BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lentitud con streaming YouTube y servicios de Google en fibra O2

kuu

Desde hace algunas semanas estoy notando que, desde cualquier dispositivo que me conecte, wifi o cable, no puedo ver vídeos en YouTube a más de 1080p (ya tiene algo de buffering con 1080p60 incluso). También noto bastante lentitud al cargar las imágenes de satélite o StreetView en Maps.

Todo esto desaparece, claro, cuando me cambio a datos móviles o activo una VPN (Warp en este caso). Por dar algo más de contexto, estas son las estadísticas de YouTube sin VPN en un vídeo a 1440p:

Captura de pantalla 2024-06-30 205354

Con 3.3 Mbps de ancho de banda da justito para ver 1080p, olvídate de ver más. No ocurre lo mismo con VPN:

Captura de pantalla 2024-06-30 205434

No he contactado aún con servicio técnico porque me temo que echen balones fuera, ya que pasa solo con Google (no he notado problemas con más plataformas) y los tests de velocidad típicos den valores buenos.

Lo publico por aquí por si a alguien más le está ocurriendo, o si se os ocurre alguna posible solución. O quizás alguna otra prueba más que pueda hacer por ver cuál podría ser el problema.

Makucr11

Me pasa igual

Craven788

Yo te digo cosas que puedes probar, que seguro que ya lo has hecho. Pero bueno a ver si alguna te puede valer, cambia los DNS , reinicia el router , déjalo de fábrica y prueba, que O2 te lo cambie, si tienes otro router por casa probar, crea una wifi con el teléfono conéctala a los equipos y prueba.

🗨️ 1
kuu

Uso los DNS de Google, pero no hay diferencia, pasa exactamente lo mismo. También probé a dejar toda la noche apagado el router y a volver a la configuración de fábrica, pero nada. Intentaré que O2 me lo cambie de alguna forma, a ver si hay suerte. Gracias!

Miguel32

¿Utilizas las DNS de Movistar/O2?

Alexvr
1

A mis padres con Jazztel les pasaba igual.

Se solucionó solo cuando volví sin contactar al sac ni nada… Desconozco que pudo ser y si en tu caso será igual.

lordman

Acabo de mirar y al menos en el YouTube no me pasa, el resto no he notado nada.

Lo que pasa es que me extraña que sea el router, pero bueno… prueba a ver.

legible

No es la primera vez que Movistar tiene problemas de lentitud con servicios de este tipo por desgracia, y no tiene pinta de ser problema de tu router.

Rorte01

Ahora que lo dices, ayer fuí a subir un video a YouTube y noté que iba excesivamente lento comparado con otras veces.

Ivick

Hola kuu ¿Que software usas para obtener esas estadísticas? ¿Sigues con el problema hoy?

🗨️ 1
andressis2k

En cualquier video de YouTube, botón derecho y "Estadísticas para nerds"

Raposa

Sin problema, usando DoT de Cloudflare

ioDizIi1ZJ
kuu

Algo más de pruebas he hecho, con GDrive también ocurre (las descargas van a 350-400 KB/s), y también he notado lentitud al cargar imágenes de satélite de Maps. Cualquier DNS que ponga no cambia nada, incluso con DoH. Lo único que queda ya es hablar con el servicio técnico…

🗨️ 3
PezDeRedes

Cualquier DNS que ponga no cambia nada, incluso con DoH

¿Pero vosotros tenéis idea de qué es un DNS y de para qué sirve? ¿O simplemente cambiáis cosas aleatorias? Podría tener algo de sentido (tampoco le veo mucho) pensar que otro DNS te lleve a otra IP que termine en otro servidor que vaya mejor. Pero si fallan 20 sitios, está claro que no vais por ahí.

🗨️ 2
kuu

pensar que otro DNS te lleve a otra IP que termine en otro servidor que vaya mejor.

Sobre todo eso, no creo que haga nada pero igual colaba, tardo 30 segundos en cambiarlas y no pierdo nada.

Raposa

Yo personalmente sí, tengo DoT en unbound por probar cosas aleatorias, porque está claro que el ISP nunca va a priorizar tráfico en función del contenido solicitado.

Roxtin9

O2 desde Oviedo sin problema.

Captura de pantalla 2024-07-01 185007
FranErika

Buenas tardes, yo desde hace una semana o algo más llevo notando esto que comentas. Hay veces que se queda la ruedecita dando vueltas y no carga y tengo que darle al F5, otras que va muy lento, y veces que responde muy bien. No he probado con VPN pero sí a resetear router y demás pruebas rutinarias.

La conexión es desde Cádiz, a lo mejor es un problema que afecta a una zona geográfica. Saludos.