BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LG Le5500 (32" y 42")

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s. Cuanta más información tengo, más confundido me encuentro.
Espero me podáis echar una mano.

Quiero adquirir una TV LED para mi habitación y otra para el salón-comedor.

1- Salón-comedor:
Uso:
TDT (principalmente el 90% de su uso, tanto de día como de noche)
Fútbol (De vez en cuando. Aunque estoy pensando en poner Gol TV)
Películas (tanto de día como de noche) (Fuentes varias, desde MKV hasta DivX, XviD HD, incluyendo reproducción desde USB 2.0)

Condiciones:
Un gran ventanal a la derecha del TV de 2,20 metros y a continuación una ventana de 1,25 metros, por las que entra mucha luz. En la Tv que tenemos ahora da reflejo en la pantalla y no se ve bien.

Distancias:
desde 1 metro y 2 metros hasta 3 metros en los lugares desde donde se visionará habitualmente la TV. 4,90 metros en el lugar más alejado, que no creo que se use.

Me han dicho que para evitar el problema de los reflejos, las LG son ideales, ya que la imagen es más clara y la pantalla no es brillante.

2- Habitación (la única manera de visionar es tumbado en la cama):
Uso:
TDT (sobre todo por la noche, aunque también de día)
Fútbol (De vez en cuando. Aunque estoy pensando en poner Gol TV)
Películas (sobre todo por la noche, aunque también de día) (Fuentes varias, desde MKV hasta DivX, XviD HD, incluyendo reproducción desde USB 2.0)

Condiciones:
Una ventana de 1,25 metros, por la que entra mucha luz, a la izquierda de la TV. Se podría bajar la persiana. Visionaríamos tumbados desde la cama de frente a la ventana.

Distancias:
3 metros para verla desde la cama.

Características para ambos:
LED
Full HD (1920x1080)
TDT Full HD MPEG-4
100 Hz
Formatos (DivX, DivXHD, XviD, XviDHD, MKV, H.264)
Conexiones (USB, HDMI, DLNA. Wireless)

Modelos:

Habitación: LG Le5500 de 32"
Salón-comedor: LG Le5500 de 42"

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y otras opciones si ésta no os convence. Yo no entiendo apenas de estas cosas. LLevo casi dos meses buscando y ya se me acaba el tiempo.
Muchas gracias por vuestra atención.

superllo

La de 42 pulgadas la tengo yo. Se ve muy bien y traga con todo lo que le he metido por el USB pero si tengo abierta la ventana de detrás refleja bastante, aunque es un problema que creo que tienen todas las teles. También le he puesto alguna vez la CAM de GolT y la ha pillado por lo que te puedo decir que es compatible (no te puedo decir el modelo porque no es mía y no la tengo ahora). No lleva wireless, necesitas el conector suyo que, por supuesto, no me he comprado, pero le he puesto un router de Telefónica como repetidor y pilla DLNA desde el ordenador, tampoco lo he probado demasiado.

Con el último firmware puedes acceder a Google MAPS, Antena3 (sus series propias, bastante mala calidad de stream pero se pueden ver), Facebook, y un montón de widgets.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda superllo.

Todo lo que dices es lo que había leído sobre la TV, pero viniendo de una persona que la tiene físicamente me da mucha más confianza.

Lo único que me hace dudar en su compra es lo del reflejo de la pantalla, ya que en el salón hay un gran ventanal por la derecha y entra muchísima luz, y siempre hemos tenido problemas de reflejo considerables. La Tv anterior a la que usamos ahora era una de Sony, pantalla plana, pero bastante grande porque era de tubo y reflejaba que daba gusto. La de ahora es muy antigüa, tendrá unos 20 años y refleja también.

El reflejo en mi habitación no es problema ya que si ocurre, bajo la persiana y ya está.

Muchas gracias por tu tiempo y tu experiencia ;-)

🗨️ 10
superllo

Si el reflejo te viene de lado y la ves de frente no creo que tengas problemas, si yo me pongo a un lado el reflejo no se nota porque no es directo. Eso sí, todo lo que le he puesto por el USB lo ha pillado, cosa que no pasa con la Samsung que tiene un familiar de mi finca.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Una de las razones por las que estoy casi casi decidido a comprarla es que admite formatos que la mayoría no admiten.

Lo del reflejo es más complicado. Cuando nos sentamos en la mesa para comer ó cenar y vemos la TV, el lugar de mi abuela es de frente al TV y dejando a la derecha la entrada de la luz, mientras que el lugar de mi novia es de frente a la entrada de luz y la TV a su izquierda. Mi lugar es, girándome a la izquierda, ya que estoy de espalda, y me queda de frente la entrada de luz.

Cuando no estamos comiendo, la cosa cambia para mejor, ya que podríamos buscar mejores posiciones y en la mayoría dejaríamos esa entrada de luz de lado.

¿Qué tal es la calidad de imagen de este TV? Dicen que sin el Led Local Dimming la calidad baja muchísimo y es como un TV normal y corriente. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias, de nuevo.

🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez