Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Lento en conectar a la red inalámbrica

GarbageG

Buenas gente.

Desde la pasada semana tengo conexión ADSL 3 Mb con Telefónica. Me dieron un router inalámbrico (el Comtrend 536+) y el caso es que la conexión Wifi va bien, con buena velocidad e intensidad de la señal, pero hay una cosa que me trae mosca, y es que desde que enciendo el ordenador hasta que el adaptador inalámbrico de éste se conecta al router tarda del orden de 2 a 3 minutos. Hay veces (pocas) que una vez arrancado el ordenador tengo ya conexión, pero otras (la mayoría), no tengo hasta pasado esos 2-3 minutos. Durante ese tiempo aparece el icono ese del ordenador con las ondas y la X en rojo en el área de notificación de la barra de tareas indicando que no hay red. ¿Es normal que tarde tanto en pillar red?

Decir también que el router lo tengo configurado como me vino de Telefónica, es decir, con la IP asignada automáticamente, los DNS igual... Lo único que he cambiado es en el tema Wifi, la ocultación del SSID, el método de encriptación (venía con WEP y he puesto WPA-PSK) y he activado también el filtrado de las MACs.

¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.

Garbage.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a ponerte la configuración TCP/IP de tu ordenador, en modo manual, en vez de que se la tenga que asignar el router por DHCP, tal vez asi te vaya mas rapido.

🗨️ 1
GarbageG

Gracias por responder :-)

Al final lo solucioné actualizando el firmware del router. Ahora ya no tarda nada en conextarse a la red.

Saludos.

Garbage.-