BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Letra pequeña ADSL Base Movistar

pacalro

Hola a todos

Escribo mi caso por si a alguien tambien la ha pasado y ha encontrado una solución mejor o para que si tiene intención de contratar este paquete se lo piense bien antes.

Yo necesitaba conexión a internet en la vivienda de mis padres durante un periodo corto de tiempo aprox. 2 meses o un poquito más, en su momento tampoco sabía cuanto pero siempre menos de 6 meses en principio.

Despues de sopesar varias compañias y conexiones, me decidi por ADSL Base de movistar xq no tenía permanencia y además el alta de línea era gratis. (En casa de mis padres hay ono instalado y no tenia línea telefonica convencional).

Hace unos días llame para darme de baja de movistar xq ya no necesito el adsl, al final han sido 3 meses de consumo.

Mi sorpresa ha sido que el adsl si que me lo dan de baja al igual que la línea. El adsl no tiene permanencia como figura en la página web, pero resulta que la línea de teléfono si que tiene permanencia ya que al estar "subvencionada" por la compañia se supone que te has beneficiado de la "subvención" y por esto tienes una permanencia de 6 meses en la línea de teléfono. Esto nadie me lo había comentado al hacer la contratación. Además cuando lo contrate vía telefonica pregunte si había algún tipo de permanencia en lo que contrataba y me dijeron que no. Además si hubiera sabido que tenía permanencia no lo hubiera contratado, ya que no tenía intención de estar más de 2 o 3 meses, cosa que comunique a la persona que me hizo el contrato.

En fin ahora me piden un pago por la permanencia si me voy o mantener la línea durante los 3 meses que faltan. ¿Que hacer? ¿A alguien le ha pasado algo parecido, que has echo?

Así que miraros bien lo que contratais, que al final siempre nos la meten doblada.

Un saludo

campi

Que hacer? Paga la linea los 3 meses que quedan... Es solo el mantenimiento de linea.

Si lo piensas, el coste de instalación de la linea no lo has pagado por lo que lo que te has ahorrado por un sitio pues te lo sacan por el otro.

Si por ejemplo te hubieses puesto jazztel o pepephone, te habría pasado lo mismo, no tienen permanencia pero el alta de linea lo pagas y al final te sale por el mismo precio.

BocaDePez

Lo de la permanencia de la línea lo pone en la web al mirar cobertura. Nunca te fíes de lo que te diga un comercial, y menos por teléfono.

pacalro

Tienes toda la razón, de hecho si hubiera sopesado todos los costes sabiendo que la línea por si sola tenía permanencia, habría contratado el internet de ono (mis padres tienen la línea de telefono con ono) que tenía permanencia por 12 meses y habria sido unos 12€ a mayores al mes con la linea de ono y habria tenido una conexión de internet de 12 MB y no los hasta 10 Mb de movistar ( en realidad solo me han llegado 2,8MB) y habría gastado aproximadamente lo mismo pero habría tenido internet durante 12 meses aunque no lo hubiera casi usado.

En fin, lo que más me molesta es sentirme engañado por parte de movistar que no me dio toda la información referida en la contratación, lo que pasa con todas las compañias de telefonia de este país.

BocaDePez

Haberte quedado en ONO que tienes internet sin permanencia...

BocaDePez

Ese producto no tiene permanencia, tampoco de la línea telefónica. Ha habido un error en algunos casos en los que se les ha marcado la permanencia. Te invito a que llames y consultes.

BocaDePez

Ciertamente, a mi me ha pasado lo mismo, me querían cobrar 159.62 € de baja anticipada (no sé de dónde podría salir tal cantidad de dinero, pero bueno...), y reclamé. Ayer recibí un SMS en el que me informaban de que habían resuelto la reclamación y me devolvían el dinero. Estoy a la espera de que efectivamente me lo devuelvan, ya veremos.

Por cierto, todo esto lo he conseguido sin utilizar el teléfono. En la misma página de movistar puedes encontrar la opción de realizar reclamaciones on-line.

Lo que está claro es que si cuela, cuela. En el mundo del capitalismo si no compites al mismo nivel que tus rivales, desapareces. Es la ley de la jungla, todos hacen lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez

A mí también me está pasando, me ha llegado una factura un mes después de haber cambiado de compañía. La factura es de 160€ por baja anticipada del servicio ADSL Base. Lo contraté online y ponía que no tenía permanencia. He mirado la letra pequeña y no encuentro nada. Tampoco sabía que si no devolvías el router antes de 15 días en una tienda te cobraban 36€, pero eso sí lo pone en el contrato que nadie lee, está hecho con mala intención.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi tambien me ha pasado lo mismo contrate ls linea fija mas adsl base 10 mg i llamadas a fijos ilimitadas por 36eur mas iva incluido sin permanencia pero durante estos 2 meses me cobran mas. De li que me ofrecieron me cambie de compañia por no tenia permanencia y ahora me dicen que si me enviado una factura por 90 euros por baja anticipada y reclame a moviestar yo tampoco sabia que tenia que devolver el router es mas ni te llaman y lis contratos no me li enviaron nunca .llame para que me explicaran todo esto si era gratis la instalacio y el router porq no llaman para saber donde hay que enviarlo .y ahora resulta que tambien me estan cobrando la baja anticipada del adsl con una factura de 139 euros .no entiendo nada .primero me dicen que tienes una permanencia de sies meses y luego un año si cambias de compañia y rs imposible que yo haya contrato un pack de movistar fijo mas internet.

🗨️ 1
superllo

Cuando "escribas" desde el móvil mejor usa el dictado porque el teclado no lo tienes muy practicado.

BocaDePez

Hola:

Yo estoy haciendo la contratacion, y antes pregunté esto en el 1004, y me dijeron que tampoco la linea tiene permanencia.

De igual forma como a mi no me interesa perder mi número y viajo mucho, me dijero que hay la opcion de una tarifa mino, que te permite conservar la linea pagando 2 euros mensuales. Tal vez esta opocion te interesa para no pagar los 17 los meses que te faltan.

Saludos