BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

lentitud en suse 8.1

BocaDePez

Soy relativamente nuevo en todo este mundo de linux. Hasta hace poco tenia red hat 7.2 instalado en mi pc pero solo lo usaba para trastear un poco,ahora he instalado la distribución SUSE 8.1 y me va perfectamente,pero el problema viene al configurar la red,tengo el ruter 3com y la targeta de red de la misma marca, ma lo detecta todo perfectamente pero una vez instalada la tarjeta con DHCP (porque de otra manera no consigo conectarme a internet) se me realientiza todo el sistema muchisimo ¿alguien sabe por que puede ser? he probado a quitar demonios del arranque pero sigue todo igual. Tengo un AMD duron 1ghz y 128mb de ram. He probado a desconectar la tarjeta de red y el sistema va muchisimo mas suelto. Alguien me puede ayudar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KeBrAnTo

No tengo ni idea de porque puede ser, yo tengo SuSe 8.1, tarjeta de red 3Com y router Zyxel 643 y me va de puta madre, la verdad. De todas formas prueba a usar la actualizacion del Linux online, a lo mejor es algo relacionado con el tema de drivers.

Un saludete

8-)

🗨️ 3
BocaDePez

Probare a ver,pero no creo que sea por eso porque acabo de seguir probando y he visto que si tengo la tarjeta conectada pero no tengo conectado el cable de red tb me va bien. Pero si reinicio y conecto el cable todo se realentiza.
Otra pregunta tio, se pueden aztualizar solo los paquetes que se quieran o se tiene que actualizar todos los paquetes? es que es lo que me habia parecido.

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas noches

Hola, mira parece ser que se te relentiza
¿solo cuando tienes conectado el cable y por tanto conectado a internet?
Entonces podria ser por el dhcpd prueba mas o menos a hacer lo siguiente en modo consola haz:
y despues pones M (m mayuscula) y si vez que tienes hay el dhcpd dando caña entonces ese es tu problema. ;)

Encuanto a los paquetes tambien en modo texto, haz:
yast
y ya veras como te saldran solo los paquetes que te interesan y etiquetados como seguridad, actualizaciones y demas. En mi opinion perfecto.
Ademas como es logico solo te va a actualizar o parchear los que tienes instalados lo otros no. :)

Saludos y mucha suerte y ojo con la Suse que es guerrera :P

🗨️ 1
BocaDePez

Despues de estar probando todo, he solucionado el problema de la lentitud con el yast,configurando la tarjeta de red con DHCP pero quitando el DHCP para el nombre del ordenador y del dominio. :-) Ahora esto va como un tiro.Mañana probare lo de los paquetes
Gracias por la ayuda :-P