BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿León sin fibra óptica en pueblos de menos de 20.000 habitantes hasta 2.019?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy bastante preocupado por esto que he leído de que los que vivimos en poblaciones de menos de 20.000 habitantes nos quedamos sin fibra óptica hasta 2.019 o 2.020... ?

Noticia en León sin fibra hasta 2.019 mínimo

Entonces ¿a seguir con adsl del siglo pasado 3 o 4 años más de nuestra mísera vida en poblaciones de 1.500 a 2.500 habitantes?

EmuAGR

De 1500 a 2000 dudo que vayas a tener fibra jamás. Te van a cambiar el ADSL por 4G si acaso.

🗨️ 6
zoltan

El compromiso es actualizar las conexiones "wired", es decir de ADSL a Cobre. Si en sitios no hay ADSL, no va a haber fibra.

El % de cobertura que esperan para la fibra, es el 97% de las viviendas, casualmente esa cifra es la misma que en ADSL. El 3% restante son un millón de viviendas en zonas aisladas, rurales, en núcleos de menos de 1.000 habitantes.

Hay 29 millones de unidades inmobiliarias en España, 16 millones ya tienen fibra de Movistar, 13 millones está a la espera de la fibra, y 1 millón no tendrán jamás y tendrán que usar sistemas "wireless" como 4G, Satelite, etc...

🗨️ 4
rbetancor

Cuando uno comenta esas cosas ... luego vienen los 'ofendidos' de ... 'yo pago mis impuestos' ... como si los impuestos se usaran para esto.

?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieran que pagar un despliegue local con impuestos, verás como se les quitaba las ganas de pedir fibra.

🗨️ 1
soulreaver

yo vivo en una capital de provincia y nunca me traeran la fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Hay zonas de España que no son ni pueblo, sino simplemente casas diseminadas por el campo de manera irregular a lo largo de km (que pueden estar separadas por 200-300 mts), que ya tienen fibra hace tiempo con movistar (y cobre sin posibilidad de ADSL).

mceds

A mí, sin embargo, me parece alucinante que llegue fibra óptica a un pueblo de 2 000 habitantes antes de cuatro años. La gran fortuna de que la red de cobre sea relativamente cara de mantener.

Una opción siempre a considerar es que el municipio cree su propia red ( noticia):

En cualquier caso, ninguno de estos proyectos llega al extremo de la localidad británica de Arkholme, donde han sido los propios vecinos, alrededor de trescientos, quienes han recaudado más de medio millón de libras para crear su propia red de fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

No funcionaba el enlace a la noticia detallada. Pongo el enlace a continuación:

ileon.com/actualidad/provincia/065156/le…o-a-internet

A pesar de lo que piensan algunas personas hay vida y más libertad fuera de las ciudades, en las que se vive enlatado. No todos los pueblos están aislados, no todos son aldeas de 40 vecinos ancianos y hay pueblos en los que existen servicios de todo tipo para vivir.

Que llegara la fibra óptica sería un paso más de modernización como se hizo al cambiar la televisión analógica por la digital por ejemplo. Cambiar adsl por fibra óptica no creo sea tan descabellado como desear tener metro o aeropuerto, ¿no? Lo que ocurre es que se depende del interés de los accionistas de una empresa privada.

🗨️ 1
mceds

Claro que no es descabellado; es más, es pura rutina hoy en día. Pero requiere una inversión que hay que rentabilizar. Y los pequeños núcleos del rural reúnen todas y cada una de las características de la baja rentabilidad:

―Dispersión horizontal, sobre todo en el Norte o en zonas montañosas.
―Baja altura de las edificaciones: casi todos los inmuebles son individuales.
―Población envejecida y con poco gusto por la tecnología.
―Tendencia a la desaparición o la despoblación.

Eso sí, o mejoran mucho las tecnologías inalámbricas ante las diversas variables meteorológicas y el uso intensivo, o muchos de estos núcleos echarán amargamente de menos el ADSL cuando les retiren los pares de cobre y les metan alguna mierda de satélite/Wimax/3-4-5-6G.

BocaDePez
BocaDePez

Si queréis fibra en unos meses, únete a varios vecinos de tu pueblo que deseen fibra y estén dispuestos a tomar cartas en el asunto. Saboteáis la línea de cobre, retirando tramos. Es delito, pero es la única forma que tiene timofónica y cualquier ISP en España de invertir. Para subir tarifas por furgol están los primeros, cada 4 meses. Para instalar FTTH, pregunte en 2.019 si hay algún avance.

🗨️ 2
rbetancor

Eso ... tu recomienda acciones a lo 'Fuenteovejuna' ... cuando luego el juez llegue y diga "la pagáis todos a una" ... vas a ver tu la gracia.

Por cierto ... por mucho 'saboteo' que le hagan a la red de cobre, sino hay planteamiento de despliegue de fibra, no lo van a poner y solo consegiran que tras unos cuantos saboteos y un par de sentencias después ... el operador con obligación de servicio universal (ahora mismo Movistar), consiga que le den la 'excepción' ... y entonces solo prestará servicio vía 3G ... y ya verás tú la gracia cuando de ADSLs a 3Mg ... pasen a Modems 3G a 200kb

BocaDePez
BocaDePez

A ver, pero qué dices. Te has tomado unas copitas de más antes de escribir aquí?