BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LG DVD GRABADOR RHD299

fortizvi

Buenas a todos! acabo de adquirir este maravilloso grabador de la LG... el tema es que he leido por ahí que ciertamente no se pueden ORDENAR los canales del TDT. El tema es el siguiente... alguien sabe si esto en el servicio técnico te lo hacen al instante? ya que soy de Barcelona, y a ser posible me pasaría por dicho SAT para hacerlo. Alguien me puede confirmar esto? y decirme un SAT en Barcelona capital?
Gracias!

EDITO: Acabo de ver en las instrucciones del manual del DVD que el MOVER SOLAMENTE ES FACTIBLE en la TV Analogica, según el manual página 20... FIJAROS en EDITAR nos dice MOVER y entre paréntesis solo análogico... en fin... que creo que es algo NORMAL según ellos... pero vaya... que tampoco pasa nada... tan solo es ir moviendote con el Enter y seleccionar los canales...
pero eso sí... podrían solucionarlo SEGURO con alguna actualizacion... a la espera de alguna acutalización!

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy Avelino;

LOS CANALES DIGITALES SE PUEDEN ORDENAR.

Solo teneis que tener la precaución a la hora de comprarlo que en la caja en uno de sus costados viene una etiqueta amarilla en la que aparece el mes del 2007.

El soft 070906a corresponde con Septiembre de 2007.

Si no estu caso, llevalo al servicio tecnico y te instalan la ultima version de firmware.

Yo estoy a la espera de RHD299 de 400 GB. Lo compre el 26/02/08 en el Corte ingles por 359 €, pero cuando llege se habian agotado, estoy a la espera de q me lo traigan, ya os contare mi experiencia en los proximos dias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo compré ese equipo pero lo devolví porque tiene otro fallo:

No se puede iniciar una grabación programada si el DVD está encendido. Pongamos un ejemplo, imaginaros que, como es mi caso, tengo programado el DVD para que me grabe House el Martes y Anatomía de Grey el Miércoles. Lo que hago es el miércoles ver House ( que está grabado del día anterior ) mientras se está grabando Anatomía de Grey.

Con el DVD Sony que tengo puedo comenzar, por ejemplo, a ver House a las 21:30 horas y, cuando comienza Anatomía de Grey, el DVD empieza a grabar a la vez que estoy viendo House.

Con el DVD LG no es posible. El DVD debe estar apagado para que comience a grabar. No puedes hacer lo de estar viendo algo ya grabado y que el vídeo empiece a grabar. El LG exige que el DVD esté apagado. Una vez que empiece a grabar ya sí que puedes ver algo grabado, otro DVD, o lo que sea, pero antes no.

Evidentemente, tiene otras ventajas ( MPEG 4, ver películas por USB, etc. ) pero eso, al menos para mí, es un fallo garrafal y que no se puede entender.

🗨️ 9
zervezator

El sony rdr hdx 870 no tiene ese problema.

La grabación programada comienza puntualmente incluso si estás reproduciendo otro programa anteriormente grabado, comprobado.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el que tengo yo. El problema lo tiene el LG.

BocaDePez
BocaDePez

Y?, no entiendo el inconveniente. Se supone q programas el DVD pq no vas a estar en la casa. No obstante, si estas, y lo tienes encendido, te avisa q lo apages, lo apagas y una vez comienze la grabación, ya puedes encenderlo manejarlo a tu antojo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te pongo un ejemplo, que es mi caso, para que veas que sí que es un inconveniente:

Todas las series y películas suelen empezar, como mínimo, a las 22 horas. Si a eso le añades la cantidad brutal de anuncios, imagínate a qué hora acaba el programa.

Pues bien, para evitar el tener que trasnochar tanto y soportar tantos anuncios, lo que yo hago es, por ejemplo, grabar el lunes CSI y verlo el martes. Me pongo a verlo, me salto todos los anuncios, etc., y mientras tanto, grabo House. El miércoles, mientras estoy viendo House, estoy grabando Anatomía de Grey, etc. El inconveniente del LG es que, para empezar, no te avisa de que tienes que apagar el vídeo para que grabe. Se limita a no grabar. Y en segundo lugar, ¿Qué hago? ¿Espero a que empiecen las series, sobre las 22 horas, para poder comenzar a ver algo que tengo grabado? Podrías decirme que empiece a verlo y unos minutos antes apague el vídeo. ¿Y si me olvido? ¿No se supone que la tecnología está para ayudarnos?

Como verás, es un inconveniente. Lo peor es que es una tontería que no creo que les cueste nada implantarlo. Supongo que será que no les apetece modificar sus aparatos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Meisher
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Abelino escribe;
7/3/08

HAN SALIDO AL MERCADO MODELOS NUEVOS, aunque no estan en la pag web de LG ya se pueden comprar en el corte ingles.

El RHD298 ha sido sustituido por el RHT 398 H, ambos con 250 GB pero no se mucho mas, y tampoco encuentro nada en internet, tan solo esto:

(link roto)

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

He adquirido un grabador DVD, marca LG, mod. DBRH197, tiene desde el primer momento un fallo en la TDT, de forma esporádica en los canales nacionales (1ª, 2ª, Ant3,... ete), se produce un bloqueo tanto de imagen como de sonido que dura 1 segundo. Lo llevo al servicio técnico de LG en Toledo, y después de tenerlo 1 mes me lodevuelven con el mismo fallo, lo vuelvo a enviar, después de darme largas, me lo devuelven con el mismo fallo a pesar de que yo les había mandado un archivo grabado en el disco duro con el fallo. Lo pongo en conocimiento de LG, a través de atención al cliente, y me remiten a la justicia ordinaria ó al vendedor. El vendedor es El Corte Inglés a traves de Canal Club, estos me dicen que han pasado ya quince días y que no pueden hacer nada, vuelvo a LG, me remiten a la justicia ordinaria. En el servicio técnico achacan problemas de antena, el antenista con nº profesional del Ministerio de Industria, realiza medidas con un medidor de campo y me da certificado que no es problema de antena, dándome impresas las medidas realizadas. En LG me remiten a justicia ordinaria, por tanto creo que el problema es que este grabador LG, en cuanto a la TDT, es lo que prdríamos llamar en nuestra jerga "una caca", lo pongo aqui para si LG quiere manifestar algo que lo diga, YO JAMÁS COMPRARÉ LG. Me encantaría que LG por esta acusación se pusiera en contacto conmigo, no duden el darle mi IP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lleva el equipo a El Corte Inglés y que ellos se las arreglen con LG. Creo recordar que durante los primeros 6 meses es el VENDEDOR quien tiene que hacerse cargo de cualquier avería, etc. Generálmente, la gente suele saltarse al vendedor ya que le dicen que va a tardar menos si lo lleva al servicio técnico, etc., pero en este caso ya veo que no. Llévales una copia del certificado del técnico y exige una solución inmediata. Si no te quieren hacer caso, exige el libro de reclamaciones y ya veremos si te hacen caso.... El Corte Inglés no suele querer problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!, gracias por tu respuesta, lo que ocurre es que hace ya un año que lo compré y aunque tengo dos años de garantia, el Corte Inglés me dice que ha pasado el tiempo en que ellos me lo pueden cambiar. Seguiré intentándolo con LG, entre otras cosas porque creo que es un problema generalizado y ellos deben de tener mas quejas. Gracias de nuevo por tu respuesta, pero que sepa toda la gente de este foro que la TDT de LG tiene fallos que en princiopio ellos no saben corregir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, compre un dvd rhd299 y tengo algunos problemas o dudas, hay archivos que al pasarlos de dvd a el lg se van a la seccion hdddivx, de la cual no puedo pasarlas luego a dvd, ni hacer casi nada, no es lo mismo que las que se progrmas para grabarlas de la tv que se van a la seccion hdd la cualñ si quew puedo luego grabarlas a dvd o hacer diferentes cosas, es normal o es que yo no se hacerlo compañeros, gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
badec

Mejor sin email, asi evitamos spam:

Hola tengo una grabadora LG DBRH197 Y ME GUSTARIA HACER SERVIR EL MISMO MANDO PARA CONTROLAR EL VOLUMEN DEL TV TAMBIEN PODER CANVIAR LOS PROGRAMAS, PERO AL SER UN TV SANYO NO TENGO LOS CODIGOS.
aLGUIEN SABE CUALES SON?
gRACIAS
ATENTAMENTE SERGI.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE INDICAR COMO SE PUEDE GRABAR CON TEMPORIZADOR.
LO INTENTO TODO Y NO ME GRABA NADA-