BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV LG se apaga a veces a los 3 segundos de encenderla

axnspain

Tengo un televisor LG (50UN81006LB) que compre en diciembre 2020. El caso es que funciona perfectamente, no tiene fallos de imagen, ni sonido, ni nada. El internet (WiFi 802.11ac) bien, las apps sin problemas, todo en general perfectamente, pero lleva unas semanas que al encenderla a veces hace una cosa rara y os explico.

La enciendes, sale el logo LG un par de segundos y se enciende (sale el canal) pero a los 3 segundos ella sola se apaga, sin tocar nada. Tras esto, la vas a encender nuevamente y el logo LG se queda en pantalla como 10-12 segundos, tras los cuales el televisor se inicia y sale el canal y funciona con normalidad.

Esto no lo hace siempre, pues otras veces la enciendes y ningun problema. Solamente lo hace de vez en cuando (no se sabe cada cuanto hace esta tontería). Pregunte a los de LG y me dijeron que hiciese un reseteo de fábrica, el cual hice el viernes, pero ayer domingo lo volvio hacer a la hora de la comida.

He revisado todos los ajustes y los temporizadores y todo están desactivados. El software esta actualizado a la ultima version (04.40.70) lanzado en enero 2023. No entiendo nada de nada porque hace esa tontería.

Sospecho que puede ser cosa del software Smart TV WebOS, que quizá al iniciarse a veces falle y la televisión se apague, porque como digo, no lo hace siempre, solo de vez en cuando. En lo demás el televisor funciona sin ningun problema.

¿Sabeis que puede ser?

["lhacc"]

Si la segunda vez el logo de LG tarda mucho más es porque la primera vez al apagarse ha fallado algo y se ha reiniciado.

🗨️ 1
axnspain

Si, sospecho que podria ser cosa del software al iniciarse.

Normalmente cuando enciendes un televisor LG el logo de la marca (LG) suele salir 2-3 segundos y ya se inicia el televisor. Pero cuando sucede lo del apagado y la vuelves a encender, el logo de la marca se tira como 10-13 segundos, tras los cuales el televisor se inicia de manera normal y funciona sin problemas todo el tiempo que quieras y puedes hacer con el lo que quieras (TDT, HDMI, USB, Apps, etc…) sin ningun problema.

Lo curioso es que esto solamente lo hace de vez en cuando, es decir, ayer domingo a las 15:00h sucedio, pero por la noche no y hoy lunes de momento tampoco, osea, que no es algo que falle de manera habitual. No se que podria ser, y es un fastidio porque en diciembre justo hizo los 2 años y ya no tiene Garantia para que LG la revise.

Hitachibe
1

Aunque es pronto este fallo me suena a condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación.

🗨️ 13
axnspain

¿Me estas diciendo que tendria que abrir la television y cambiarle los condensadores electroliticos de la fuente de alimentacion? ¿Y como sabria cuales son? ¡Puff!, bueno, si solo es eso no seria mucho ¿cierto?

🗨️ 2
Hitachibe
1

Lo que te comento se basa en mi propia experiencia.Algunos condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación, sobre todo los de mas alta capacidad, (1000, 2000, 3000 mf.), suelen secarse prematuramente y eso ocasiona fallos intermitentes como los que comentas.En algunas ocasiones se puede ver simplemente comprobando una especie de cruz que suelen tener en su parte superior que suele hincharse.No es necesario ser un técnico experto para sustituirlos, solo ser un poco manitas y saber soldar.Es fácil.

No obstante ten en cuenta que lo que te digo es solo una opinión basada en mi experiencia y que es posible que no sea tu caso pero tiene toda la pinta de ser eso

Saludos

🗨️ 1
axnspain

Ya me pasó hace años con un ordenador, que no iba bien y era por tener 2 condensadores un poco hinchados. Los cambie y genial.

Ojalá sea eso ahora también.

chimi

Apostaría a lo mismo. De hecho suele ser una de las cosas que antes "se van" en electrónica.

A ver, Axnspain, podrías quitar la tapa trasera y mirar a ver si los más grandes están hinchados o abiertos por arriba (lo de la cruz que se dice en el otro comentario).

Si son grandes son "fáciles de cambiar", de lo contrario toca llevarlo a servicio técnico (de barrio), porque el oficial te va a hablar de "cambiar placas…", "te va a salir más caro que una tele nueva…", lo de siempre para que la tires a la basura.

🗨️ 9
axnspain

Entiendo, pero la duda es, Si algún condensador está "malito/hinchado", ¿Solo afecta al encendido del televisor? Lo digo porque luego funciona perfectamente, no da problemas.

🗨️ 8
chimi

Es posible que por ahora no haya(n) perdido totalmente su capacidad y no trabaje(n) bien después de estar descargados y que en el segundo arranque tengan aún algo de carga y hasta que estén más cascados aguanten, ni idea.

Pero todo esto ya te lo estoy diciendo desde la barra del bar, habría que verlo con calma y en persona.

🗨️ 7
axnspain
axnspain
🗨️ 5
chimi
🗨️ 1
axnspain
["lhacc"]
🗨️ 2
ltsc
axnspain
PeJota

Cuando le cumple la garantía? ahora no dan 3 años? la compraste en dic del 20

🗨️ 3
axnspain

Yo la compré el 14 Diciembre de 2020, por lo que en aquel entonces eran 2 años de garantía, que se cumplió el 14 Diciembre 2022.

La garantía de 3 años es para compras posteriores al 1 enero 2022, creo.

Los de LG me han dicho que si eso les llame a soporte técnico, pero al no tener garantía se que me van a decir cuatro cosas del menú, y que la lleve al técnico de mi localidad y que corra por mi cuenta.

Solo se que ese problema que comento (encenderse y a los 2-3 segundos apagarse sola) solamente sucede de vez en cuando. Un compañero arriba dice que podría ser algún condensador interno de la fuente de alimentación.

Quizá al pasar de Stand-by a encendido ese condensador de "picos" o fallo a veces y por eso se apaga, no lo sé, podría ser. Lo curioso es que es a veces, y que una vez encendida va de maravilla, ni un problema. Puedes tenerla 5 minutos u 8 horas puesta que no da fallo, solo es esa "tontería".

No se, espero que sea realmente solo eso y no tenga que buscar otra televisión. Está que tengo me gusta mucho, es perfecta en todos los sentidos, y solo tiene 27 meses.

Si solo es eso, el condensador se puede cambiar sin problemas. Hoy por ejemplo no ha dado ningún problema, genial. 😉

🗨️ 2
ntmjias

Yo tengo una lg y una samsung y las 2 les pasa parecido con algunas aplicaciones se bloquea y se reinicia sólo. No se si es por falta de ram. Yo no me gastaria un duro.

Mira en el menú a ver si hay un modo de encendido rápido, me suena algo de eso en los lg nuevos. El mlo es de 2014 con otro sistema operativo, Netcast. Desactiva el encendido rápido.

🗨️ 1
axnspain

De las apps dudo que sea, porque ya te digo que sucede a veces al encenderla, no cuando usas alguna app. Por memoria RAM tiene 2048 en total y libres 1850, pues cuando instalas/actualizas te lo dice.

Te refieres a "Inicio Rápido+" y eso lo desactive el primer día, ya que no me gusta que la televisión hiberne, pues hace gasto de luz y no descansa el televisor.

fcuevas28
1

Lo típico, se acaba la garantía y se empiezan a joder los cacharros…

🗨️ 1
axnspain

Cierto, pero yo no sé si se está jodiendo, o simplemente es alguna cosilla interna puntual. Lo digo porque todo va bien, no es que la imagen falle y demás como en otros televisores, es que hace eso puntualmente, pero no sé.

Menuda gracia, gastarte 500€ en un televisor y a los 27 meses que le pase ya esto.

k-lamar

Mismamente puede ser alguna aplicación que no funcione correctamente, sobre todo si sueles cortar la corriente al televisor a veces se quedan aplicaciones o el propio sistema “enganchado” y se reinicia al encenderlo, a mi me ha pasado eso alguna vez y siempre ha coincidido con que la había apagado de la corriente.

🗨️ 1
axnspain

Yo no la apago de la corriente eléctrica, la dejo siempre en Stand-by. Y de las apps ya te digo que lo dudo, porque muy pocas veces hago uso de ellas. Alguna vez entro a la de YouTube y poco más, y cuando salgo desde el menú las cierro completamente, no las dejo en segundo plano.

Yo lo que más uso es la TDT cuando la enciendo (LA 1 HD, y algún canal local) y el HDMI1 que es donde tengo el Deco 4K Pro de Vodafone, que es el que más uso, incluido las apps.

Yo sospecho que quizá al encenderla, cuando hace eso sea el software WebOS que se queda pillado/no cargue y entonces se apaga, pero la verdad, no se qué pensar.

Muy normal no parece, porque hasta los de LG se quedaron asombrados, pues me dijeron que resetear a fábrica la televisión y si volvía a pasar que les llamase a su servicio de atención al cliente. No me dijeron más.

No se, es tan raro. Será cosa del software o será algun condensador interno, no se, porque luego resulta que no da problemas más allá del encendido algunas veces. 🤨

ltsc

Descartando problema de software debe ser el transformador de corriente, que haya dicho hasta aquí hemos llegado.

🗨️ 19
axnspain
1

¿El transformador de corriente? Lo dudo. Si fuese el transformador la televisión no encenderia nunca porque la corriente no pasaría, y la televisión enciende y funciona perfectamente, salvo algún momento eventual que hace ese fallo de apagarse a los 2-3 segundos de encenderla. Que luego la enciendes nuevamente y funciona.

🗨️ 18
ltsc

¡No lo descartes tan alegremente!

🗨️ 17
axnspain

No, sino lo descarto, pero si fuese el transformador la televisión no funcionaría, y ya te digo. Salvo ese fallo eventual, el televisor funciona sin problema todo el tiempo que quieras.

🗨️ 16
vukits
🗨️ 13
axnspain
🗨️ 12
["lhacc"]
🗨️ 11
axnspain
🗨️ 10
skgsergio
🗨️ 9
axnspain
🗨️ 8
skgsergio
🗨️ 7
axnspain
🗨️ 6
ltsc
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
ltsc
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
ltsc
🗨️ 1
axnspain
Nixie
🗨️ 1
axnspain