BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Letra pequeña de la Tarifa Cero de MÁSmovil: máximo 6 minutos de media semanal

Josh
2

Aunque a esta hora aparece eliminada la información de la web de MÁSmovil, esto es lo que hemos podído capturar acerca de las condiciones de la nueva Tarifa Cero con llamadas a 0 cént.


¿Qué significa nuestra Política del Uso con Sentido Común?

Tu ahorro nos hace mejores. Nuestra misión es reducir tu factura telefónica a la vez que usas las mejores tarifas del mercado.

Cuando lanzamos una tarifa tan extraordinariamente económica como la Tarifa Cero sabemos que hay gente que intenta hacer un uso atípico de la línea para obtener ventajas no contempladas en nuestra normativa. Si le permitimos esa acción, nos impide daros el mejor precio a vosotros, gente que usa el servicio que ofrece MÁSMÓVIL con sentido común. Para protegeros y evitar usos abusivos hemos diseñado nuestra política de Uso con Sentido Común. Por eso si eres de los que hace un uso normal de tu teléfono no te preocupes, tu factura será la mínima posible y no tendrás ningún problema.

¿En qué consiste la Política de Uso con Sentido Común? Es sencillo, por ejemplo no está permitido:

  • El uso que no sea realizado en teléfonos móviles como centralitas, SIM Boxes u otros mecanismos de concentración de tráfico.
  • La comercialización y venta de los minutos, las llamadas a números encaminadores o la compartición de la línea con otras personas, o su uso para fines de negocio.
  • El uso irregular de la línea en llamadas continúas como por ejemplo "vigila bebés" o "walky talky".

¿Cómo entendemos ese uso no permitido?

  • Cuando la mayoría o muchas de las llamadas se encadenan a un mismo destino.
  • Cuando se producen llamadas con duración superior a 60 minutos.
  • Cuando la duración media en una semana de tus llamadas, supera los seis minutos, lo cual es el triple de la media del mercado que se sitúa en dos minutos aproximadamente.

¿Cómo sabrás que no estás usando tu línea de manera ajustada a esta política?

  • - Porque te avisaremos
  • - Podrás ver permanentemente la duración de tus llamadas a través del Área de Cliente YOSOYMAS

¿Qué ocurrirá cuando el uso sea contrario a la política?

  • - MÁSMÓVIL podrá aplicar a tus llamadas la tarifa base (8 céntimos el minuto y 15 céntimos de establecimiento), aunque siempre podrás elegir otra tarifa que más te convenga, o bien limitar el uso de tu línea telefónica.

Otros Detalles:

  • - Tarifa disponible en Contrato para clientes existentes y nuevas portabilidades
  • - Tarifas para trafico un vez superado el bono de internet móvil: 3 cts/MB
  • - Llamadas a 0€/min aplicables a tráfico nacional con destino a fijos y móviles de cualquier operador. Excluido servicios de tarificación especial (por ejemplo: 80x, 90x, SMS/MMS Premium), tarificación internacional o en roaming.
borimol
1

Cuando la duración media en una semana de tus llamadas, supera los seis minutos.

¿Pero qué broma es esta? :-O

🗨️ 5
Josh

Iba a decir que de ser así es un fiasco, pero míralo de esta forma:

15 cént / 6 minutos = 2,5 cént/minuto sin establecimiento

🗨️ 4
oute

una putada si, aunque la verdad yo creo que la mayoria de las llamadas de movil no supera los 5 minutos, andará sobre 2-4, ademas sabiendo que tienes una especie de "tarifa plana" si que vas a hablar algo mas... tenemos que llamar todos mas para que suba la media nacional :P

Un saludete

🗨️ 3
heffeque
6

Sea lo que fuere, esas políticas de "Uso con Sentido Común" no lo son. Son políticas de "Puedo mostrar la tarifa gratis si me da la gana y esconder mis límites en éstas políticas", eso es como deberían llamarlas.

Ni son de sentido común, ni son de uso razonable, ni pichas en vinagre.

Son las restricciones puras y duras que NO quieren mostrar en la "letra grande".

Sería igual que si la operadora anunciara: "La tarifa 0, con llamadas a 0 euros y sin establecimiento de llamada! (sujeto a Uso con Sentido Común)" y en la letra pequeña aparezca que las llamadas a 0 euros y sin establecimiento son solamente las 10 primeras del mes, porque según mi compañía no es de sentido común llamar más de 10 veces al mes. Pues NO, así: NO.

Consumo o cualquier organismo competente debería de tomar cartas en el asunto ya que este es un claro ejemplo de estafa: no se publicitan las condiciones reales, ni se da a entender que esta tarifa tiene SERIAS restricciones en la letra pequeña.

Las que pone Yoigo no limitan seriamente lo que se ofrece en la letra grande (al menos por ahora, que ya sabemos cómo cambia Yoigo de opinión cuando le apetece), éstas... éstas son un claro engaño al cliente que no conoce la letra pequeña.

🗨️ 2
converso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entiendo que para no saltarme las normas.... solo puedo hablar 6 minutos al día???

🗨️ 5
borimol

Más o menos sí. Un día puedes hablar 1, y el siguiente 11. O todos un máximo de 6 minutos. Vamos, una broma pesada. No sé por qué los clientes tienen que estar haciendo malavares calculando si me paso, me dejo de pasar, o si la media ponderada va bien, sobre todo en una tarifa en la que el "uso razonable" es abusivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Basicamente porque lo razonable depende de quien lo mire... lo razonable siempre es subjetivo... lo razonable no puede mediar en condiciones contractuales.

Para mi lo razonable es que las compañias fueran menos ladronas, mas claras, con tarifas realmente orientadas a satisfacer al cliente, etc... pero no, parece que encima el cliente tiene que darles las gracias por algo que paga. Un palo en la cabeza a mas de uno es tambien razonable...

gbmora

No es eso, puedes hacer al día todas las llamadas que quieras, pero la duración media de todas las que hagas en una semana no debe sobrepasar los seis minutos. Por ejemplo podrías hacer 1000 llamadas en una semana de 5,5 minutos cada una.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O 2000 XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No quiere ser repelente, pero 2000 llamadas a 5,5 minutos cada una no es factible ya que una semana tiene 10080 minutos, en cambio 1000 minutos si que sería factible ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo entendemos ese uso no permitido?

  • Cuando la mayoría o muchas de las llamadas se encadenan a un mismo destino. (ILOGICO)
  • Cuando la duración media en una semana de tus llamadas, supera los seis minutos, lo cual es el triple de la media del mercado que se sitúa en dos minutos aproximadamente. (ILOGICO)

Por lo demás me parece bien, pero con estas dos coletillas se han pasado 3 pueblos. Osea ¿que no puedes llamar a un mismo numero de teléfono ni mas de 6minutos?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Basicamente es una tarifa para que te llamen.. por que por las restricciones que tiene... Me recuerda a las antiguas cabinas de teléfono.. MEEEK !Señor, debe depositar 5pts mas , si no le cortamos la llamada! MEEEK MEEEK MEEEKK.... PLaf.. corte al canto.

dfrontan

una tomadura de pelo. si fueran los santos inocentes hasta quizas me huebiera hecho gracia...

ers32
-1

La tarifa esta disponible aquí

Yo la tarifa la veo como que "habla 6 minutos pagando sólo el establecimiento de llamada". Pepephone tiene tarifas más raras y caras que esta y nadie se le tira encima :-/ ... otra cosa son las formas de publicitarse.

🗨️ 3
ers32

Me referia a cosas como esta o esta (por no poner otros ejemplos más bestias todavía) que no ofrecen nada nuevo y son bastante "caras".

🗨️ 1
kibawolf85

creo que no están bien tus links, van directos a esta noticia

BocaDePez
BocaDePez
1

Están de coña... :D cuando despierte dela siesta espero que hayan borrado esa tarifa ya definitivamente :P

Con lo fácil que es establecer una tarifa baja de verdad y dejarse de poner cepos una y otra vez.

skizoy

No se yo... pero creo que soy el único que ha entendido de otra manera las condiciones...

Cuando dice: "Cuando la duración media en una semana de tus llamadas, supera los seis minutos, lo cual es el triple de la media del mercado que se sitúa en dos minutos aproximadamente.", yo entiendo que se refiere a que la duración media de todas las llamadas que hagas debe de ser de 6 minutos.

Entonces, puedes hacer cuantas llamadas quieras a la semana, siempre que la media no supere los 6 minutos, y sin pasarse con las llamadas, es decir, no llamar muchas veces seguidas al mismo número (precisamente para los que quieran hacer llamadas mas largas, y para solucionarlo, corten, y vuelvan a llamar xD)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

no, significa que en total, solo puedes hacer llamadas que sumen 6 minutos en total a la semana.

un engaño en toda regla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Duración media" no quiere decir duración total, revisa el diccionario.

🗨️ 1
ZaZ

sí sí, pero duración media de TUS llamadas, es decir que haciendo una sola llamada de 10 minutos a la semana ya te estás pasando. Simplemente, el uso razonable que indican es una tontería y el triple de la media debería ser de los que tienen esa tarifa, no del mercado

Alex B

Publicidad engañosa, otra mierda como yoigo de ILIMITADO, SIN LIMITES, UNIVERSAL, NUCLEAR , INFINITO...

Todo mentira, deberian denunciarlos

BocaDePez
BocaDePez

La solución esta clara, si haces una llamada de 15 minutos, pues después haces 2 de 1 minuto para compensar, y así te sale la media :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y pagas 3 establecimientos de llamada

BocaDePez
BocaDePez
2

O ando muy espeso o me parece a mí que NADIE ha entendido la tarifa ...

Media de las llamadas de la semana en 6minutos:

-Hago 200 llamadas de entre 4 y 12 minutos y en total sumo 1150 minutos a la semana, media = 5,75 minutos, estoy dentro de tarifa

-Hago 10 llamadas de entre 1 y 12 minutos y en total sumo 105 minutos, media = 10,5 minutos, ESTOY FUERA DE TARIFA

¿Tan difícil es de entender?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un matrimonio o pareja, se llaman 4 ó 5, ó 7 veces al día por cuestiones "operativas" (recogida de niños, informar sobre horas de salida del trabajo, etc...) y la duración de las llamadas es de 2' a 4' (o menos).

Estarían en el apartado NO PERMITIDO:

¿Cómo entendemos ese uso no permitido?

Cuando la mayoría o muchas de las llamadas se encadenan a un mismo destino.

En el fondo, bajo el esas normas ellos pueden hacer salir de la tarifa a quienes quieran.

No digo que no sea aprovechable, pero desde luego rizan el rizo para captar clientes a los que luego pueden cambiarles las tarifas de forma unilateral con cualquier excusa... salvo QUE NO LLAMEN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Encadenar llamadas" no es llamar al mismo destino 7 veces al día ... es llamarlo 7 veces SEGUIDAS, ¡joder que espesa es la gente!

Conste que no estoy defendiendo la tarifa ... sino el nivel de 'comprensión lectora' del personal.

skizoy

Pues yo he entendido lo mismo que tú. Ya somos xD Es un poco impreciso, pero vamos, yo pienso que estamos en lo correcto. Veremos en unos cuantos días si lo aclaran...

BocaDePez
BocaDePez

El pdf está aquí:

(link roto)

Antes de que desaparezca casi es mejor que algún mod lo baje y cuelgue en BA.

BocaDePez
BocaDePez
1
  • Cuando la mayoría o muchas de las llamadas se encadenan a un mismo destino.

me tiro horas hablando con la novia que pasa? eso es uso abusivo?

que les den por culo, para eso que pongan limite de minutos y fuera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para esta tarifa, si.

BocaDePez
BocaDePez

movilonia , pepephone vip quien supera eso?

"no es spam ni publicidad E.e

BocaDePez
BocaDePez

Esto si que es letra pequeña... Vaya timada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me he mirado la tarifa,

Peroo como he leido algun compañero, también suelo charlar 10 minutos al dia con mi novia.

Luego hago alguna llamada de trabajo ocasionalmente, de muy corta duración, pero esto supondría que la media estaria por encima de 10 minutos. Por lo tanto, a mi esta tarifa no me sirve.

Y eso que en un principio la ví con muy buenos ojos, que se le hará.... a continuar buscando la tarifa perfecta!

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu tarifa perfecta, como la mia, es la Tarifa Ilimitada de Yoigo.

Por 30€ te dan 1GB de datos, y se manejan de 1000 a 1600 minutos gratis en llamadas.

(Por lo visto es x4 veces el consumo medio de la gente con esa Tarifa, y la gente que va a contratar la tarifa por 30 eurazos sin duda viene de la @L y tiene ganas de amortizarla ;) )

Yo estaba en la @S pagando 30 euros por justo la mitad.

Me he pasado a Yoigo y todo de PM.