He visto este smart TV LG OLED55A23LA TV 139.7 cm (55) 4K Ultra HD Smart TV Wi-Fi Black a buen precio, pero no se si este smart TV OLED es muy antiguo y tiene prestaciones correctas o parecidas a los OLED que hay en la actualidad.
¿Smart TV LG OLED55A23LA 55" es muy antiguo o tiene prestaciones correctas?
¿Para qué uso?
Para que uso ? perdon pero no entiendo la pregunta; para ver la TV ( smart TV ) ver smar TV, los canales TDT, orangetv, y cualquier app que nos interese. Lo que nos interesa saber ya que nos sorprende el precio al que la podemos comprar es que sea mucho mas barata que cualquier TV OLED; y por eso he puesto el post
No se si me explico , Muchas gracias vukits
Para que uso ? perdon pero no entiendo la pregunta
A diferencia de las TV antiguas de tubo, las TV de panel plano realizan manipulaciones digitales sobre la imagen (procesamiento) que provoca cierto retardo, que dependiendo de la potencia del microprocesador, puede introducir LAG que se nota a jugar en videojuegos. De ahí que pregunté para que la vas a usar
y cualquier app que nos interese.
para eso compra un stick Google TV o Firestick , tendrás todas las aplicaciones.
sobre la calidad del panel, no te sé decir. De todas formas, LG es una buena marca
O sea que si no es para jugar a videojuegos ( que no es ) si tenemos una QE55QN95BATXXC pero no es ? sabes alguna web que compare smart TV poniendo el modelo ? y por ultimo he leido el post pero para simplificar si compro un stick Google TV o un firestick las tendre todas ; es correcto ? muchas gracias
Es de la gama 2023, de antiguo nada. Yo tengo uno de la gama 2020 y hasta recibe aún actualizaciones de WebOS.
LG da tres años de actualizaciones , lo mismo que Samsung, luego te llegan si te llegan parches muy de vez en cuando
El último llegó hace unnpar de meses, creo recordar. Sería el último, imagino.
Es una OLED, modelo 2022. Una OLED de la gama baja.
Si lo que más te improt/interesa de una tele es la parte Smart TV, mejor mira una tele, una marca que lleve como S.O. a Google TV, es decir, Android. Echa un vistazo, por ejemplo, a las TCL más nuevas, aunque no sean OLED.
Buenas tardes.
Soy profano en el tema y tengo una Samsung actualmente que lleva sistema tizen; esta LG me llamaba la atencion porque siempre he oido que Oled es mejor que Qled, pero la Qled que tengo yo es del 2023 (Samsung con tizen) en la LG Oled que expongo alguna cosa mala debe de tener porque como siempre duros a 4 pesetas nadie, y esta a mitad de precio que cualquier smart TV OLED, por eso pregunto. Gracias
Las OLED de verdad de LG son las C2, la que yo tengo, que es un modelo 2022, la C3, modelo 2023, o las C4, las más nuevas. Los modelos A, o B en OLED de LG, son OLED para los 'pobres'.
Si te compras una OLED, porque tienes muchas ganas o antojo de tener eso, te compras una OLED de verdad, y no medianías, por baratas que sean.
Yo esperé y me compré la C2 en el Black Friday de Amazon de noviembre de 2022, que supuso un importante ahorro.
Pero lo hice porque necesitaba una de 42'', porque en mi cuarto no puedo poner nada más grande. Yo quería una tele con Google TV, pero la única que existe en ese tamaño, el de 42'', aparte de LG, era la Sony, y son muy caras, son buenas, muy buenas, claro, pero no valen lo que piden por ellas. Son las Apple del mundo de las teles. Y por ahí yo no paso.
Píllate una TCL con Google TV si es que vas a usar mucho el tema Smart TV, y quieres que estén todas las apps y eso. Por ejemplo, el nuevo modelo C80, que está en 50''.
xataka.com/televisores/televisores-tcl-p…20-000-zonas
Salvo por mi caso particular ya explicado, yo no pienso comprarme en el futuro ninguna tele que no tenga como sistema Google TV. Eso lo tengo clarísimo. Los sistemas propietarios, Tizen o webOS, para mí son pasado.
Si tanto quieres y deseas una OLED, mira Sony y espera a un Black Friday y te pillas una con Google TV, pero si te urge y no quieres esperar, pues mira una C3 de LG.
o sea que la que he mencionado es una KK aunque valga menos de 1000??? no entiendo por eso pregunto en este foro, porque yo tengo una qled de Samsung y la he comparada co esta y no la veo peor…🤔
Oled, qled, …… cada uno tiene lo suyo y en unos años ni uno ni otro.
Yo no me guiaría por el “me han dicho que es mejor”… sino por el “lo que me veo me gusta más”.
👍👍👍
En el mundo de la tele hay mucha engañifa. Una TV moderna tiene tres cosas (alguna más, como la estética, pero eso lo dejo) a fijarse
Panel: aquí no te rompas la cabeza, hay pocos fabricantes y las diferencias son muy pequeñas. Créeme si te digo que es como el vino, todo el mundo opina sin tener ni idea y no superan una cata a ciegas ni en broma.
Sonido: aquí algunas suenan realmente mal mientras que otras suenen muy bien, ve y escucha en alguna tienda. Por ejemplo, a mi esto me importa mucho.
Procesamiento de imagen: todas procesan la imagen (son como ordenadores con un monitor, la verdad), la calidad del software es determinante en la calidad de lo que ves. Mucho más que el panel. Algunas hacen procesamientos muy característicos que los odias o los amas (p.e. Samsung). A veces la electronica que montan algunos (para abaratar) es muy flojita y solo es capaz de ejecutar software muy limitado (y barato) y eso se nota.
El precio, salvando el marketing, suele estar determinado por esa última parte. Una buena electrónica que sea capaz de correr buen software de procesamiento de imagen es crucial.
De todas formas, hay mucha gente que se siente satisfecha con un procesamiento muy básico (sobre gustos…) por eso lo mejor es que la mires en una tienda y veas si te gusta lo que ves. No te preocupes por lo que te digan, hoy en día no hay teles muy malas, si te gusta lo que ves no te equivocaras.
Si ves mucha tele, con la calidad y sonido que emite (en general) te sirve casi cualquier cosa y no vas a estar defraudado, Si ves contenido de muy alta definición, con movimientos muy rápidos, cambios de condiciones de imagen muy acentuados, y quieres un sonido espectacular, y quieres la mejor calidad en todo momento… prepara el bolsillo, pero es muy raro necesitar eso, TVs de gama media hacen muy buen trabajo (al menos en lo que percibes como espectador normal)
Si es una tele para el salón, a no ser que seas muy jovencito, y tú uso de videojuegos simplemente es esporádico, casi cualquier cosa te va a servir para videojuegos. Olvídate de los retardos en milisegundos (por dios, que esto va por red con procesamiento remoto en un servidor) , no vas a competir en ninguna liga ni vas a morir más veces en Call of Duty por ese motivo, te lo aseguro. Te sorprendería con que monitores juegan algunos profesionales,
Ojo, no entro en las posibilidades de conexión, en general van a satisfacer tus necesidades, revisa que tiene lo que necesitas para conectar lo que necesitas y ya está.
En resumen, ve a la tienda, mira la tele, escucha y si estás satisfecho, pues nada, esa es tu tele.
Ah, y sobre el smart TV. No te obsesiones, ningún sistema que montan es muy bueno, hay opciones externas muy elegantes ( appletv y otros) que son cacharros especializados muy muy buenos y el desembolso no es grande. Tienen mejor red, mejor interacción con el usuario, más aplicaciones y mejor construidas, procesan algunas cosas de la imagen que dan valor a la tele, … Dan mucho juego y te permite sacar de la ecuación el sistema operativo de la tele.
Gracias
Panel: aquí no te rompas la cabeza, hay pocos fabricantes y las diferencias son muy pequeñas. Créeme si te digo que es como el vino, todo el mundo opina sin tener ni idea y no superan una cata a ciegas ni en broma.
Al que no pueda diferenciar entre un panel LCD y un panel OLED a oscuras, no le voy a decir que se vaya al oculista, lo voy a mandar a la ONCE directamente
A igualdad de tecnologías hombre, que es que hay que explicarlo todo.
El enlace que pongo arriba (lo reproduzco aquí) muestra cómo se ve la serie A tras año y medio de uso:
Mientras tanto, la serie C:
No compres ninguna que tenga un SO propietario. O suma al presupuestos un tvbox.
pero la mayoria permiten ya Netflix, prime, y muchas app…para que el tvbox ???