BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

LG LAM300C

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que me pueda guiar en la instalación y puesta a punto del modem router LAM300C de LG para una conexión con TISCALI ADSL. El manual viene sólo en inglés y en algunos apartados me pierdo totalmente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si puedes apuntar a un lugar donde esté el manual en formato electrónico, mejor. Yo no lo encuentro, y ese router es muy poco conocido como para que alguien te pueda ayudar. ¿De dónde lo has sacado? Todas las búsquedas que salen en Google apuntan a subastas brasileñas (tal vez algún proveedor de Brasil lo ha suministrado y es tan malo que todo el mundo se quiere deshacer de él, hehehe).

BocaDePez
BocaDePez

Comprado en PCBOX Coruña y en principio he logrado configurarlo para que funcione bien.
Mi conexión no es de tarifa plana y comienza a las 3 de la tarde (Tiscali) con lo cual no se como conseguir que me conecte a esa hora. Con el Zyxel 630 al ser sólo modem lo conseguía a través de Flexiblesoft XP Dialer pero este no detecta la conexión de área local, con lo cual o deconecto el cable de red todos los días a las 8 de la mañana salvo los fin de semana o no se.
De todos modos gracias por tus aclaraciones.

🗨️ 8
Frankie2004

Bueno, en ese punto te diré que lo que tienes que hacer es poner el router en modo PPPoE Pass-Through (lo que en Telefónica llamaban "monopuesto" hace un tiempo atrás) para que actúe simplemente de puente y sea un software PPP como el que comentas el que efectúe la llamada desde tu equipo.

Ahora bien, creo que sin ver el manual, poco más te voy a poder decir.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Primero gracias por atender la cuestión.
Ahora mismo estoy navegando a través del modem router sin problema alguno y a una velocidad que te cagas comparado con lo de antes, el problema surge a la hora de poder abrir o cerrar puertos pues no encuentro el lugar donde definirlo. Básicamente aparecen dos zonas de configuración posibles:
1.-WAN IP Addres con las secciones: Index=0, IP Masquerading (marcada) y una zona de tabla con los datos para - por orden de izd a drch - Enable, LAN IP Address, WAN IP Address, Protocol y finalmente Ports.
2.-LAN IP Address con las secciones: Enable, WAN IP Address, LAN IP Address, Protocols y Ports.
Todo esto difiere de lo que el manual te presenta, pues según este debe existir una sección denominada Firewall Filter que no aparece en el configurador WEB.
Por eso me pregunto cual de las dos opciones anteriores será la posible para configurar en los puertos.
Gracias por la ayuda de nuevo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Al fin he encontrado lo que buscaba en una página brasileña y os dejo mi dirección de correo para que me lo pidais y os lo pueda enviar pues para esto es muy largo y no se debe abusar.

Un saludo a todos y gracias a los que han intentado ayudarme desde este foro.

;-)

🗨️ 5
Pishu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me acabo de comprar el adsl router LG lam300C y necesito saber cual es la ip de mi router. He estado mirando en la caja, instrucciones y cd de instalacion y no lo encuentro por ningun sitio.

Alguien me lo podria facilitar.

Muchas gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Lamentable la documentación del aparatito. Bueno, es típico en los routers que lleven un servidor de DHCP activado para la red local. En ese sentido, si configuras tu Windows para que pille la IP automáticamente, lo normal es que la puerta de enlace predeterminada sea la IP del router.

BocaDePez
BocaDePez

INICIO, EJECUTAR, CMD, IPCONFIG

asi tienes cual es la ip de tu pc y cual es la puerta de enlace, para mirar tu ip publica (la ip de tu router para internet) entra en showmyip.com/es/

Para saber las conexiones que tiene tu pc puedes hacer

INICIO, EJECUTAR, CMD, NETSTAT -N

Para comprobar el recorrido de la conexion

INICIO, EJECUTAR, CMD, TRACERT www.google.es

Para comprobar la latencia de tu conexion

INICIO, EJECUTAR, CMD, PING www.google.es

Suerte.-

BocaDePez
BocaDePez

boa tare

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en comprarme este router, os voy a hacer una preguntilla un poco tonta pero q no tengo muy claro, en este modem puedo conectar dos ordenadores? cuantos puertos lleva?
Gracias