BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lentitud del servicio

Corky

No se si seré repetitiva, pero ahora mismo estoy intentando acceder a varias páginas (mayormente periódicos online) y también a la web de la Generalitat Valenciana y estoy experimentando una lentitud tremenda, bueno, tanto que las páginas ni se abren. Me parece que con los 4 megas que tengo contratado puedo aspirar a algo más. No quiero rajar de ONO porque entiendo que dificultades técnicas pueden surgir en todos los proveedores, pero es que llevo unos días que esto no funciona como debiera. Quiero pensar que son ajustes que están haciendo para la subida de todos a 4 megas, pero me estoy cansando ya y cuando me da por llamarles, siempre es la misma historia, apaga el modem y el pc, bla, bla, bla, que en mi caso es inútil porque tengo la conexión a través de un servidor de linux (según tengo entendido las incidencias si tienes la conexión montada con linux, no las atienden). Evidentemente, yo no he montado el servidor, pero si tengo que hablar con ellos cuando pasan incidencias de este tipo. Soy alérgica a llamarles desde que me dijeron que se me cortaba la conexión porque jugaba al Diablo II, después de hacerme un tercer grado sobre lo que estaba haciendo yo con mi conexión, y ese día tuve que decirle a la chica que cogió que lo que yo hiciera con mi conexión era cosa mía, que ONO lo que tenía que darme era un servicio decente. Bueno, pues eso, si alguien sabe lo que pasa y me ahorra una llamada al SAC, lo agracederé.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con telefonica, y la semana pasada me subieron de 4 a 6 mg. Pero la verdad es que no he notado ninguna mejora en la velocidad, todo el contrario, y sobretodo desde ayer.
Tengo muchísimos problemas al cargar según que webs, que después de varios minutos esperando empiezas a ver alguna cosa. Tambíen como a ti, en diarios online y tal.

Y ahora ya la bomba.. no me carga ni la web de telefonicaonline xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo desde hace 20 minutos.

Para que se cargue la página de bandaancha pasan mas de 2 minutos y este post me ha costado horrores ponerlo.

Zona de Cartagena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi también, Zona de Cartagena

lordgault

ahora mismo he podido entrar en este foro ( tengo ono 4 mg en mallorca)

🗨️ 1
erdanblo

Sin problemas desde Huelva con 1MB/512.

Uso las dns de telefonica:

194.179.1.100
194.179.1.101

Zep3

Repetitiva no, pero impaciente si, porque en hora/hora y media se ha solucionado.

🗨️ 2
registr02

Pues a mi no solo no me parece repetitiva si no que tiene razon, y yo añado que a ver quien nos devuelve el dinero por los perjuicios causados , porque esto nos ha pasado a mucha gente que necesitamos la red para trabajar.

Y ademas pasa muy a menudo, sumalo al capado a la ausencia de telefono gratuito de SAC etc.etc.etc. y esto colma la paciencia de cualquiera.

Y ono, debería publicar o avisar que es lo que esta pasando cuando hay alguna incidencia en la red, por correo por su web o por señales de humo.

Y devolvernos parte de la cuota por el servicio no prestado.

Saludos

🗨️ 1
Zep3

Yo tambien necesitaba internet a esas horas para descargar unos apuntes de la universidad, pero es que la incidencia duró una hora y media como mucho. Se que hay gente como tu que trabaja o estudia desde casa, como era el caso de mi hermana, y que te entran instintos asesinos cada vez que se cae la red, pero creo que exageras un poco.

No quiero decir que no lleves razón, pero ten en cuenta que a una conexión domestica no se le puede exigir lo que a una conexion de empresa en temas de estabilidad y disponibilidad. Cualquier ISP en cualquier sitio está sujeto a este tipo de incidencias.

Corky

Jajaja, digo repetitiva porque he leído varios post relativos al tema. En cuanto a impaciente, he observado en mi propia persona que la impaciencia aumenta en progresión geométrica según pasan los días y el problema se repite.

heffeque

"[...] desde que me dijeron que se me cortaba la conexión porque jugaba al Diablo II".

Vaya perla. Es para darle un premio a la telefonista. Cuando una teleoperadora te dice algo así lo que tienes que hacer es pedirle su nombre o algo para denunciarla por amenazar, mentir y extorsionar a los clientes.

🗨️ 1
Corky

Jajaja, pues de ese tipo tengo montones después de cinco años con ONO. En otra ocasión, cuando aún estaban las conexiones de 128, 256 y 512 (bronce, plata y oro), pedí el cambio de 128 a 256. Al cabo del tiempo, me llega mi factura cobrándome la segunda y fisgando en el modem, como entonces teníamos acceso a la configuración, ví como se cargaba y cual fué mi pasmo cuando vi que estaba cogiendo la configuración bronce. Llamé con un ataque de furia y el técnico me lo negaba todo, hasta que ya le dije que si pensaba que yo era idiota o algo y empecé a leerle las líneas de configuración del upstream y el downstream y cuando y le dije: ah, bueno, y aquí pone bronce. Entonces ya no me pudo decir nada y se lo comió, pero en esa ocasión me empecé a plantear que si eso me pasaba a mí, que más o menos tengo idea de como funciona todo, qué no harían con las personas que no tienen ni puñetera idea, que camelos les meterán. Si hay veces que les llamas y les preguntas si hay alguna incidencia en el servicio y te dicen que no, y es entonces cuando les digo: pues oye, tal, tal y tal dominio no responden al ping. Ahhhhhhhh, milagro!!!, de repente parece que sí, que hay alguna incidencia que antes no existía. La verdad es que a estas alturas ya estoy muy quemada con el SAC, pero antes me divertía llamar para que intentaran tomarme el pelo.

BocaDePez
BocaDePez

La lentitud de ONO ( óh NO!) en el caso de Zamora es generalizada, no llega a 512 K, cuando pagas por 4 Megas.
Así desde primeros de octubre.
después de la visita de 3 (tres) técnicos, a los que su portatil les indicaba menos velocidad que a mi PC, después del cambio de cablemodem, 2 (dos) veces, después de 35 llamadas al 902, después de reclamar la devolución de la factura de octubre, ....
el problema sigue sin resolverse,
He realizado todas las pruebas de velocidad que ellos sugieren, todos los test e ipconfig, la prueba más rápida de la velocidad que tienes la realiza telefónica, ahora que si buscar en google por test de velocidad, te saldrán tropecientos.
La verdad es que ONO está a puntito de perder varios clientes, que somos toda mi familia y todo aquel al que pueda aconsejar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No eres el unico. Me he paseado por una lista de mirrors de ubuntu, y a lo maximo que llega es 140 KB/s. Aunque no hace falta que venga ningun tecnico, esta muy claro donde esta el problema.

LuzbeL

Cartagena tb, ídem, algo lento el tema desde hace 1 hora o así.

GanonSS

Yo en cartagena igual, llevo unos días que va esto más lento que un piojo en alquitrán.

BocaDePez
BocaDePez

y aqui en alboraya (valencia) va depena el entrar en cualqueir pagina,la mitad de las veces ni la encuentra. 3-11-05-.

BocaDePez
BocaDePez

valencia patraix ni el google

Bitter

En Castellon, tres cuartos de lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo internert con ONO. Desde el pasado viernes (dia 28 del 10 de 2005) llevo sin poder tener acceso a la red. Hoy estamos a 04-11-05 y sigo igual. Ya redactaré con todo detalle las anécdotas que me han ido pasando cada vez que he llamado al telefono que tienen de asistencia técnica, porque es para escribir un libro. Ninguna de las respuestas que me han ido dando tienen desperdicio.

Esta gente creo que se están cubriendo de gloria. Por supuesto he solicitado la baja; baja aún no concedida.

BocaDePez
BocaDePez

Pues an Albacete anoche corte de los tochos, no pude ver el final del miami-indiana por culpa de estos incompetentes a los que pagamos religiosamente todos lo meses. :-| :-| :-|

wizard-ice

para ese bocadepez : es que no se te ocurrió primero informarte un poquito del servicio que ofrecia ono.(podías haber contrastado con otras.).

macho que hay 1 millon de post hablando de ello).

ainnnnggggg si es que no aprendemos...

BocaDePez
BocaDePez

en valencia mas de lo mismo IJOS DE P... ONO muerte ya de una vez. Capado para ke? para ke no podamos ya ni ver paginas agusto? Puta priorizacion de los cojones ke encima no sirve de nada

trantor

hola

yo tambien soy de valencia y experiemento esos problemas desde hace dias , ahora algo menos , sobre todo bajada en la velocidad del upload que hacia que todo se relentizara , y hacia que el emule fuera loco ahora de 18 teoricos no pasa de 13 o 15 a veces como maximo.

llamaba al servicio de asistencia al cliente y nada las " tipicas " pruebas que te dicen que hagas y bla bla , yo les preguntaba si habia algun problema o ajustamento tecnico que hacia que pasara eso pero nada decian que no tenian incidencias de nada por el estilo , asi que un dia llame ya serio y les dije que me miraran que pasaba con la conexion , la miraron desde la central y decian que todo era correcto , y que en tal caso me mandaban una persona para casa que lo mirara alli , esta persona vino y lo unico que hizo fue mirar la tasa de velocidad en una pagina de internet . cuano me di cuenta que mi velocidad de subida era inferior a la que tocaba , para cagarse ya era poca y todavia menos.

ademas me dijo que eso era " normal " y que bajaba a medida que te subian la velocidad de bajada , aparte de esos cambios bruscos de velocidad eran normales por la migracion de los cuatro megas a otros usuarios.

y digo yo no podian a ver dicho todo esto cuando llame por telefono al servcio de asistencia al cliente.

por no hablar de esa conexion de un mega de bajada y 512 de subida especial " para clientes insatisfechos de su velocidad de subida " y totalmente fantasma por que parece que no aparece como un producto que ellos venda de forma oficial.

en fin que decir mas que pagamos caro por un servicio qu e queda muy a medias de lo que tendria que ser , espero que algun dia esto cambie.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Algeciras hoy va de pena, no se pueden leer ni las paginas web, ya no te digo ni lo "otro".
Los dias pasados no han llegado al extremo de hoy, espero que se resuelva lo antes posible...

Scarborough

Hola a todos:

Cuando se detectan problemas de lentitud, creo que es conveniente hacer cuatro cosas para empezar:

1) Apagar y encender después de unos segundos el cable módem.

2) Cambiar las DNS de Ono por otras (yo normalmente nunca uso las de Ono.

3) Hacer un tracert (usuarios de Windows) o traceproto / traceroute (según el programa instalado para los usuarios Linux) a alguna dirección que a ser posible no hayamos utilizado antes.
Ejemplo tonto: tracert www.google.com

En ¿ Calidad de servicio ? hay un ejemplo de mala calidad.

Por ejemplo :
Trace a www.rediris.es (130.206.1.2), port 80
ttl 1: 10.96.0.1 6.270 ms 7.9480 ms 5.3160 ms
ttl 2: 10.103.240.1 317.21 ms 319.96 ms 313.60 ms
ttl 3: 10.254.1.74 414.70 ms 418.63 ms 396.43 ms
ttl 4: 10.254.1.69 419.11 ms 415.78 ms 423.18 ms
ttl 5: 10.207.240.73 395.73 ms 314.32 ms 354.01 ms
ttl 6: 10.207.240.30 317.73 ms 376.45 ms 404.22 ms
ttl 7: 10.207.240.206 407.95 ms 361.10 ms 325.63 ms
ttl 8: 193.149.1.26 386.56 ms 416.49 ms 335.81 ms
ttl 9: 130.206.240.125 357.41 ms 356.24 ms 407.32 ms
ttl 10: 130.206.220.67 316.53 ms 361.34 ms 335.12 ms
ttl 11: 130.206.1.2 325.24 ms 505.01 ms 406.22 ms

Aquí se puede ver que la red 10.xx.xx.xx (los nodos de enrutamiento de Ono) no van bien pues las latencias son malas, con valores por encima de los 300 milisegundos.

Un buen tracert sería de este estilo:

ttl 2: 10.103.240.1 17.21 ms 19.96 ms 13.60 ms
ttl 3: 10.254.1.74 14.70 ms 13.63 ms 16.43 ms
ttl 4: 10.254.1.69 19.11 ms 15.78 ms 17.18 ms
ttl 5: 10.207.240.73 15.73 ms 14.32 ms 14.01 ms
ttl 6: 10.207.240.30 23.73 ms 20.45 ms 19.22 ms
ttl 7: 10.207.240.206 27.95 ms 26.10 ms 25.63 ms
ttl 8: 193.149.1.26 116.56 ms 116.49 ms 135.81 ms
ttl 9: 130.206.240.125 157.41 ms 156.24 ms 107.32 ms
ttl 10: 130.206.220.67 116.53 ms 161.34 ms 135.12 ms
ttl 11: 130.206.1.2 125.24 ms 155.01 ms 140.22 ms

Con estos valores y unas buenas DNS ""normalmente"" no deberíamos tener problemas. :-?

4) A continuación, se debe probar en varias páginas que tengamos bien reconocidas, para ver la velocidad aparente de carga. Si se abren bien casi todas no es (normalmente) problema de nuestro Isp.

Digo normalmente porque en los enlaces entre enrutadores si se cae alguno, se deben establecer nuevas lineas de conexión ( rutas )y esto no siempre es lo suficientemente rápido. También se podría dar el caso de que varios servidores a los que pretendemos acceder sean de una misma zona y que ésta tenga problemas de acceso.

Por tanto, sugiero que, en lo posible, intentemos acotar el problema antes de poner un mensaje, para que se puedan establecer causas más reales.

¿Os parece bien?. ;-)