Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Leopoldo Fernández Pujals Presidente de Jazztel 'Estudiamos

    Leopoldo Fernández Pujals Presidente de Jazztel 'Estudiamos demandar a Telefónica más allá de la CMT'

    El presidente de la operadora Jazztel habla sin rubor contra Telefónica, a la que acusa de 'poner chinas en su camino' y responsabiliza de que los malos resultados del primer semestre hayan sido más abultados de lo pronosticado en su plan de negocio.

    Los malos datos económicos del primer semestre. ¿Le han sorprendido?

    No me han sorprendido. Tenemos un plan de inversiones a un ritmo como nadie en España. Pero además, una buena parte de ese aumento de pérdidas se achaca al cambio de contabilidad. Ahora bien, algunos gastos sí están por encima de lo previsto, como en servicio a clientes, que hemos reforzado debido a las chinas en el camino que nos está poniendo Telefónica que nos impide dar de alta a los clientes en un tiempo razonable. Hay casos en que están tardando hasta noventa días. Teníamos previsto un Ebitda negativo para el semestre de 20 millones y en cambio ha sido de 42 millones. De ellos, 10 millones se deben a la nueva forma de contabilizar. Pero otros 6,5 millones son imputables a Telefónica; 1,5 por no poder disponer de nuestra propia red y otros 6 millones por el aumento de gastos de atención al cliente. Tenemos 1.000 personas contratadas en el call center.

    Pero la falta de nuevos clientes no se puede achacar a Telefónica.

    El retraso de la implantación en las centralitas de Telefónica nos está perjudicando porque se ha frenado la captación de clientes y porque aquellos que no podemos cubrir con nuestra red dejan menos dinero. Además, está demorando el lanzamiento de nuevos productos como la televisión. El mercado potencial que podemos cubrir hoy con red propia es el mismo que en enero (menos de un 20%), y deberíamos estar implantados en el 50%. Queríamos estar en algo más de 500 centralitas a finales de año. Con la nueva tecnología 2G estaremos en cerca de 200 centralitas a finales de este mes, cuando debían ser 300. El proveedor me dice que nos incorporaremos a 150 centralitas cada mes para alcanzar a fin de año las 500. Eso si Telefónica cumple la ley, pues se está comportando indecentemente.

    Pero Telefónica ya ha sido sancionada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

    Con los dos que hemos presentado esta semana, llevamos 29 pleitos contra Telefónica en la CMT y ocho resoluciones ganadas. Lo que no teníamos previsto cuando hicimos el plan fue el incumplimiento de la ley por parte de Telefónica.

    ¿Han calculado cuál podría ser el quebranto que ha causado esta actitud de Telefónica?

    Se está calculando, no sólo el efecto sobre la empresa, sino también para el accionista. Hay muchos factores que incluir en estos daños.

    ¿Telefónica no ha cambiado de actitud tras las primeras resoluciones?

    Cuando la sanción es mínima, de 40 o 50 euros por cliente, para que lo va a hacer. Ahora estamos analizando escalar la demanda a un nivel mayor que la CMT.

    ¿Pasar a los tribunales?

    Estamos estudiando acudir a otro nivel. La CMT en sus condenas está diciendo con claridad que está incumpliendo con el factor competencia y hay un organismo en este país que vela por la correcta competencia entre las empresas. Pero no descarto ninguna vía judicial. Tomé la decisión de acudir a la CMT después de que recibiésemos amenazas en plan mafioso en una reunión con directivos de Telefónica. Ahora, lo que puedo decir es que estamos estudiando escalar el tema de demandar a Telefónica a un nivel donde tal vez empiece a considerar cumplir con la ley.

    Con todo ello, parece imposible cumplir el Plan de Negocios.

    El plan está retrasado y tenemos gastos adicionales, pero soy muy optimista porque cuando solventemos este problema ya tenemos ideas para ir mucho más rápidos. Para llegar a cumplir el Plan necesitamos tener en 2007 un 1,1 millones de abonados de media anual en ADSL. Eso significa llegar a unos 300.000 cada año. Ahora debemos rondar los 130.000 y no descartó finalizar el año con esos 300.000 porque el último trimestre es más fuerte. Eso si todo funciona como debe funcionar por parte de Telefónica.

    En enero usted anunció que estaba negociando financiación con seis bancos. ¿Por qué no pudo cerrar un acuerdo con una entidad?

    Hay gente que piensa que con una entidad sólo se negocia un crédito. Yo puse 62 millones de euros para sacar Jazztel de la bancarrota, pero necesitábamos financiación. Y negocié con varias entidades, pero un préstamo lo descarté casi al principio porque estábamos en una situación muy precaria entonces. Entre las variables que manejábamos estaba la emisión de bonos convertibles con la que nos quedamos. Y la colocación ha sido un éxito.

    ¿Para cuándo el móvil virtual?

    El móvil virtual es otro cantar. He negociado con Vodafone y nos ha dicho que si el Gobierno lo regula y les obliga se podría llegar a un acuerdo. Pero si no hay regulación, nada de nada.

    ¿Hay posibilidad de que entre una entidad financiera en el capital?

    No veo la razón. Ahora bien, no vería mal un socio tecnológico, aunque no lo estoy buscando. Ha habido un par de empresas que han tocado a la puerta y no descartó que entre alguno de otro país. De todas formas, ya he dicho que no me iré hasta que cumpla los 65 años o alcance el 10% del mercado.

    Tras la emisión de los bonos convertibles. ¿No se ha producido una dilución del valor que perjudica seriamente al accionista?

    El primer accionista soy yo, por lo que no me interesa que las acciones pierdan valor. Si conseguimos que se cumpla el Plan de negocios, la acción valdrá 2,30 euros. Descontado el 15% del efecto de los bonos, el valor sería de 1,92 euros. Como ahora ronda el euro, la acción crecería un 92%. Se le da mucha importancia al efecto de la dilución y no al crecimiento de la empresa.

    ¿Con los 275 millones de los bonos convertibles habrá suficiente para financiar el Plan de Negocios?

    Me están haciendo ese estudio. Ahora queremos crecer más deprisa de lo previsto para solventar los retrasos. Vamos a contemplar distintos escenarios de crecimiento, a 1.000, 2.000 o 5.000 clientes al día. A crecimiento más rápido, más dinero. Si necesitaremos más lo sabremos en un mes.

    Este mes, oferta de hasta 20 megas

    Fiel a su filosofía de adelantarse a la competencia, Pujals desvela que a finales de septiembre lanzarán el ADSL de 20 megas en algunas partes de España. 'En Madrid y Barcelona, en octubre', aclara. Esta capacidad permite una cascada de otros servicios.

    Así, para diciembre ofertarán la televisión, 'con unos treinta y tantos canales' y el vídeo bajo demanda en abril. 'Hay que ser conscientes de que se trata de 'hasta 20 megas', porque dependiendo de la distancia entre usuario y centralita donde se esté conectado la capacidad se reduce. A más distancia, menos megas'.

    Respecto a las quejas de clientes que cuando van a contratar los actuales cuatro megas les dicen que de momento sólo pueden dar un mega, Pujals explica que se debe a que la centralita de la que depende ese usuario está pendiente por parte de Telefónica.

    Los 20 megas abren la puerta a la factura única con la que el cliente se podrá olvidar del recibo que abona por la línea de Telefónica. 'E, incluso, puede que más barato'. Además, se lanzarán a captar medianas y grandes empresas, según confirma el presidente de Jazztel que insiste en que si Telefónica 'hubiese cumplido la ley ya estaríamos ofreciéndolo'.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      perdonad, no sabia que esta repetido, que el moderador cierre…

      perdonad, no sabia que esta repetido, que el moderador cierre el hilo.

    • Cerrado

      [Editado 19/09/05 15:53]

      Siguen y seguirán retrasando, sea culpa de Telefónica o de…

      Siguen y seguirán retrasando, sea culpa de Telefónica o de Jazztel...

      El post ya estaba sí

    • Cerrado

      [Editado 19/09/05 15:52]

      No abramos post repetidos hombre, que esto ya se puso.…

      No abramos post repetidos hombre, que esto ya se puso.

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=636272

      Saludos

      Edito: parece que jav1 y yo escribimos casi lo mismo a la vez, cosas que pasan

    • Cerrado

      6

      Gracias por la info pero esto ya se ha comentado aquí :…

      Gracias por la info pero esto ya se ha comentado aquí : http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3392

      Salu2.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Os he puesto la entrevista a Pujals, presidente de Jazzdel…

      Os he puesto la entrevista a Pujals, presidente de Jazzdel publicada en el diario cincodias.

      Comenta sobre los 20 Megas:

      En Madrid y Barcelona se ofreceran en Octubre

      TV en Diciembre y Video on Demand en Abril