BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Les habla la Autoridad, salgan con las manos en alto

Buster

Multan a una coruñesa con 300 euros por llevar un tirachinas colgado en el retrovisor del coche

lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2010/0…_8544971.htm

Así que ya sabéis chicos, cuando vayáis al campo de picnic o a la playa ni se os ocurra llevar un cuchillo para pelar la fruta porque os pueden multar por llevar un arma.

Aun no tengo claro si las cucharillas, con las que le puedes vaciar un ojo a alguien, también están consideradas como armas peligrosas. Me da miedo acercarme a un cuartelillo de la Guardia Civil a preguntar no vaya a ser que me multen por llevar zapatos, algo que es potencialmente peligroso ya que metidos por la boca pueden provocar asfixia.

¡Qué país!

Comparte
Vermu

Pues no sé qué tiene de raro, de toda la vida no se pueden llevar cuchillos ni motosierras ni bates, etc... Tu imagínate que adelantas al pavo y te sale del coche en un semáforo con un tirachinas con piedras o clavos, o te sale con un bate o un cuchillo todo enajenado.

Pero nada, para algunos eso también está mal y por supuesto la culpa será de Zapatero.

🗨️ 21
Lazar

El que vaya a usarlo como "arma", no lo lleva colgado del retrovisor. Yo creo que se han pasado, con haberle dicho que no lo llevase a la vista hubiera sido suficiente.

Saludos.

P.P. No pidais carne en un restaurante, te dejan un cuchillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajja

Buster

Pues creo que te equivocas. Con 16 años pasé por delante de una comisaría con un machete de monte colgado del cinturón. Bien que lo vio el policía y aparte de quedarle los ojos como platos no me dijo ni pío.

Yo creo que este tipo de cosas sólo deberían ser delito cuando las usas durante la comisión de un delito. Por ejemplo tener un cuchillo de cocina no es delito.

🗨️ 12
campi

Yo tengo licencia de armas... Te parecería bien que fuera con mi escopeta por la calle?

🗨️ 7
narsone

Puedes ir con la escopeta por la calle siempre que cumplas unos requisitos: enfundada y descargada o desmontada o algo así... tu lo sabrás mejor que yo. Pero vamos que tardas 5 segundos en tenerla preparada para la acción....

🗨️ 6
campi
campi
🗨️ 5
Buster
Buster
🗨️ 1
campi
campi
narsone
narsone
🗨️ 2
campi
campi
🗨️ 1
Vermu

Yo no me equivoco. He dicho EN UN VEHÍCULO.

Y sí, está prohibido llevar machetes, cuchillos, sierras, bates, etc... EN UN VEHÍCULO. De toda la vida lo estuvo.

🗨️ 3
BocaDePez
1

O sea, segun tu, si acabo de comprame en el carreful una cuberteria, y de camino a casa me paran en un control de la policia, me deben confiscar los cuchillos y multarme, ¿no?

Eso es absurdo.

🗨️ 2
Buster
Buster
🗨️ 1
Vermu
Vermu
quilloquepasa
1

Pues está bastante claro, quieren recaudar sea como sea. Apuesto a que si no hubiese tenido un papel del vehículo en regla el tirachinas hubiera pasado desapercibido.

Saludos ;)

🗨️ 1
Buster

Ahí le has dado.

Jazmin

Si lo adelanto ..., primero tiene que volver a adelantarme él para poder bajar del coche delante de mí ;)

Y si baja con el tirachinas ... Me mata ....., pero de la risa :P :D :D

🗨️ 4
Vermu

¿Nunca te dieron con un tirachinas? Porque risa precisamente no da.

🗨️ 3
Jazmin

No sabes tú, lo pirucho yo era ....

Buster

¿Alguna vez te han dado con el tacón de un zapato de aguja? ¡Deberían estar prohibidos porque pueden causar la muerte!

Bush tuvo suerte porque le lanzaron un zapato (no-mortífero) normal.

🗨️ 1
Jazmin
Jazmin
Jazmin

Sin palabras :-O

Aunque yo se la hubiese puesto por el rosario ....

Como si no hubiese cosas más importantes que hacer ..., pero bueno era el 092 ... Ejeeem ¡¡¡

Lazar

Y no la fusilaron al amanecer????, a nosotros de pequeños nos debian haber metido en la carcel, todos teniamos tirachinas.

Saludos.

🗨️ 20
Buster

Yo tengo uno en casa (que por cierto hizo con el cuchillo de monte con el que me paseé un día por la calle) que me hizo mi padre. Estoy pensando en ir al cuartelillo a entregarme.

🗨️ 19
satitsu

Bueno, tampoco te extrañes mucho, qué esperas de un país que protege más derechos de propiedad intelectual que delitos de bastante diversa índole... si la coruñesa hubiera robado algo a punta de navaja, el señor policía estaría haciendo lo que le es propio... rascarse los... pero, claro, ve un tirachinas y se imagina que con eso lo menos lo menos... es un comando oculto de Al Qaeda o incluso mejor dicho, es una pobre pringada a la que sacarle 300 pavos que la crisis es muy mala.

Vermu

Se trata de llevarlo dentro de un vehículo. Está prohibido llevar cuchillos EN un vehículo.

🗨️ 13
narsone

Será en el habitáculo... me imagino que en el maletero podras llevar un bate de beisbol o una pala de frontón.... digo yo...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Buster
Buster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu
Vermu
🗨️ 6
narsone
narsone
🗨️ 5
Buster
Buster
Vermu
Vermu
🗨️ 3
narsone
narsone
🗨️ 2
Vermu
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin

Aaaala ¡¡¡ ... ¿Y los que iban a Portugal a comprar la cubertería? ... La de multas que no pusieron ...

(Vermu es bromaaa eeeh ¡¡¡.., no me pude contener)

Buster

Lo dicho... cuando la gente vaya de picnic o a la playa que no lleve ni un mondadientes no sea que lo multen.

La de camioneros que están multando últimamente por llevar un palillo (pequeño bate de béisbol) en la boca.

Lazar

Entregate, tendrás una rebajajajajajajajajajajajajajaja

De 300 euros de multa a 150 euros, venga animate así levantas el Pais.

Si vives en La Coruña, te acompaño XD

Saludos

🗨️ 1
Buster

Pues cerquita, en un pueblo de Pontevedra. :-D

BocaDePez

Es lo que debeias hacer, tu eres un txoro..... de barrio. :P

🗨️ 1
Buster

Todo lo contrario. :)

BocaDePez

¡¡¡Anda que si le encuentran un vibrador a pilas...!!! el picoleto puede pensar que es un misil de destrucción masiva y le aplica la antiterrorista :-O

BocaDePez

lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/…_8550391.htm Ponles la versión que entienden, que no te cuesta na! Me choca ver las declaraciones en gallego y castellano, me imagino a la moza repitiendo las respuestas en ambos por solicitud de la prensa.

🗨️ 2
BocaDePez

Mmm... jaja, fijándome en la traducción, al pobre novio le cambian de sexo: "pedir perdón a esta parella de mozas" y después... las citas citadas se ve que no se traducen <<y solo me decía: ''Se teu avó soubese isto...''>> ¿Qué? ¿Seguimos en offtopic no?

Vermu

Yo pongo la versión que me sale en mi navegador.

Buster

"La Policía Local de A Coruña recapacita y devuelve el tirachinas.

Decidieron no tramitar la multa y pedir perdón a esta pareja de jóvenes."

No sabía yo que se pudiera recapacitar la ley.

¿En qué quedamos: están prohibidos por la ley o no? ¿Qué pasa, que la diferencia está entre si te vas a los medios de comunicación y cuentas tu historia y si no vas?

A ti te pillan con un bate de béisbol (aunque sea en el maletero) y te multan. Si acreditas que ibas a un partido y la montas en los medios de comunicación te lo devuelven y no te ponen multa.

Conclusión: La presunción de inocencia no existe. Eres culpable mientras no se demuestre lo contrario y además tu historia no salga en la prensa.

Lo dicho: ¡Qué país!

🗨️ 1
Vermu

Pues si. Depende de a qué oídos llegue se hace una cosa u otra.

Buster

Pues lo lógico, contrariamente a lo que algunos decían aquí.

El problema es que, como digo en otro mensaje, han tenido que sacar el caso en la prensa para que aplicaran la lógica. Si no llegan a hacer ruido les cascan la multa y ella se queda sin el recuerdo de su abuelo.

🗨️ 34
Lazar

Tienes toda la razon

saludos

narsone

Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

"cualesquiera otros medios de agresión" según esto te pueden requisar y multar por cualquier cosa que consideren que puedes usar para agredir a alguien.... casi nada....... pais....

🗨️ 14
Buster

La clave está aquí: "con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito"

¿Qué delito previenes quitándole a alguien un tirachinas que lleva colgado del espejo retrovisor de un coche que circula con normalidad?

🗨️ 12
narsone
narsone
🗨️ 11
Buster
Buster
🗨️ 10
narsone
narsone
🗨️ 9
Buster
Buster
🗨️ 8
narsone
narsone
🗨️ 7
Buster
Buster
🗨️ 6
narsone
narsone
🗨️ 5
Jins
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Buster
Buster
🗨️ 2
narsone
narsone
🗨️ 1
Buster
Buster
BocaDePez

Ahí les has dado..... a todos y todas.....

BocaDePez

De lógica nada, lo lógico es aplicar la ley y punto, esto es un ejercicio de relaciones públicas para acallar críticas.

🗨️ 17
Buster

Es que a veces la lógica es una cosa y la ley otra.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
narsone
narsone
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12