BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Leo mal o una de las grandes tiendas de internet me está extorsionando?

Solospam
1

Tras finalizar una compra, me "regalan 16€" y me sueltan esto:

imagen.png

No lo acabo de ver... me dan 16€ y me cobran 16€ por no facilitar mis datos a terceras empresas... esto es serio?

mceds
2

Corre, insensato.

BocaDePez
BocaDePez

Privilegios en compras es una web de terceros y es opcional

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero eso lo sabes tu y unos pocos. Cualquiera que lea eso no va a ver que es de terceros y lo de opcional, depende de como lo entiendas. No olvidemos que detras de estas mierdas hay expertos en que se entiendan como ellos pretenden y no como realmente son. Mas publicidad engañosa o que induce al engaño. ¿A que no ponen bien grande, claro y visible "servicio de terceros opcional" ? Pues entonces ya sabes que hay detras, van por tu cartera.

De todas formas yo lo que leo ahi es que te van a cobrar por todo xDDDD y obviamente necesitan tus datos de tarjetas para facturarte la universidad de sus hijos.

BocaDePez
BocaDePez

Algo así me saltó al comprar algo en efenak. Aprovechan la euforia que dan las compras de impulso para sacarle algo más al comprador. Psicología del marketing, dice el vendedor. Claro que es opcional (estaría bueno...) pero se aprovecha del momento crítico al final de una compra, yo lo veo un truco sucio, es una verguenza

rbetancor
2

¿Alguien es tan tonto como para pagar 15€/mes por pertenecer a un club de 'supuestas ventajas de compra' ? ... porque si la respuesta es sí ... le puedo dar mi número de cuenta, para que me ingrese la pasta que le sobre y yo le hago socio del club 'Hipóxicos cerebrales severos' ...

BocaDePez
BocaDePez
3

Creo voy lo has entendido mal.

No te van a cobrar 16€ por un descuento de 16€. Si lo lees bien, te dicen:

“Hazte socio por 1€ los primeros 30 días, y a partir de entonces pagarás 15€/mes si sigues siendo socio”.

Si fuera fácil darse de baja, podrías usar el servicio para descontarte los 16€, pagar ese 1€, y “ganas” 15€. A continuación, te das de baja y pista (suponiendo que no haya un periodo de permanencia, y supongo que no).

Que sí, que no deja de ser una estafa, pero si juegas bien tus cartas, creo que podrías apeovecharte.

El sistema de estas empresas es el de otras muchas: prueba durante un periodo de tiempo, pagando una cantidad mínima (para comprobar que, aunque es un periodo de prueba, dispones de un medio de pago y además de paso pasas la “barrera psicológica” de aportarles tus datos de pago (tarjeta de crédito, etc).

Luego, cuando pasa el periodo de prueba, incentivan conservarte como cliente:

1) Algunos se olvidan de que se dieron de alta, se les pasa el plazo, y se ven obligados por su error a pagar al menos 1 cuota completa (vaya, imagina que te das de alta para ahorrarte los 15€ con la prueba, te olvidas, y no te das cuenta de darte de baja hasta qu te pasan los 15€ siguientes).

2) La empresa, que te tiene como cliente, puede intentar convencerte para que no te des de baja pasada la prueba, por ejemplo, siendo necesario pasar varias pantallas de “te lo has pensado? Te vas a perder todo esto?” O confirmar con correos electrónicos del tipo “no podrás disfrutar de todo esto, ¿abandonas el barco de verdad? No éramos amigos?”. La idea es que, como con la prueba ya te han metido de lleno en la bolsa de clientes (véase lo de la barrera psicológica que comenté antes), saben que para seguir siendo cliente, no tienes que hacer nada, pero para irte, tendrás que pasar una “barrera” que, según la compañía, será más o menos tortuosa.

Y bueno, no sigo, pero la idea de dar periodos de prueba por cuatro euros es un buen negocio. Solo he expuesto algún toque de por qué, pero hay muchos y mejores argumentos aún, casi todos basados en la llamada “Behavioural economics”.

Spotify, HBO, Apple Music, Google (YouTube Premium), Netflix... saben que tiene a cuenta.

Alguien se cree que, hoy en día, Netflix sigue necesitando dar pruebas gratuitas a nuevos clientes en mercados maduros como EEUU donde tiene millones de clientes (y su boca a boca), publicidad de sus contenidos, y sus series son famosas por ejemplo? Pues eso.

Ahora algunos se preguntarán por qué abundan tanto las “pruebas” del tipo “Paga 1€ y luego 30€/mes” y no las hay de “prueba sin más, sin tarjeta de crédito ni nada”.

PD: En el caso de Netflix, HBO, etc, son más sofisticados que en Spotify (que por ejemplo cobra 1€/3meses). Ellos te dicen que es gratis probar, y es cierto, pero tienes que aportar todos los datos como si fueras a pagar, y convertirte en un cliente más, con todos los datos de pago, tal que si te pasas, pagas. Lo que hacen es que al darte de alta, le pasan al banco una “confirmación de fondos” de la tarjeta. Por ejemplo, si quieres darte de alta a Netflix 14€/mes, como no tengas 14€ en la cuenta, no podrás darte de alta porque dará error. No te cobra, pero comprueba que “podría cobrarte”. Así que para el caso...