BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La ley Vikinga: Ojo por ojo, diente por diente, Tablet por ipad/ipod. MOTOROLA dispara con perdigon lobero en la super Bowl.

BocaDePez
BocaDePez

La ley Vikinga: Ojo por ojo, diente por diente, Tablet por ipad/ipod. MOTOROLA dispara con perdigon lobero en la super Bowl.

Pues si, algunos recordamos el concepto mundano de la "ley vikinga", aunque tecnicamente debe ser:

Ley del Talión

Motorola ataca al iPad durante la Super Bowl

Recuerda 1984 y muestra un mundo uniforme "con una sola autoridad"

Asi empieza: (el video en cuestion es el segundo, abajo en el post)

Anuncio de Motorola parodiando al iPad durante la Super Bowl.

Motorola prepara el lanzamiento de su tableta y sabe quién es el competidor a batir. Con ironía ataca sin miramientos al iPad sin citarla. Hace una semanas, distribuyó un vídeo promocional que era un paseo por la historia de las herramientas que ha usado la Humanidad par albergar datos. Con motivo de la Super Bowl ha emitido un anuncio que no cita al iPad pero denuncia su predominio en el mercado. Muestra una ciudad donde todos sus habitantes van encapuchados de blanco escuchando por los mismos auriculares. Todos... menos un joven que con la tableta de Motorola, Xoom, viste distinto. Compra flores y se las regala a una chica que abandonará los auriculares que lleva el resto del planeta. Este anuncio se combina con otro en el que Motorola retoma la cita de 1984 usada por Apple en su día para anunciar la salida de Mac. Apple dibujaba un mundo opresivo, orwelliano, con una autoridad omnipotente que finalmente se rompía con Apple. Ahora es Motorola quien lanza este mismo mensaje. El anuncio se incia con una imagen del planeta con auriculares blancos y aparecen una serie de mensajes sobre la existencia de una autoridad, un diseño, una manera de trabajar y llama a una nueva época con más elecciones al tiempo que ofrece datos técnicos de la consola para terminar predicando la necesidad de una vida libre.

La noticia en otros webs

Semanas atrás, Motorola ya distribuyó un vídeo comercial, no exento de sentido del humor, en el que repasaba las herramientas utilizadas por la Humanidad para conservar datos... y sus defectos. Este supuesto paseo histórico por la tableta terminaba con el anuncio de la suya, sin desvelar la imagen. Entre las víctimas de esta visita al museo están la tableta de Apple y la Samsung Galaxy.

El vídeo muestra la historia de la tableta y se inicia con un jeroglífico egipcio al que reconoce buenos gráficos pero un peso que dificulta la portabilidad. La tabla de los Diez Mandamientos tiene el problema de su escasa flexibilidad y de que no se puede editar. De la piedra Rosetta elogia su componente multilingüístico pero critica la baja resolución. Cuando este paseo por el museo llega a las tabletas contemporáneas, se muestra un iPad que se presenta como un iPhone gigante y una tableta Samsung Galaxy a la que se achaca que va equipada con un sistema operativo para móviles. La evolución de la tableta termina en un pedestal donde está, oculta, la tableta de Motorola. La burla de Mototola hacia Apple no sorprende porque las relaciones entre ambas compañías no son amistosas ya que el fabricante de móviles a acusado a Apple de vulnerar varias de sus patentes.

Sony Ericsson también ha aprovechado la cita deportiva para anunciar la salida de su teléfono inteligente, conocido como PlayStation Phone, que finalmente se llamará Xperia Play. El anuncio destaca que irá equipado con Android. Su presentación se espera para este mes en la feria de telefonía de Barcelona.

Pd: Imagen original en http://img834.imageshack.us/img834/3228/andgrande110x110.jpg owned touche

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Misma basura con distinto collar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Android 3.0 no es nada de eso. Ademas, el tema no es ese, sino que esa empresa, que se caracteriza por anuncios bien agresivos y casposos, ahora tiene que ver, que la tratan igual que ella hizo antes, O.W. 1984

Mocho

¿Ley Vikinga? :-O

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que si, que ya lo explicamos dentro...

Pues si, algunos recordamos el concepto mundano de la "ley vikinga", aunque tecnicamente debe ser:

Ley del Talión

pero "me parecia" un recuros mas literario, y una metafora mas apropiada para el caso, conceptualmente no se... tal vez nos extralimitemos...

islandia.foroactivo.com/t436-el-sistema- … -era-vikinga

pero quien no HA visto a King Douglas en "los vikingos"...

(link roto)

Literariamente vease el ejemplo, porrazo por porrazo, ojo por ojo, la LEY DEL OESTE... la ley del talion. 1956 film

Vamos, que es mi post, es Mi book, y las leyes las pongo yo. y punto pelota. :D

BocaDePez
BocaDePez

Pues, curiosamente, los vikingos debieron de tener la primera institucion parlamentaria, jode, en el año 930, cuando en europa se daban de tortas en la edad media, y los señores feudales imponian su ley, junto con las religiones, y por el sur, los arabes hacian de todo menos un parlamento, tenemos a estos que ya tenian fundado un parlamento...

que cosas...

Fundación

El Althing es la más antigua parlamentaria institución en el mundo aún existen. [1] [ fuente no fiable? ] [2] [ vínculo roto ] [ vínculo roto ] [3] Su creación, como al aire libre asamblea celebrada en las llanuras deThingvellir de cerca de el año 930 d. C., [4] sentó las bases para una existencia nacional independiente en Islandia. Para empezar, el Althing fue una asamblea general de la Commonwealth de Islandia , donde los líderes más poderosos del país ( goðar ) se reunió para decidir sobre la legislación y prescindir de la justicia . Entonces, todos los hombres libres podían asistir a las asambleas, que fueron por lo general el evento social más importante del año y atrajo grandes multitudes de los agricultores y sus familias, las partes involucradas enlegal controversias, comerciantes, artesanos, narradores y viajeros.Los asistentes a la asamblea habitaban en campamentos temporales (Budir) durante el período de sesiones. El centro de la reunión fue la Lögberg , o Ley Rock, un afloramiento rocoso en el que el lagman (lögsögumaður) tomó asiento como presidente oficial de la asamblea. Sus responsabilidades incluían recitar en voz alta las leyes vigentes en el momento. Era su deber de anunciar el procedimiento ley del Althing a los asistentes a la asamblea cada año.

prestación del siglo 19 de la Ley Rock en Þingvellir.

[ editar ]Lögrétta

Direcciones públicas sobre asuntos de importancia fueron entregados a la Roca Ley y no la asamblea fue llamada al orden y disuelto . El Lögrétta, la sección legislativa de la asamblea, fue la más poderosa institución . Se comprende el distrito goðar 39 más nueve miembros adicionales y el lagman. En la sección legislativa del Althing, el Lögrétta tomó una posición sobre los conflictos legales, aprobó las nuevas leyes y las exenciones concedidas a las leyes vigentes. Althing de edad, también realizó un judicialesfunción y escuchó las disputas legales, además de las asambleas de primavera celebrado en cada distrito . Después de que el país ha sido dividido en cuatro partes en torno a 965 dC, un tribunal de 36 jueces(fjórðungsdómur) se estableció para cada uno de ellos en el Althing.Otro tribunal (fimmtardómur) se estableció a principios del siglo 11.Sirvió como un tribunal supremo de todo tipo, y asumió la función de los casos audiencia dejado sin resolver por los demás tribunales. Comprendía 48 jueces nombrados por el goðar de Lögrétta.

es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Islandia

y "desterraron" a Erik el rojo dicen...

Erik El Rojo fue desterrado por el "Althingi" por tres años en el 982, por tanto, existía alguien que tenía que administrar la ley y tener el poder de constituir o legislar.

sorprendente, cuando daño ha hecho hollywood y el sistema educativo occidental español y tercermundista...

estoy por pedir daños y perjuidicos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los vikingos eran unos analfabetos tecnológicos. Si los vikingos hubiesen inventado Internet ahora estaríamos más avanzados, pero no, los tíos se dedicaban a ir por ahí en barcazas cutres de madera apolillada. La gente que vivió en este planeta hace mil años era mas bruta que un arado americano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo, eran mas listos que C. Colón, llegaron antes a America, y navegaban mas lejos que nadie; eran unos valientes, unos cracks de su tiempo. brutos? pues si, como en todos los sites, ¿ o no has visto la pandereta? No caben mas, por que nos caemos al agua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez