BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Lentitud en YouTube

Gorkis

Buenas, pues eso estos últimos días es imposible ver un video fluido sin que se corte, va fatal youtube.

¿Soy el unico al que le pasa?

salu2

BocaDePez
1

Desde Vitoria-Gasteiz 50/5 Mismo problema, y se de otras 2 personas de 2 puntos muy diferentes (distintos nodos) con el mismo problema.

🗨️ 1
Gorkis

Yo desde Gipuzkoa y también 50/5.

BocaDePez

Desde Getxo, desastre total últimamente.

Llevo varios días con constantes interrupciones y velocidades de verguenza (cuando tengo los 50 Mb).

Algo está pasando.

BocaDePez

¡CONSPIRACIÓN! >:(

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En bizkaia va bien.

emulando

Cruces-Barakaldo, con problemas también. Imposible ver youtube en condiciones con 50/5.

Ari

Los que tenéis este problema ¿habéis informado a Euskaltel? Sería interesante ver las trazas de los usuarios que están teniendo este problema con youtube, de todas formas, aunque si no me falla la memoria creo que ya ha pasado alguna que otra vez y se ha solucionado :)

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez

llevo una hora poniendo vídeos de los Beatles en youtube y sin problema...

MAU!!!

🗨️ 4
BocaDePez

24M ip fija, por si sirve de algo

MAU!!!

🗨️ 3
BocaDePez

ip fija

Ya tienes la razón de por qué a ti te va bien ;)

Para todo lo demás ... DHCP :)

Ari

Ya veo ;) Como te comentan, es muy probable que esa sea la razón por la que en tu caso no haya problemas :)

Saludos

🗨️ 1
Jins
Jins
Lokodeatar

Sí, y varias veces. Y no sólo ahora, ya abrí un tema hace meses. El problema, según ellos, "puede tratarse de virus" o "es un fallo de YouTube, no nuestro."

Como prueba, pongo un video en el mismo equipo haciendo tethering (conexión 3G) y puedo verlo sin parón. Lo pongo por cable, y ni carga el video.

🗨️ 5
Ari

Creo que lo hemos comentado en varias ocasiones, puede que incluso lo haya comentado contigo, pero no siempre nos conectamos al mismo servidor de youtube: hay varios y depende del que te toque a veces las cosas no van muy bien. Y a veces el enrutamiento da pistas sobre el origen del problema.

En general, las veces que habéis reportado problames con youtube ha coincidido con problemas reportados por usuarios de otros isps. Otras veces, no.

Desde luego, si es un problema de enrutado desde el lado de Euskaltel cuantos más informéis aquí, en el foro oficial o directamente a Euskaltel, mucho mejor

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

En general, las veces que habéis reportado problames con youtube ha coincidido con problemas reportados por usuarios de otros isps. Otras veces, no.

Un poco de todo. De todas formas, Euskaltel ya ha sido informado. De hecho es un problema recurrente desde hace tiempo que se produce en momentos ocasionales.

Ari
Ari
🗨️ 1
DeTeX
DeTeX
jonnysword

Hola Ari, yo ya he informado a Euskaltel de que me es imposible ver un videoclip de youtube entero y me dicen que el problema es el Zyxel (le digo que soy cliente desde Junio de 2005 y que mas o menos en septiembre de ese mismo año tiré el Zyxel a la basura después de que me clavaran un paston por esa mierda de artilugio que se colgaba cada hora.

Una vez aclarado este punto miramos que no pierde paquete, y que el ping es de 11MS y que la velocidad es de 50/4,5 y me dice que el problema es de mi PC... pues le digo que será del MAC y le pregunto... ¿del iMac, del MacBook Pro? o del MacBook? y le digo que con la conexion de Yoigo me iba fenomenal este verano... Pues nada ahora el problema es del Router, de todas formas me dice que si quiero me puede vender el servicio de mantenimiento por 3,50 euros al mes mas el 21% de IVA, claro... por si tiene que mandarme un técnico para que no tenga que pagar... Le he dicho que con lo que cuesta euskaltel... NO GRACIAS... que si se estropea ya pensaré en alternativas.

Les importa una mierda nuestros (sus) problemas de conexión, así de claro...

Gorkis

Aqui os dejo el tracert a youtube.com

Traza a la dirección youtube.com [173.194.34.227]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 32 ms 4 ms 6 ms 10.81.64.1

2 32 ms 81 ms 14 ms 153.212-142-234.static.clientes.euskaltel.es [21

2.142.234.153]

3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

4 17 ms 10 ms 46 ms te0-0-0-7.ccr21.bio01.atlas.cogentco.com [149.6.

132.5]

5 25 ms 26 ms 21 ms te0-5-0-5.mpd22.par01.atlas.cogentco.com [154.54

.57.209]

6 48 ms 43 ms 31 ms te0-4-0-2.mpd22.lon13.atlas.cogentco.com [154.54

.60.217]

7 39 ms 42 ms 53 ms te0-6-0-0.ccr22.lon01.atlas.cogentco.com [154.54

.72.193]

8 245 ms 209 ms 201 ms te3-1.ccr01.lon18.atlas.cogentco.com [154.54.62.

50]

9 63 ms 54 ms 66 ms 149.6.146.30

10 89 ms 59 ms 77 ms 209.85.255.84

11 51 ms * 52 ms 209.85.253.196

12 79 ms 52 ms * 209.85.242.79

13 148 ms 60 ms 58 ms 209.85.240.188

14 54 ms 77 ms 120 ms 72.14.237.126

15 55 ms * 92 ms mad01s09-in-f3.1e100.net [173.194.34.227]

Traza completa.

Que opináis?

🗨️ 3
Stan

Pues que es lo habitual. Siempre que hay un problema con youtube es porque Cogent, carrier de Euskaltel y tropecientosmil ISP mas esta detras. De verdad que no se como no les ponen las pilas de una vez o buscan una alternativa para redireccionar ese trafico.

Ari

Suscribo, punto por punto, lo comentado por Tripiton: con Cogent hemos topado.

Así que mientras que no cambien de carrier el problema será recurrente.

Saludos

BocaDePez

De todas formas, el frontal "youtube.com" nunca es de donde se descargan los vídeos, de muy poco vale un traceroute hasta allí.

Con un plugin del navegador específico para descargar YouTube por HTTP, podrías ver luego el servidor que te toca para cada vídeo. Ese es el traceroute que interesa.

Yo uso FastestTube para Chrome, pero sobre el servidor no puedo opinar, ya que Jazztel tiene enlace directo con la CDN de GoogleNET.

BocaDePez

15/1 perfecto

Bilbokoa

De momento me va bien (15/1).

BocaDePez

tambien lo han puesto en el twitter/euskaltel_sa

Ari

Bueno, es lo que andabamos comentando el otro día sobre Cogent. Y ese es un problema endémico (o pandémico, alcanza a todos los isps que usan este carrier, que son unos cuantos) que lamentablemente solo se solucionaría definitivamente cambiando de carrier. Algo poco probable, por otra parte ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Que es un carrier?