BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

LG 52x24x52 no me detecta CDS de mas de 80

Resident

¿Como puedo grabar CDS de 85, 90 etc en el nero? tengo un cd woster de 95 min y me dice que solo caben 700 Mb es decir como si fuera de 80 min. ¿El problema es que no se configurar el nero o que necesito actualizar el firmware? ¿Cuando metes un cd de mas de 80 te lo debe reconocer como tal cuando le das a medium info en el apartado recorder para saber que tiene ese cd, cuantas pistas tiene etc?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rifermo

No, no hay ningún problema, lo que pasa es que ninguna grabadora del mundo detecta cd´s de mas de 80 min (700 mb), así que el Nero va configurado por defecto para grabar hasta ese tamaño. Si tu tienes un cd mas grande y sabes que tu grabadora puede grabar hasta ese tamaño hay que habilitar el llamado "overburning", para que Nero te permita grabar cd´s de mas de 80 min. Para ello tienes que ir al menú Archivo -> Preferencias -> Avanzadas (lo siento, tengo el Nero en ingles y no sé como se llama esta carpeta en la versión en español) y activar la opción que te permite "tostar"de más tamaño del especificado. Aquí le pones hasta cuanto tamaño quieres que te deje y cuando quieras tostar el cd tienes que poner el modo de grabación "disc at once", te dirá que el cd es más pequeño pero te ofrecerá la opción de permitir "grabar cd de tamaño extra", y ya está, una vez elegida esta opción ya estará tostando.
Eso sí, primero has de mirar en internet las especificaciones de tu grabadora, porque puede ser que solo pueda grabar hasta cierto tamaño (algunas grabadoras solo pueden grabar 80 min, otras 90, otras 95 y otras hasta 99) y si intentas grabar mas del tamaño que pueda te la podrías cargar (no serías el primero...)

BocaDePez

Te comento mi experiencia con esta grabadora:

Resumen: Puede grabar cds hasta 902MB (depende de marca de cd y tb del cd en concreto ;) ) y leer hasta 833MB en modo 1

La siguiente pregunta sería como grabarlos:

Con fimware 1.00: Mediante la opción de overburn ( ya no recuerdo si los Intenso de 90min los reconcia con este firm o no )

Con firmware 1.04: Reconoce bien la capacidad de algunas marcas de cds de 90min ( Vertigo [ Xeo Corp ], Intenso.... )
y el resto ke no es reconocido: overburn

Salu2.

PD: Sería interesante ke leyeses el siguiente manual, haciendo incapie en los modos de escritura ( corrección de errores: con y sin ) pk a lo mejor te interesa....depende de lo ke grabes ;)

¿Qué es XA, CDPLUS, CD-i, MODE1 y MODE2, Libros Rojo/amarillo/azul? ----> cdrfaq.webcindario.com/CDRfaq02.htm

¿Qué tal son los CD-R de 90-minutos y de 99-minutos?
¿Cómo puedo pasarme de la capacidad de disco establecida ("overburning")?------>cdrfaq.webcindario.com/CDRfaq03.htm

¿Cuánta información pueden tener? ¿650MB? ¿680MB?----> cdrfaq.webcindario.com/CDRfaq07.htm

Extraido de cdrfaq.webcindario.com/CDRfaq.htm