BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una leve puntualización

BocaDePez
BocaDePez

La herramienta LineBenchmark me parece la mejor de su categoría. Sólo apuntar un pequeño detalle, y es que cuando uno elige como tipo de conexión Vodafone 3 megas indirecto aparece como velocidad 3008/320 (como si fuese Telefónica), cuando en realidad con Vodafone el sincronismo ofrecido para 3 megas es 2976/311.

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de dar cuenta de que hay un foro específico de esta herramienta, a ver si el moderador me lo puede mover a Foro Line BenchMark

🗨️ 1
Ari

Te lo muevo allí: gracias por el apunte ;)

Saludos

LineBenchmark

Es posible. Eso es así porque cuando entré esa velocidad en la BD, aún no se sabía con exactitud la velocidad de perfil. Hay muchas velocidades que se introducen mucho antes de que sean comercializadas y a veces no se dispone del dato exacto hasta que es efectivo.

En realidad no tiene importancia porque son 3Mb, e incluso si marcase 3.000 kbps también sería 'correcto' y digo correcto desde el punto en el que los operadores suelen vender su producto así, y que el usuario sólo tiene el dato de los 3Mb. Igualmente, que esté así no influye para nada en el resultado final del test, ni en la muestra de las estadísticas de la Web, ya que se tiene en cuenta esos factores y en realidad, se visualiza un rango de velocidad y no una velocidad única. Por ejemplo, de 2.950 kbps a 3.100 kbps corresponde a los 3Mb

Luego, otra cosa es que también dependerá del tipo de modulación usado al ver esa velocidad, aunque desconozco si el dato que proporcionas es lo que ves en el módem/router o lo que es 'oficial' según Vodafone.

Por otra parte, tienes razón en que los datos deben ser los exactos, y muchas veces si no se informa de ello no se puede corregir.

¿Puedes poner una captura de los datos que te indica el módem/router?

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aquí un copia/pega de los datos del router (3 megas indirectos Vodafone, con llamadas VoIP y router Huawei HG556a):

Statistics -- ADSL

Mode:G.DMT
Line Coding:Trellis On
Status:Connected
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):21.931.0
Attenuation (dB):41.019.0
Power (dBm):19.411.9
Attainable Rate (Kbps):70951319
Rate (Kbps):2976311
K (number of bytes in DMT frame):8710
R (number of check bytes in RS code word):1416
S (RS code word size in DMT frame):28
D (interleaver depth):328
Delay (msec):1616
🗨️ 5
LineBenchmark

¿Y con la modulación en ADSL2+ que indica?

Gracias :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No me deja. Si desmarco la modulación G.DMT me sincroniza con T1.413. Y si desmarco también esta última modulación ya no sincroniza con ningún otro modo. Creo que la dslam me la han restringido a estos dos modos. Curioso porque antes, cuando estaba con Telefónica, era justo al contrario, sólo sincronizaba con adsl2+ y no permitía ningún otro tipo de modulación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1