Hola, despues de poner un nuevo disco duro y hacer algunos cambios, la particion del sistema es "G" me gustaria que fuese "C" pero windows no me la cambia por que es la particion del sistema. Partition Magic si me la cambia pero me advierte que el sistema puede no arrancar. ¿se puede cambiar de alguna forma sin que de problemas? he editado el boot.ini , pero no hay ninguna referencia a letra de unidad. Es el XP pro
gracias saludos
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Letra de unidad
Yo tuve un caso similar. Me daba F como unidad del sistema y E al segundo disco duro. Al final instalé otra vez el XP con el 2 disco duro desconectado
El windows siempre tiene un orden a la hora de poner las letras a las unidades. En principio pone las primeras letras a las particiones primarias de todos los discos duros y despues las logicas.
La unidad C es siempre la que tiene el boot.ini aunq no tenga instalado en esa unidad el windows
Yo tuve un problema en la instalacion del XP y acabe teniendo una unidad C solo con el boot.ini y la principal era la D. Esto lo solucione copiando todo el directorio raiz de C a D, poniendo D como particion activa y rearrancando windows. La verdad es q dio mucho fallos, pero al final arranco.... aunq en menos de una semana format y reinstall :-P
Hola!
La partición que tiene el boot.ini no es la C en todos casos, es la partición activa.
Para saber cual es tu partición activa te recomiendo que ejecutes fdisk o bien partition magic para ver cual es.
no te recomiendo que la cambies, ya que tendrías que modificar muchos archivos de sistema:
BOOT.INI WIN.INI SYSTEM.INI.. Lo más sencillo es poner como activa la partición y reinstalar o bien quedarte como estás.
Saludos.