BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

LEÓN, Cambio en DNS de ONO

LER2004

Hola a tod@s:

acabo de recibir una carta de ONO en la que informan de que:

"Con el ánimo de mejorar la calidad de los servicios que su empresa recibe de ONO, le informamos que ONO va a realizar unos cambios en los servidores DNS para el mejor funcionamiento de su servicio ONO.

Debido a este cambio, ustedes deberán cambiar en la configuración TCP/IP de los ordenadores que utilicen para acceder a Internet la configuración DNS, usando los siguientes servidores:

- Servidor DNS primario: 62.42.230.24
- Servidor DNS secundario: 62.42.63.52

(..)

Le informamos de que el plazo máximo en el usted debe realizar dichos cambios es el 28 de Febrero de 2005."

Pues eso, que no se si será para toda la Comunidad Autónoma, pero ahí teneis la info. Yo ya los he cambiado y ciertamente me van mejor que los antiguos de Retecal (212.22.34.7 y 212.22.34.2) y básicamente igual que los de Telefónica que utilizaba actualmente.

Un saludo.

PD: los nuevos servidores DNS coinciden con las IPs de dos de los DNS de ONO que aparecen en el 'Analizador de DNS' de la portada de BandaAncha

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

oye, pues me alegro. a ver si porfin puedo dejar de chupar de timofónica para poder usar las propias dns de ono :P

BocaDePez
BocaDePez

Perdonadme chicos, pero que es eso del DNS?

Yo en mi casa me he fijado y lo tengo en automatico..
Soy de Valladolid.

Gracias y un saludo.

🗨️ 7
LER2004

DNS = Domain Server Name (Servidor de Nombres de Dominio), una serie de equipos que se encargan de decirles alos equipos conectados a Internet (resolver) las direcciones IP reales de los servidores a los que intentas acceder:

por ejemplo, si accedes a www.google.es
el DNS traduce www.google.es a

64.233.167.104 (que es la IP real de www.google.es)

El servidor de Nombres de Dominio es básicamente un equipo que almacena esas 'traducciones' entre nombre de dominio e IPs reales.

Si tu proveedor utiliza un servidor DNS que se actualiza poco o mal puedes tener problemas a la hora de entrar en algunas páginas. Y si la máquina que mantiene esos DNS se sobrecarga pues tambien. De hecho creo que Telefónica utiliza distintos DNS en funcion de la zona geográfica.

Espero que esto te aclare algo ;-)

Para configurarlo manualmente:

Windows 2000 y XP

Inicio - > Conexiones de red
Botón derecho -> Propiedades
Seleccionas protocolo TCP/IP -> Propiedades
Rellenas los campos de Servidores DNS con los que hablamos en el post inicial

(*) no necesita reinicio

Windows 98

Inicio -> Configuración - >Panel de Control
Red -> Configuración -> TCP/IP
Seleccionas la pestaña Configuración DNS y activas la opción 'Activar DNS'. Rellenas los campos con los número del DNS y agregas (por separado cada uno de ellos).

(*) Necesitas reiniiar el equipo

Linux

Depende de la distribución que se use, pero básicamente consiste en entrar a la configuración de la red para poner esos valores.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias LER2004, ya me ha quedado claro.

Voy a apuntar las DNS´s que has escrito pero de momento no las voy a poner en mi equipo xq:

1º todo va bien :-)

BocaDePez
BocaDePez

vaya... le di a enviar sin querer.. jejeje

decia que no las voy a poner en mi equipo xq:

1º Todo va bien :-)

2º No me han subido todavia a 600 asiq... digo yo que no necesitare na de eso.

LER2004, te importaria, si sabes de esto, contestarme a esta pregunta (un poco larga..)? Sino, no pasa nada, Gracias de toos modos.

Yo tb soy de los que tienen dos pc´s en casa (a veces 3) y claro, como ono solo dara una ip...

El caso sq como me tengo que comprar un router me gustaria saber si lo que voy a preguntarte ahora existe, y si existe cuanto costaria mas o menos y las marcas:

1ª Opcion:Router que funcione para ADSL y Cable

2ª Opcion:Router para ADSL y Cable y que se le pueda enchufar tb un o dos portatiles con wireless, pero que los otros pc´s vayan por cable normal RJ-45.

Yo ahora mismo como muchos de vostros, tengo un switch en casa, y dos ordenatas.....

el 1er pc se conecta al switch con un cable normal

el 2º pc se conecta al switch con un cable cruzado y automaticamente el switch me lo descruza para que funcione...

esto tb lo haria el router?? sq el cable tiene 25 metros... y no voy a comprar otro no? Tb habia pensado, que si no me lo descruza el router, pongo el switch de intermediador para descruzarlo y luego uno el switch con el router con un cable normal.

Gracias

PD: He leido que a los que tenemos el Win XP sp2, hay algunos routers (o configuraciones de ellos, no se) que al renovar la ip que les da ono cada cierto tiempo, hacen que se pierda la conexion a internet hasta que se reinicia el router...

🗨️ 4
LER2004

Tienes varias opciones de routers en el mercado para hacer eso.

Yo particularmente tengo el USRobotics 8003 con una conexión de 1 mega de ONO y todo funciona perfectamente. Pero te voy a exponer varias opciones y sus precios.

Te recomiendo un router 'neutro', es decir: que tenga un puerto WAN (Internet) y un switch integrado de varios puertos LAN (Red Local). Este tipo de router te sirve para cualquier conexión de Banda Ancha.

Los modelos que te digo tienen la ventaja de son muy sencillos de configurar y que te permiten muchas opciones a la hora de abrir y cerrar puertos, de enrutar hacia los equipos, etc.

USRobotics 8003
Precio: 57 Euros
Ver ficha

SMC 7004VBR
Precio: 59 Euros
Ver ficha

Linksys BEFSR41
Precio: 62 Euros
Ver ficha

El cable de ONO es cruzado y el puerto WAN de cualquiera de ellos ya te gestiona el cambio a los puertos LAN a los que conectarás cables normales. Si el cable de 25 mts. que dices es cruzado puedes hacer lo que comentas de intercalar el switch que ya tienes.

Un saludo.

PD: con esto no pretendo hacerme publicidad pero puedo enviar cualquier modelo a quien lo necesite (a los clientes de ONO incluso configurado) contrareembolso. Los precios son con IVA incluido y sólo habría que añadirle el reembolso de correos.

PD2: Con esos tres modelos he trasteado a menudo y no les veo ninguno de los problemas que comentas, aunque es cierto que parece ser que hay usuarios que no dan con la configuración óptima. Yo aquí haciedo pruebas con clientes P2P no he tenido problemas (ni con eMule, ni con Azureus, ni con BitComet)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
LER2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez