del disco duro o dvd yendo al home y seleccionando el dispositivo. Cuando hago esto, aparece un mensaje de "tiempo reservado de grabacion xxx minutos". He conseguido reproducir algo grabado de la tele, pero aún así, si intentas hacer más de dos operaciones se acaba colgando el dvd.

Alguien me puede ayudar?

Saludos,
Mònica

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fersol

Yo tengo un modelo anterior y puedo hacerlo. Si estas viendo una peli por dvd y quieres grabar al disco duro, debes parar la peli y entonces seleccionar el canal de tv y darle a grabar. A continuacion puedes seguir viendo la peli del dvd pero tendras que buscar el punto donde te quedaste porque no se queda memorizado. Tambien puedes hacer lo mismo si estas viendo desde el disco duro. Debes parar la reproduccion, darle agrabar el canal que quieras y despues ya puedes continuar viendo desde el disco duro.

Espero haberte ayudado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues debe ser algún error del dvd porqué ni siquiera puedo abrirl el "home" para seleccionar el hdd divix o el dvd...
Por si a alguien se le ocurrera algo... lo que hago es grabar con temporizador, no directamente y espero a que se encienda el dvd y empieze a grabar antes de "tocarle las nareices" :-)

Saludos!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo este reproductor LG RHD298 desde Navidades. A mí me permite grabar (de forma temporizada o de forma directa) cualquier emisión (sea desde la TDT, desde TV analógica, o desde D+), y reproducir simultáneamente alguna grabación previa realizada en el HDD.

Una vez que ha ciomenzado la grabación, con pulsar "menu/list), te aparece el menú con todas las grabaciones que tengas previamente, y puedes perfectamente reproducirlas (pero no editarlas, renombrarlas, etc). Eso sí, no se puede reproducir simultáneamente las grabaciones previas que hayas hecho en formato mpeg4, sólo las realizadas en el formato ordinario (dvd).

No permite simultanear una grabación en el HDD y reproducir un archivo Divx o Xvid (ya sea del HDD o de un disco DVD). Para mí, es una auténtica pega (¿sabeis si existe algún otro aparato que sí lo permita?)

🗨️ 2
zervezator

El sony rdr 870 permite grabar en hd y reproducir simultaneamente una pelicula divx grabada en dvd.

Aun estoy verde con este aparato y quizás sea fallo mio, no lo se, pero lo extraño es que si mientras grabas al hd, introduces el dvd y pulsas la lista de titulos, esta no sale.

Hay que parar la grabación, introducir el dvd para que lo lea, reiniciar la grabacion, entonces al sacar la lista de titulos no hay problema. ¿Puede alguien confirmar si esto es normal?

Aun y todo con esas particularidades me parece que ver divx mientras grabas es una gran ventaja.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En un principio yo compré ese modelo de LG porque me parecía el más equilibrado en relación calidad/precio. Sin embargo, detecté dos fallos:

1) No se podían ordenar los canales TDT.
2) Para realizar una grabación temporizada el equipo debe estar apagado.

El primer problema lo han solucionado con una nueva versión de software. Sin embargo, el segundo problema sigue y no lo van a solucionar según me dijeron ya que no lo consideraban fallo: Pongamos por caso que quieres grabar un programa que empieza a las 22:00 horas. Con el DVD grabador que al final me compré ( un Sony ) sólo tengo que programarlo y olvidarme del tema. Puedo ponerme a ver un DVD grabado, o una película que tenga en el disco duro a la hora que quiera ( por ejemplo, a las 21:30 ). A las 22:00 horas, aunque el DVD esté encendido, se pondrá a grabar lo que he programado, mientras sigo viendo lo que estaba viendo hasta entonces. Sin embargo, el LG no realizaría la grabación programada si no apago el DVD antes de la hora. Una vez que empieza a grabar, puedo ver otra cosa ya grabada. pero antes no ya que, en caso contrario, no lo grabará.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,me he comprado este dvd hace una semana y grabe varias cosas y en la tve siempre pero grabe lo que grabe se queda parado en el minuto 6 y pico y da error problemas al acceder función hdd,pensando que seria un problema del reproductor lo fue a cambiar me dieron uno nuevo y nada mas que viene a casa lo pruebo y le pasa lo mismo sabéis si es un problema general o que porque no creo que los dos estén mal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me he comprado el grabador y tengo el mismo problema pero me he dado cuenta que no ocurre con todos los canales ni con todos los programas. ¿Te han dicho algo los de LG? Yo aun no he llamado.

Extra

El problema es solo con algunos canales (TVE1 y la 2) (aun estoy probando otros canales) y con ciertos programas especiales como SERIES y ciertas Peliculas. Se bloquea solo mientras se reproduce la Serie, en propaganda no se detiene. No es un problema de disco duro me parece mas a un problema de Bloqueo que trae el software (posiblemente requerimiento en USA) pero que aqui no. Esto solo ocurreo en TDT (analogico no). Con progrmas locales (main in Spain) no pasa nada. El problema es solo con el Temporizador, si grabas en directo no pasa el problema.
Bueno me parece que Yo tambien voy a pedir que me devuelvan el dinero porque para que sirve un Grabado HDD que no te deje grabar un programa en emision libre?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
He hablado con LG y me dicen que desconocen que exista una actualización de software que permita ordenar los canales digitales. ¿Alguien puede facilitar el teléfono del servicio de atención al cliente donde le hayan realizado el cambio de software?
Gracias

🗨️ 1
fortizvi

Buenas!! estoy TOTALMENTE interesadísimo con esta cuestión, ya que yo HOY mismo he comprado este Grabador y me pasa lo mismo NO SE PUEDEN mover los canales del TDT... a ver si hay algún archivo o algo.. se sabe?
Saludos!

jordimu

Hola a todos:
Son novato en este foro por lo que primeramente quisiera presentarme.
Estoy interesado en comprame el LG RHD298H y quisiera que alguién me dijera si el PIP que dice tener, funciona bien, o sea, se ven por el televisor el canal sintonizado en el mismo y en un recuadro mas pequeño, el programa que se visualiza en el DVD.
Esta función me interesa bastante por lo que también me gustaría saber si conoceis de alguna otra marca de DVD con disco duro, con las mismas características que éste, que también tenga la función PIP.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un grabador igual a este. Hay veces que cuando lo enciendo (o se enciendo solo para comenzar a grabar) se queda en un estado de bloqueo con un mensaje "HDD CHECK" y no responde a ningún comando (ni tampoco graba si estaba programado para hacerlo) La única solución es apagar y volver a encender y a veces más de una vez. ¿A alguien le pasa lo mismo?

🗨️ 1
fortizvi

buuuf buenas! me temo a que es un problema de hardware, porque yo ayer lo compré he hecho pruebas de dejarlo para grabar, y graba perfectamente estando el grabador apagado... en fin, que la única pega que le he visto, es lo de ordenar los canales del TDT (pero pone en el manual que SOLAMENTE SE PUEDE ORDENAR EN EL ANALOGICO) osea que nada fuera de lo normal según el manual!
Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo el LG RHD298 desde Navidades y, a grandes rasgos estoy bastante contento con él. Las utilidades que buscaba eran:
+poder grabar y ver programas de tv digital y analógica así como de D+ utilizando el HDD del aparato.
+grabar y guardar en discos aquellos programas que me interesan (en particular, pelis del D+ para incrementar mi videoteca, con o sin subs; y partidos de basket). El sistema de edición del aparato es bueno (dividir, borrar parcialmente, combinar,etc,etc) y el pasar del HD al DVD es sencillo y ágil, utilizando la opción "fast" siempre que se mantenga el formato de lo grabado (XP, SP, etc,etc) y que quepa en en el disco.
+poder reproducir pelis en formato avi desde un disco o desde el propio HDD (para meterlas en el HDD, yo utilizo DVDs RW, dado que el proceso es más rápido que a través del USB, bastante más lento).

Pegas que le veo:
+la lentitud precitada del USB 1.0 (que va a provocar que prácticamente no lo utilice)
+no poder simultanear la grabación con la reproducción de ficheros divx (sea desde el HDD o desde el DVD)

Preguntas:
+No consigo hacer capítulos dentro de un título, ni verlos posteriormente. ¿alguien sabe cómo hacerlo?
+Mi videoteca consta de pelis en divx ó xvid, guardadas en una carpeta con el fichero de la peli y 2 ficheros srt. con subtítulos en inglés y castellano. Para que se activen los subs, el fichero se tiene que denominar como el fichero de la peli, pero no me deja nombrar los 2 ficheros de subs con el mismo nombre (me sale un mensaje de "repetición..." o algo parecido). ¿alguien sabe cómo proceder para poder visionar la peli con los 2 subtítulos activados (para luego elegir el que se quiera)?

Muchas gracias por vuestras respuestas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me molesta es que cada dos por tres me aparece un mensaje diciendo:

Informacion de lista de canales actualizada.
OK

Alguien sabe como configurar el aparato para que no aparezca este mensaje ?

BocaDePez
BocaDePez

Me lo acabo de comprar y lo devuelvo esta tarde. No me deja ver archivos mpg, sólo VCD. Además es de los pocos aparatos que graba en mpg4 pero resulta que no puedes grabar un DVD en MPG4. ¿no pagamos canon por el puñetero DVD?, ¿porque no puedo grabarme una película en MPG4 en un DVD?, ¿para que compre más discos y pague más canon?. Por si fuera poco no puedo ver un DVD DIVx y grabar. EL USB es lentísimo y tampoco puedes ver películas directamente en el USB, con lo que hay que grabarlo a HD (preparate para un cuarto de hora de espera) y luego verla.
En fin, me esperaré a que alguien haga un modelo mejor aunque sea de la marca "el Pato"