La operadora dominante nos controla, eso esta claro.
Pero, además, las compañias de internet (Ya.com) en mi caso, no están a la altura que deberían...
El 15 de Septiembre de 2004 solicité a Ya.Com el ADSL 1mbps sin HW. Ellos me pidieron que tan solo llamara a Terra y me diera de baja "administrativamente" con ellos, que ellos se encargaban del resto de asuntos (liberación o traspaso del bucle de abonado). En 15-20 dias estaria disfrutando de la nueva velocidad.
Bueno, pues pasado los absurdos 30días sin resolucion del servicio, no entiendo porque las quejas no pueden enviarse antes (20 días para un cambio de ADSL, son en mi parecer, más que suficientes), Ya.COM le envia una reclamación a Telefónica sobre mi línea, a lo que estos responden que "no hay ninguna solicitud de ADSL en la base de datos TDE sobre esta, mi linea".
No sé el motivo, pero en algún paso del proceso de alta, alguna de las muchas incompetentes mentes que trabajan en el 902x3 de esta compañía, ya.com, ha saltado/omitido/equivocado algun paso.
Solución, comenzar el proceso de alta de nuevo. Increible. Después de 1mes y 5días, debo comenzar un proceso de alta nuevo, lo que suponen mínimo, otros 15-20 dias de demora.
Más increible todavía, el servicio de altas de contrato de la compañía, ya.com, no le permite a la "inteligente" operadora, borrar mi contrato maltrecho de un plumazo y abrir uno nuevo, no. Tengo que remitir a Ya.Com una carta solicitando la baja del contrato y una vez sea efectiva, volver a comenzar el proceso. Resultado, otros 5 días más, minimo, para dar de baja dicho contrato, que nunca fue dado de alta.
En dos palabras, In-Competencia. Eso es lo que reina en estos momentos en Ya.COM. Yo, que tan sólo me limite a realizar los pasos que desde el servicio técnico se me comentaban, voy a tener que esperar otro mes más, en que la empresa solucione el problema que ellos mismos me han generado.
España es un caos con el tema de la banda ancha. Y Ya.com, en especial, es un fraude.