BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Letras azules en los archivos

BocaDePez
BocaDePez

No se por que pero segun voy pasando por las distintas carpetas del disco duro veo que hay archios cuyo nombre en vez de estar en negro como siempre, esta en azul. Pensaba que era solo con determinados archivos del sistema o algo asi, pero he visto que en una misma carpeta de fotos algunos nombres de las fotos salen en negro y otros en azul. Alguien sabe porque aparecen algunos en azul? Tengo XP profesional.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues eso

BocaDePez
BocaDePez

si, es porque los ficheros estan comprimidos... nada mas... prueba a descomprimir uno y veras que cambia de color.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al hacer soble clic sobre el, Windows automaticamente lo descomprime, no hay que usar ningun software especial.

La desventaja es que el espacio que se gana con estos archivos, se pierde en velocidad a la hora de acceder a alguno de ellos. Es por esto que solo se comprimen los archivos que menos se usan.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando decis comprimidos os referis a archivos con extension zip, rar, arj o similar? Es que yo hablo de archivos tan comunes como jpg o mp3 que son los que me salen en algunas carpetas con las letras de color azul.

🗨️ 1
Frankie2004

Es una compresión especial que llevan los propios Windows de tecnología NT. Si por ejemplo se marca un directorio como comprimido, automáticamente todo lo que se escribe en ese directorio se comprime y todo lo que se lee desde ese directorio es descomprimido de forma transparente por Windows antes de suministrárselo a la aplicación que ha solicitado el fichero.

El problema es que todo este trasiego de compresión / descompresión hace que en equipos antiguos vaya algo lento, y por eso solo se suele usar en directorios a los que raramente o nunca se accede. Por defecto, la copia de seguridad del Service Pack queda comprimida, ya que solo se usa si se actualiza un fichero del sistema.

Saludos.