Esta LCD 32LC55 de LG, y otras mas de la misma marca como la 32LC56 o la de 37" de la misma serie, no llevan salida de auriculares ni tampoco salida de audio analógica.
Esto es incomprensible a estas alturas y solo por este motivo yo he descartado LG porque mi intención es conectar la Tele a un amplificador de audio externo y pantallas HI-FI de alta calidad, nada comparable a los altavoces internos.
Esta teles de LG solo tienen salida de Audio Digital por Fibra Óptica pero si no tienes un Amplificador de audio o un Home Cinema con entrada de audio digital por Fibra Óptica, pues es como el que tiene un tío en Granada....
Dicho esto, la única solución que veo es la siguiente:
1. Comprar un Euroconector sin cable ni nada, uno de esos que llevan al otro lado 3 salidas RCA Hembra para enchufar Video (amarillo), Audio L (blanco) y Audio R (rojo) y que también llevan un conmutador IN / OUT (2.5 Euros en cualquier chino del Todo a 100).
2. Conectar este Euroconector a uno de los dos que tiene la tele, suponiendo que tengas uno libre y no utilices los 2 para conectar 2 aparatos.
3. Dependiendo de como sea el conector de tus auriculares, ahora te hace falta poner otro cable adaptador para conectarte a los 2 RCA (Rojo y Blanco) de cable anterior.
Por ejemplo, si tus auriculares tienen un mini jack DIN de 3.5 mm. pues tienes que poner un cable con conector hembra DIN 3.5 mm. por un lado (para enchufar tus auriculares) y 2 RCA macho por el otro lado para enchufarlos a los 2 RCA (rojo y blanco) del punto 1 arriba.
4. De esta forma sacas el audio de la tele a través del Euroconector, y aunque las impedancias no estén acopladas al 100% te va a funcionar y tendrás sonido en tus auriculares.
También puedes conectar todo lo anterior a un amplificador de audio externo y ahí ya tendrás una conexión apropiada para tus auriculares.
5. La salida de Audio por el Euroconector no se controla con el volumen del Mando a distancia. Aquí conviene tener auriculares con control de volumen. El sonido del televisor tienes que apagarlo con MUTE, o poner el control de volumen a cero con el mando a distancia.
6. Esto solo va a funcionar cuando estás viendo un programa que recibes por antena (TV analógica o TDT), o por el otro Euroconector, o por Video Compuesto o por Video por Componentes, pero no te va a funcionar cuando lo que estás viendo te viene por cualquiera de las entradas HDMI. Aquí no veo solución.
7. Más vale algo que nada. Yo, por ese motivo, descarté estos modelos de LG pero ya que lo tienes comprado no te cuesta casi nada probar.
Todo lo anterior sea dicho con el ánimo de ayudar, pero si en algo me he equivocado, pido disculpas, pero todo lo que trastees es bajo tu entera responsabilidad. Yo no he probado esto en este LG pero sí en otras 2 marcas, solo por curiosidad, porque si que tenían salida de auriculares.
Si decides trastear, postea el resultado. Gracias.
Saludos.