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El lento y absurdo proceso d cambio de ISP en España

BocaDePez
BocaDePez

La operadora dominante nos controla, eso esta claro.

Pero, además, las compañias de internet (Ya.com) en mi caso, no están a la altura que deberían...

El 15 de Septiembre de 2004 solicité a Ya.Com el ADSL 1mbps sin HW. Ellos me pidieron que tan solo llamara a Terra y me diera de baja "administrativamente" con ellos, que ellos se encargaban del resto de asuntos (liberación o traspaso del bucle de abonado). En 15-20 dias estaria disfrutando de la nueva velocidad.

Bueno, pues pasado los absurdos 30días sin resolucion del servicio, no entiendo porque las quejas no pueden enviarse antes (20 días para un cambio de ADSL, son en mi parecer, más que suficientes), Ya.COM le envia una reclamación a Telefónica sobre mi línea, a lo que estos responden que "no hay ninguna solicitud de ADSL en la base de datos TDE sobre esta, mi linea".

No sé el motivo, pero en algún paso del proceso de alta, alguna de las muchas incompetentes mentes que trabajan en el 902x3 de esta compañía, ya.com, ha saltado/omitido/equivocado algun paso.

Solución, comenzar el proceso de alta de nuevo. Increible. Después de 1mes y 5días, debo comenzar un proceso de alta nuevo, lo que suponen mínimo, otros 15-20 dias de demora.

Más increible todavía, el servicio de altas de contrato de la compañía, ya.com, no le permite a la "inteligente" operadora, borrar mi contrato maltrecho de un plumazo y abrir uno nuevo, no. Tengo que remitir a Ya.Com una carta solicitando la baja del contrato y una vez sea efectiva, volver a comenzar el proceso. Resultado, otros 5 días más, minimo, para dar de baja dicho contrato, que nunca fue dado de alta.

En dos palabras, In-Competencia. Eso es lo que reina en estos momentos en Ya.COM. Yo, que tan sólo me limite a realizar los pasos que desde el servicio técnico se me comentaban, voy a tener que esperar otro mes más, en que la empresa solucione el problema que ellos mismos me han generado.

España es un caos con el tema de la banda ancha. Y Ya.com, en especial, es un fraude.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo en mis trece,el viernes si no hay algo en concreto anulare el alta en Ya.com.

Creo que más de uno deveria replantearse el tema.

KailKatarn

Bienvenido a España donde el "hago lo que quiero como quiero y porque quiero ya que mi gobierno no me lo impide porque nisiquiera lo entiende ni se molesta" está a la orden del día.

Yo en su día viví algo parecido. Contraté el kit adsl cuando habia ip fija y demás (imaginate si hace tiempo) y cuando llegó el pack habia recibidio el router partido por la mitad literalmente.

Me hicieron devolverlo (a portes pagados por mi) y luego decian que tenia que pedir el alta de nuevo para empezar de 0. Me callé y segui sus pasos hasta que recibí otro router el cual segun la central no tenian constancia por lo que debia de devolverlo para volver a empezar de nuevo.

Cansado decidí llamar al 1004 y despues de pegarme con el operador conseguí que una señorita que parecia ser de las que mandaba algo me atendiera y me comprendiera. Un par de días más tarde tenia con el segundo router el kit funcionando y sin ningun tipo de problema. Eso sí me tuve que buscar la vida para aprender a configurar yo el router porque el cd de instalación al ser de los primeros instalaba todo menos una ADSL correctamente.

Si a eso le sumamos que en los routers desde un principio se han permitido el lujo de meterles filtros al puerto 80 y 21 para que no montemos servidores ni HTTP ni FTP.

En España está todo permitido al parecer y más en nuevas tecnologias donde el ministro solo sabe decir "como mola esto, no? y si te permito hacerlo cuanto me vas a pagar a mi bolsillo?".

Somos unos catetos y como tal nos tratan y sinceramente lo merecemos porque en este país nos encanta quejarnos pero luego ... no se mueve nadie por hacer nada