BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La letra pequeña de los contratos ADSL Vodafone

Mocho
2

Os voy a poner un pequeño resumen de los "pequeños" detalles ocultos que tiene la contratación del adsl de Vodafone. Creo que puede ser interesante, porque tiene bastantes más que la media y normalmente los omiten tanto a la hora de contratar como en los folletos publicitarios. Toda esta información la he obtenido del 123 y leyendo la letra pequeña de los contratos.

- Consumo mínimo de la linea móvil asociada. Los adsl de Vodafone llevan asociados dos lineas de móvil, una de datos y otra de voz. La linea de datos no tiene coste alguno si no se utiliza fuera del router, pero no sucede lo mismo con la linea de voz. Si contratamos cualquier modalidad "Vodafone adsl Uno" la linea de voz tiene un consumo mínimo de 9 €. Es decir, que si ya tenemos otro móvil que es el que usamos normalmente, el adsl nos va a salir 9 € más caro, por lo que esta modalidad solo sale rentable si ya somos usuarios de móvil Vodafone contrato (no valen prepagos) y asociamos nuestro número habitual al adsl.

- Penalizaciones por no cumplir la permanencia. Con esto hay que tener mucho cuidado, porque los costes de romper la permanencia pueden ser muy altos. Por las especiales características del adsl Vodafone, no vamos a firmar solo un contrato sino como mínimo dos (versión UNO) o tres (versión "normal").

  1. El primero es el contrato del adsl propiamente dicho. Este contrato tiene una penalización máxima por cancelación anticipada de 50€. Esta es la que suele venir en los folletos y la publicidad, y nos induce a pensar que es la única penalización que vamos a tener que pagar si nos vamos antes de los 18 meses. Por desgracia supone en algunos casos menos del 17% del coste total.
  2. El segundo contrato que firmaremos es el de la linea de datos, con la que nos entregan el modem usb. Este contrato, si firmamos la permanencia, tiene una penalización máxima por baja anticipada de 150€. Podemos dar de baja el adsl y mantener este contrato activo, pero en el caso de hacerlo pasa a tener una tarifa "Navega Mini" con un coste de 19€ mensuales.
  3. El tercer contrato, que solo firmaremos en el caso de las modalidades con número fijo, es el del equipo fijo (terminales o cajas de voz) necesario para utilizar el servicio de voz por gsm en casa. Este tercer contrato, si firmamos la permanencia, tiene una penalización máxima por baja anticipada de 200€. En este mismo foro no hace mucho apareció un caso en el que le habían hecho firmar esta permanencia por la entrega de un terminal móvil Nokia 2610 que vale nuevo y libre unos 70€. Que el coste sea el mismo por este terminal que por una caja de voz, mucho más cara, no tiene ningún sentido.

Sumando, si firmamos todas las permanencias y optamos por una baja anticipada, el coste de la misma será de 300€ menos la parte proporcional del tiempo que hayamos estado de alta (se descontarán 17,7 € por mes). Si el alta la haces por teléfono o internet estas penalizaciones las tienes seguro. En la tienda se han dado casos (entre ellos el mío) en que después de firmar la permanencia del adsl el cliente se niega a firmar más permanencias y la persona que lo atiende le da paso y lo tramita. Por probar nada se pierde.

Desde Enero, que es de cuando data ese post, han cambiado el…

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

De momento, voy a fijar el Post, ya que puede ser de relevancia o interés a los foreros.

Aunque cierto es, que debe ser cada uno el que se lea la 'letra pequeña' en los contratos antes de firmar nada, cosa poco habitual por desgracia.

Si cambian las condiciones y/o necesitas cambiar o editar algo, me lo haces saber.

Slds. :)

🗨️ 1
Mocho

El principal problema es que cuando lees la publicidad de Vodafone, las condiciones generales, etc, te quedas con la idea clara de que la penalización por baja son 50€. Luego en la tienda te van poniendo contratos delante, y es muy difícil darse cuenta de que estás firmando permanencias porque vas totalmente seguro de que solo son 50€, tampoco te explican nada.

Si la linea de voz tenía o no consumo mínimo es algo que jamás he podido saber hasta hoy mismo, cuando por fin he conseguido que en el 123 me lo confirmasen.

Además todas estas cosas en ningún momento se mencionan siquiera en el apartado de la web de Vodafone dedicada al adsl, donde solo aparecen las condiciones generales del propio adsl, y te las encuentras sin previo aviso a la hora de firmar. Creo que es mejor saber todos los detalles de lo que se va a contratar, y hoy por hoy ni en su web, ni en las tiendas, ni en el 123 te explican todo esto. Seguramente legal será, porque en realidad son contratos distintos cuyas condiciones están en la sección de la web que corresponda, pero a mi me parece que hay bastante mala fé en la forma de plantear la información sobre el producto.

Toledano

He recibido mi primera factura de Vodafone, ciertamente aparece un importe de 9€ por consumo mínimo que luego descuentan.

He llamado a Att.Cliente para que me expliquen un poco la factura y no lo tienen claro ni ellos ... me dicen que si no llegase al consumo mínimo me cobrarian los 9€, pero como lo supero me los descuentan (evidente ya que utilizo el teléfono para llamar en la tarifa plana de llamadas de voz, aún que sea solo a fijos). Claro y yo respondo, y si no llegase a ese consumo mínimo? me contestan pues pagaria los 9€ nada más ... claro, pero yo pago un importe fijo de 34.90+IVA ... así que no se que pintan aquí esos 9€ .. yo creo que simplemente conservan a modo interno la forma de facturar en los moviles ...

🗨️ 9
Mocho

Vodafone tiene una extraña forma de facturar, primero te carga el consumo mínimo y luego te lo descuenta en otro apartado de la factura siempre que hayas consumido esos 9€ o más, si no solo descuentan lo que hayas consumido. Eso lo hace siempre y en cualquier tipo de contrato, tenga o no adsl.

Una operadora del 123 me confirmó varias veces que los contratos de las modalidades "Uno" tienen consumo mínimo, cosa que no sucede el las digamos "normales". Que te lo pongan en factura demuestra que es así. El mes que no llegues a los 9€ te van a cobrar el consumo mínimo sea lo que sea lo que has gastado. El mes pasado sin ir más lejos, yo gasté 6€ y me facturaron los 9€ de rigor.

Yo tampoco se qué demonios pintan los 9€ de consumo mínimo en las modalidades "UNO" que no se advierten en ninguna parte, ni los 300€ de penalizaciones por baja cuando en su web solo ves 50€, pero ahí están y por eso, después de investigar mucho, escribí el post, para que quede claro cómo son la cosas.

🗨️ 8
seribpas

No tiene mucha logica todo eso, no? Sobre todo en la modalidad de tarifa plana a fijos... Los 9 € de consumo minimo de voz, son a fijos o moviles? Quiero decir, que si son llamadas a fijos, no son van incluidas en la modalidad de tarifa plana? o es que aparte tienes que gastar 9 € todos los meses a moviles? No se, no se, pero eso no esta claro...

Y lo de asociar el numero habitual de movil vodafone al adsl y a un numero fijo nuevo, si quieres tarifa plana a fijos (es decir, la version "normal"), a mi en la tienda me dijeron que no se podia hacer...

Mocho, a ver si puedes aclarar esto un poco más, por favor.

gracias,

Serib

me EDITO a mi mismo... Veo que pones arriba que los 9 € son solo para la modalidad UNO. Eso tiene algo mas de logica... Entonces para la version normal, no es así, no?

🗨️ 6
Mocho

Efectivamente, solo la modalidad UNO tiene consumo mínimo y permite asociar tu número habitual de Vodafone, la que tiene fijo lleva una sim exclusivamente para funcionar como fijo y no tiene consumo mínimo alguno.

🗨️ 1
faber282
Telamon

El consumo minimo en ADSL + Fijo solo se activa si realizas alguna llamada a moviles desde la linea "fija" si no realizas mas que llamadas a fijos te lo descuentan, evidentemente si superas el consumo en llamadas a moviles tampoco te lo cobran... lo se por experiencia, a mi mujer un dia se le ocurrio llamar a mi suegra desde el "fijo" y ese mes me vino un regalito extra en concepto de consumo minimo, de nueve euros extras en la factura, evidentemente ha quedado prohibidisimo llamar a moviles desde ese telefono...

🗨️ 3
faber282
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
-1

lo de cobrar y despues descontar lo han hecho siempre,no se de que os sorprendeis.

zykov

hola!me surge una duda estos días que os voy a exponer a ver si alguien pudiera resolvermela. si sois usuarios vodafone, habreis recibido el mensajito de que a partir del 2 de junio cambian algunas tarifas, incluida llamadas a 901 y 902 que afectan a todos independientemente de la tarifa particular de voz. este cambio de tarifa te permite: (copio y pego de la web vodafone) "En caso de disconformidad con las tarifas comunicadas, le recordamos su derecho a resolver el contrato de servicio de telecomunicaciones sin penalización alguna por este concepto."

mi caso es el siguiente: soy cliente vodafone con un contrato de permanencia del teléfono hasta 10/2009 y con un contrato de datos (adsl y la sim del pincho usb si no me equivoco) hasta 05/2010 (VODAFONE ADSL UNO 6Mb). mis conocimientos sobre una baja anticipada llegan a saber que, como tengo un nokia 6234 "subvencionado" cuando firmé el último contrato de permanencia al canjear mis puntos, si solicito la baja anticipada no tendré penalización por el cambio de tarifas pero sí por la parte proporcional del total subvencionado del teléfono nokia que me quede por devengar hasta el mes 10/2009, ¿hasta aquí estoy en lo cierto?

mi pregunta es, como el contrato del ADSL UNO está vinculado al del teléfono CONTRATO CLASICO (y no al revés), me explicaron una vez en la tienda que si yo daba de baja el contrato del teléfono, automáticamente daría de baja también el del ADSL creo....pero ¿qué penalizaciones tendría yo a raíz de que solicito la baja debido a sus cambios de tarifas?? además de los subvencionado por el teléfono del programa de puntos, ¿qué penalización conllevaría la baja automática del contrato de ADSL??

espero que alguien sepa resolvermela porque aunque llame a vodafone o pregunte en una tienda me van a marear y no me van a decir toda la verdad seguramente. cuando firmé estos contratos construí un acuerdo con vodafone casi imposible de desmantelar porque los tienen bien cogidos el uno al otro durante 18 meses aunque acabe la permanencia del contrato del teléfono antes que el del ADSL.

🗨️ 9
Mocho

Las penalizaciones van ligadas, como casi siempre, a los equipos que te entregan, y tendrías que pagarlas. Si das de baja el adsl 50€ (router), lo que firmases por el teléfono y 150€ por la de datos (modem usb). Todo ello la parte proporcional, claro.

Todos los operadores están cobrando estas penalizaciones por equipos subvencionados, solo queda pagar y si quieres probar a reclamar, pero yo tengo una reclamación de este tipo en usuariosteleco desde octubre del año pasado y sigue sin resolver.

🗨️ 8
zykov

gracias mocho por la respuesta, pero mi pregunta de base y resumiendo lo anterior es:

¿de qué me sirve que vodafone me diga en relación al cambio de tarifas que harán el 2 de junio (al igual que han hecho recientemente el 14 de abril) que, "En caso de disconformidad con las tarifas comunicadas, le recordamos su derecho a resolver el contrato de servicio de telecomunicaciones sin penalización alguna por este concepto"?

¿acaso hay alguna penalización que no vaya asociada a un terminal subvencionado? ya sea móvil, router o modem usb...

🗨️ 7
Mocho

Pues no te sirve de nada, ni en Vodafone ni en ningún otro operador :)

Lo ponen porque tienen obligación legal de hacerlo, pero desde que apareció esa norma todas las permanencias van ligadas a subvencion de equipos, cosa que no sucedía antes.

🗨️ 6
zykov
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

acabo de recibir la primera factura y me han cobrado los 9€ de consumo mínimo con los que no contaba, y mi contrato es de 6MB pero NO es la modalidad Uno. Según leo aquí, ¿podría reclamar?

Muchas gracias de antemano

🗨️ 4
Mocho

Claro que si, pero mira bien la factura a ver si en el apartado "Detalle de descuentos por número de Teléfono... " no te los han quitado, Vodafone factura siempre así, primero lo cobra y luego si procede lo descuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, primero les dire, que el telfono Nokia que te dan es una verdadera basura, mala calidad y cobertura, y cada tanto se bloquea, y segundo,, que es lo peor, no se te ocurra desde el fijo llamar a un 902,, porque te matan con la tarifa,, esto , nadie lo tiene en cuenta, pero despues te llevas unas sorpresas my desagradable , visto que la mayorias de las empresas tiene un 902,,,

🗨️ 1
Mocho

El tema de las tarifas a 902 y llamadas internacionales ya se ha comentado en otros hilos, aunque también hay que tener en cuenta que las llamas fijo a móvil son mucho más baratas. Cada uno debe valorar si le interesa o no.

El Nokia que te dan es un modelo básico, se supone que es para usarlo en casa y para eso no se necesita mas. Pero si se bloquea o le falla la cobertura es porque es un terminal defectuoso, mi madre usa uno como móvil desde hace algunos meses y le va perfectamente. De todas formas sale mucho más rentable pedir la caja de voz, que tiene la misma penalización que el Nokia por baja anticipada.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me los han descontado, y despues de una hora de danza por el 123 he conseguido que me los abonen. Otra cosa mariposa: como sabreis ofertan un 25% de dscuento en la cuota de 34,9 hasta marzo. Pues Bien,el descuento sólo me lo aplicaron a un periodo completo de facturación, me explico, sólo del 8-10 al 7-11, pero yo me dí de alta el 1-10. ¿Que pasó entonces con esos 7 dias primeros?, pues evidentemente me cobrarón la parte proporcional pero oh! mi sorpresa... sin descuento. Parece que las reglas de tres sólo las saben hacer bien en un s€ntido. Conclusión, otra media horita en el 123, y un nuevo abono...Como CONSEJO para reclamar facturas: Escojer la opción más rápida que os da el bot del principio, y en cuanto os salga el humano, que os pase con facturación y no medieis palabra, no os vá a resolver ningún tema económico...si os pone pegas...imaginación...he llamado ya 5 veces...la chica robótica no me entiende...estoy hasta los cojones de la musiquita que me poneis mientras me trasteais....

BocaDePez
BocaDePez

Que liada, a ver, yo no tengo fijo en casa ni le quiero porque no le voy a usar ya que llamo muy poco y uso el movil (movistar) para llegar al consumo minimo; a mi me interesaria el adsl uno de 6mb, entonces: como no voy a usar el telefono fijo, me va a tocar pagar 9 € a mayores y se quedaria la factura en 38,90 €?

🗨️ 20
Mocho

No, aunque apenas lo uses contrata la opción con fijo, tendrás las llamadas a fijo gratis y solo te costará 5€ mas. Ahorras 4€ al mes y tienes más servicios.

🗨️ 19
juander

hola me gustaria contratar el adsl de vodafone por la cosa de que no hay que pagar los 14 euros a telefonica, mi factura que vendrá a mi casa si no llamo nada sera de ¿30 euros + IVA o me cobrarán 30 + 9 + IVA? porque si es asi sigo con orange y telefonica que me cuesta 30 + 14 y tengo llamadas gratuitas...

🗨️ 18
Mocho

La opción de vodafone 6 megas con llamadas cuesta 34,90, precio final.

🗨️ 15
juander
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Randall
🗨️ 4
Randall
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

DEJA TU NUMERO PARA LLAMARTE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en un distribuidor vodafone, el ADSL uno va asociado a la linea movil que tienes contratada en vodafone, es decir, yo tengo una linea de contrato vodafone y contrato ADSL uno, el consumo minimo de 9 € es el que haces de normal en un contrato, al ir asociada a tu linea de movil vas a pagar la factura de tu movil de siempre, (incluiendo esos 9€),no te van a poner una linea a parte para contratar el adsl uno.

Si no tienes linea contratada con vodafone es tonteria activarte el adsl uno, ya que así se te van a colocar una line nueva de voz en la que tienes que hacer consumo minimo, aqui valdria la pena contratar adsl + fijo.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo quiero pasarme al ADSL + fijo, pero manteniendo mi nº actual. ¿Podria utlizar un movil libre cualquiera a modo de fijo? ¿me evitaria de esta manera el contrato de permanencia por la caja de voz?

Gracias.

🗨️ 3
Mocho

Si, mi hermano lo hizo. Solo asegúrate de no firmar la permanencia en ese contrato.

🗨️ 2
faber282

no entiendo eso mocho. Me lo podrias explicar??

Si me dan el panasonic ese con la base.¿puedo hacerlo tb? quiero decir, que no me lo den y una permanencia menos'?? y utilizar otro terminal

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

NO LOS 9 TE LOS DESCUENTAN MIRALO

🗨️ 2
Mocho

Te lo descuentan absolutamente siempre excepto en las modalidades UNO, está más que mirado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo acabo de pagar la primera factura de vodafone adls UNO y me cobraron los 9 euros. Como es lógico, antes de contratarlo me aseguré de este punto y no vi nada de consumo mínimo en la publicidad y en las condiciones generales y le pregunté a la de la tienda si tenía consumo mínimo y mi dijo CLARAMENTE que no. Llamé al 123 y me confirmó que tengo razón y NO me lo debería haber cobrado desde que tengo activada la linea adsl. El consumo mínimo ANTES si que me lo cobran por que al estar en pruebas la línea no está asociada al adsl. Le pregunté si en las próximas facturas me van a volver a cobrar el consumo mínimo y me dijo que NO. Hace pocos dias me ha llegado una carta de Vodafone con la factura de abono de los 9 euros que me descontarán en la próxima factura. Ahí queda eso

luez

Buenas noches, voy a contar mi caso por que es para flipar.

contrate en noviembre ADSL mas llamadas con vodafone con una velocidad de 10 megas o 12 no me acuerdo pero solo llegaban 6, .

me enviaron un router ,un usb y un tlf panasonic y 2 tarjetas sim una para el tlf y otra para el usb.

lo instalo todo y funcionando.

al cabo de unos dias , me quedo sin adsl(se activa el usb solo,pero como no hay cobertura no sirve mucho), llamo y me dicen que mi linea esta bien, que eso sera del wifi, hacen unas comprobaciones y me dices que le han cambido el canal al wifi y que ya no tendre problemas.

al dia siguiente lo mismo, el wifi se corta, da unos cortes de un par de minutos y vuelve a funciona.

a los dos o tres dias otra vez, vuelvo a llamar y otra vez , que la linea esta bien que eso sera del wifi que el ruoter esta muy lejos, le digo que el router esta maximo a 4 metros y sin paredes ni nada que lo entorpezca.

me dicen que le van a dar mas potencia al wifi , joder que modernos. no me lo creo pero bueno.

asi hasta hace una semana, que hice una portabilidad a telefonica, me cambiaron los equipos y magia todo funciona, sin cortes ni nada.

Peroooooo, que raro cuando me llaman suenan los telefonos de telefonica y de vodafone , ofuuu que lio, llamo al 1004, al 1002, pero al final todos dicen que esta la portabilidad bien que hable con vodafone, pues eso llamo y sorpresa

me dicen que nadie ha solicitado ninguna portabilidad que si quiero dar de baja me penalizaran , digo pues bueno por lo menos necesito una buena linea que funcione ya que es de mi empresa.

y ahi va la bomba, tiene usted que pagar 150 eur por penalicacion de la linea de voz

otros 150 eur por penalizacion de la linea del usb y otros 150 por el equipo del adsl.

en total 450 eur mas iva.

Y ahora que , le digo que la baja es por mal servicio y dicen que van a comprobar con el departamento de averias que van acomprobar.

espero los 10min o mas y me dice la chica, que el departamento dice que todo esta bien que he llamado varias veces y ellos comprueban que el servicio funciona correctamente.

osea mi palabra contra la de esos ...........

Colge el telefono y a jodeme toca.

Perdon por el tocho, pero creo que merece la pena.

🗨️ 3
Mocho

Si te quieres dar de baja por mal funcionamiento sin penalización, cosa que están haciendo a muchos clientes sin problemas, lo primero es solicitarlo a Vodafone, y que te lo autoricen. Si has hecho una portabilidad a las bravas normal que te cobren.

Ningún operador te va a dar soporte por problemas con el wifi, lo primero que te dicen todos es que conectes por cable y si va bien así se queda la cosa. Como mucho puedes conseguir un cambio de router por si estuviera defectuoso.

BocaDePez
BocaDePez

Y por ahora has tenido que pagar la penalización???? Es que mi caso es igual que el tuyo.

juanjo-dv

A VER YO TENGO UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN, EN CUANTO AL CONTRATO DE LA TARIFA DE DATOS QUE VODAFONE TE HACE FIRMAR, ESA NO TIENE PERMANENCIA ALGUNA, YA QUE ES UN SERVICIO DE CALIDAD QUE VODAFONE TE PRESTA PORQUE ELLOS SE COMPROMETEN A QUE TU TENGAS INTERNET DESDE EL MOMENTO EN QUE LO CONTRATAS. TU PUEDES EN CUALQUIER MOMENTO PASAR ESA TARJETA A PREPAGO SIN COSTE ALGUNO, Y PASAS A USARLA COMO MOVIL PREPAGO.

TAMBIEN OS CUENTO LO QUE ME HA PASADO AMI, CONTRATE VODAFONE ADSL CON UNA OFERTA EN LA CUAL TE DESCONTABAN EL 25 PORCIENTO DURANTE 6 MESES Y SI TENIAS MOVIL PARTICULAR VODAFONE CON TARIFA PLANA TE DESCONTABAN 15 EUROS DEL PRECIO DEL ADSL TODOS LOS MESES, EL CASO ES QEU EN LAS FACTURAS NUNCA VIENE BIEN REFLEJADO Y SIEMPRE TE COBRAN DE MAS, CON LO CUAL TU PUEDES DARTE DE BAJA POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

OTRA PREGUNTA QUE TENGO ES QUE YO AL CONTRATAR VODAFONE ADSL MAS FIJO, TELEFONICA ME TENIA QUE INSTALAR LA LINEA, Y CON LO CUAL DARME UN NUMERO FIJO, EL CUAL ES TOTAL MENTE DISTINTO AL QUE VODAFONE ME ASOCIO AL MOVIL QUE TE DAN. EL CASO ESQUE VODAFONE SOLO ME OFERTA 3MB DANDOME DE ALTA CON SU FIJO, Y 12 REALES SI VENGO DE TELEFONICA CON EL NUMERO QUE ME ASIGNARON ELLOS. QUE PODRIA HACER??? PORQUE TRES MEGAS ES MUY POCO, SOBRE TODO CUANDO TIENES 3 PCS CONECTADO Y DESCARGANDO DATOS TODO EL DIA.

UN SALUDO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

patricia

una pregunta he contratado adsl 6mb + fijo total 40.50€ ahora mismo tengo el modem pq todavia no ha venido el tecnico, lo contrate hace 5 dias, mi pregunta es, si es totalmente gratuito o me cobran algo como por ejemplo, actualizar messenjer o descargar un antivirus, ah me sale un msj que dice que estoy a punto de llegar a mis limites 3g, la verdad que me va muy bien, super lijero y demas.

un saludo gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo mio es para echarse a llorar. Hace unos meses porté mi móvil a vodafone y contraté una "oficina vodafone" (portando también mi número fijo). Todo con la tarifa "todo en uno". Se suponía que las cuotas mensuales serían 20€ del móvil + 34.90€ del adsl+fijo. Pues depués de varios meses facturándome lo que les da la gana y yo reclamando y ellos abonándome también lo que les da la gana, me entero de que el fijo tiene también una cuota de 20€ que tengo que pagar sí o sí. Vamos, que la cosa queda así: 20€ del movil + 20€ del fijo + 34.90 de adsl.

Dejando de lado el móvil, cuando tenía telefónica pagaba 39.90€ del adsl + 14€ del fijo = 53.90€. Ahora en vodafone son 54.90€ por lo mismo. ¿Donde está la ventaja? Así que, avisados estais lo que querais contratar el adsl vodafone. En la publicidad te lo pintan todo muy bonito, que no pagas la cuota de línea y todo eso, y luego te encuentras con la sorpresa. La única forma de que valga la pena es no teniendo fijo y asociándolo al móvil. Y la verdad, para eso hay otras ofertas de otros operadores mucho mejores y más baratas.

Y lo peor es el tema de la penalización por baja anticipada. Me dicen que tengo que pagar 150€ por la baja del adsl (aunque sólo me quedase un día de permanencia), otros 150€ por el fijo y otros 150€ por el módem usb: 450€. ¡¡¡WTF!!! En el caso del fíjo y del módem usb, como han pasado más de 6 meses, me dicen que baja a 80€ cada una, pero que el adsl son 150€ siempre. O sea, 310€ por dar de baja el adsl!!!

🗨️ 5
Mocho

El fijo no tiene ninguna cuota, a no ser que hayas elegido alguna tarifa de las que tienen coste extra. El movil lo mismo, las tarifas normales tienen 9€ de consumo mínimo, excepto si eliges una tarifa con cuota.

Si te cobran 20€ al mes por cada cosa será porque tienes contratada alguna tarifa plana o algún servicio suplementario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En la línea del fijo (ellos añaden un número móvil para poder llamar), me están facturando los conceptos:

- Todo en Uno: 15€

- Vodafone Fijo: 5€

Además, también me facturan estos otros conceptos:

- Servicio ADSL Premium: 34,90€

- Tarifa Datos Diaria: 5€

En el móvil también me facturan:

- Todo en Uno: 15€

- Vodafone Fijo: 5€

- Servicio Real Mail Profesional: 18€

Después me están descontando 3€ en el Real Mail (para quedarse en 15€ que es lo que anunciaban) y otros 10€ en el ADSL (supongo que por la Tarifa Datos Diaria y el Vodafone Fijo). En total, una vez aplicados los descuentos, las cuotas mensuales suman 84,90€, vamos muchísimo más de lo que debía ser.

El ADSL me tendré que j*d*r y aguantar lo que me queda de permanencia, pero el móvil lo voy a portar a otra compañía antes de terminar este mes, eso seguro. Por lo que he visto, en Yoigo me va a salir mucho más barato, tanto el acceso a internet como las llamadas. Lo único que voy a perder son las llamadas gratis a fijos desde el móvil, pero aún con eso me va a salir más barato y ellos van a perder un cliente.

🗨️ 3
Mocho

Normal que te cobren, tienes bastantes servicios adicionales.

Hay 30€ que corresponden al servicio "Todo en Uno" que incluye tarifa plana a fijos y entre móviles de la empresa, y además tienes el Real Mail que son otros 15€ e incluye tarifa plana de navegación desde el móvil.

El adsl cuesta 35€, pero si en vez de contratar solo un adsl contratas también más cosas es normal que te cobren mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

pues bueno tengo un monton de dudas intentare exponerlas una a una y ante todo muchas gracias por contestar.

soy propietario de una linea vodafone + adsl la tipica oferta de los 34,90 al mes, el caso es que los primeros meses todo mu bien sin problemas pero hace unos meses empezaron a meterme en la factura los 9 euro de consumo minimo que decís, la verdad es que no me queda nada claro realmente, pero lo mas gracioso es que me vienen cobrando esos 9 euros desde que hace dos meses llamara a un movil desde el fijo. el mes de mayo por la llamada a un movil y el mes de junio por la llamada al servicio de asistencia técnica.

mi pregunta es, si solo llamara a fijos esos 9 € no me los cobrarían ? tengo una tarifa plana a fijos. o los 9 € te los cobran pase lo que pase ?¿

que estamos pagando el usb que te dan ? la adsl y el fijo ? si pasas el usb a prepago te cobran menos ? no hay manera de usar esa sim del usb como si fuera un movil de contrato o algo ? gracias por todo. estoy algo liado.

🗨️ 3
Mocho

Los adsl con tarifa plana a fijos no tienen consumo mínimo, si te están cobrando los 9 euros reclama porque no deberían hacerlo.

El usb es totalmente gratis, no te cobran absolutamente nada por el mientras lo uses como backup en caso de fallo del adsl y siempre conectado al router. Si lo usas fuera te cobran 2,9€+iva por día de uso, aunque ahora se puede usar totalmente gratis hasta el 31 de agosto. La sim del usb solo tiene servicio de datos y sms, no puede usarse como linea de voz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

u sea ke hasta agosto me lo puedo llevar fuera ? sera mejor ke llame a vodafone para confirmarlo no ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues la tia ke me acaba de cojer el telefono ke esta bien ke tengo el consumo minimo a huevo, total que tendre que ir a la tienda y ke me lo aclaren alli. pero vamos ke no veo normal ke me cobren 34,90 ke dise mi contrato mas iva y ke luego aparte 9 euro de consumo minimo en concepto de ke ? yo no tengo mi tarifa plana a fijos no me cobran ya por ello ? para ke kiero un consumo minimo, es ke al final me sale por 50 € no me ahorro nada al reves me sale igual ke telefonica, sinceramente para este me hubiera ido con ellos y es ke al final lo barato sale mu caro señores.xDDD