BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red lenta después de conectar un servidor web

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos! Muy buenos días.

No he visto un post dedicado a las presentaciones asi que me presento aquí mismo. Me llamo KeiDash (asi me conocen en algunos foros) y soy de las Islas Canarias. He llegado a este foro buscando un lugar donde me puedan ayudar con un problema que tengo con mi servidor o que mi servidor está generando (eso creo)

He de avisar de entrada que mis conocimientos no son muy amplios, tampoco son mínimos, pero no me conozco todos los ámbitos de la preparación de un servidor web.

Esta semana pasada, he terminado de montar mi servidor web personal en casa, las características de este son las siguientes:

Ordenador: Raspberry Pi 2, 1Gb de Ram
S.O: Ubuntu Mate para Raspberry Pi 2
Servicio Web: Apache
Servicio de BBDD: MySql

A parte de esto:
- He configurado el fichero .confg de Apache para limitar el ancho de banda para todas las peticiones en 2Mb
- He instalado el servicio NoIp para poder acceder desde el exterior.
- He instalado el servicio ssh
- He configurado el Router par que el apartado de NAT, las solicitudes por el puerto 8080 vayan al servidor

El problema es el siguiente:
El servidor funciona correctamente, aparentemente todo va perfecto, pero despues de estar 1 día entero conectado (aunque no se use), he empezado a detectar algo anormal en la red de casa. Curiosamente, por la noche cuando llegamos a casa y nos conectamos a la Wi-Fi de mi red, notamos una lentitud absurda en la Red a la hora de hacer peticiones de webs, correo, streaming etc. tanto que nada termina de cargar.

No se si directamente es el servidor, pero ha empezado a pasar desde que tengo este servidor conectado a la red y no se si puede ser algo puntual o mi duda es absurda la verdad, no dispongo de más conocimientos para saberlo.

¿Qué he hecho hasta ahora para intentar solucionarlo?
- He reiniciado el servidor a través de ssh, pero cuando lo reinicio no puedo volver a conectarme a este por ssh si no inicio sesión directamente en el servidor, es decir, conecto una pantalla, un teclado y me logeo en dicho servidor.
- He reiniciado el Router de casa

Después de hacer esto, la red vuelve a la normalidad, pero no se que puede estar provocando esta anomalía.

¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien sabe qué puede ser lo que pasa?

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez
1

Pon restricciones en el htacess algo mejorara, lo que tienes es gente entrando a tu servicio y te saturan.

superllo
1

No es una respuesta que arregle nada pero te recomendaría que no usases Ubuntu MATE para cosas que podrías tener en una distribución sin escritorio. Yo tengo MATE en una Raspberry Pi 3 y da bastante que desear (bandaancha es prácticamente inusable y el VLC ni se instala).

vukits

Más allá de lo que ha dicho superllo (Ubuntu pesa mucho.. usa una distro diferente, p.e. Debian)

He reiniciado el Router de casa

Después de hacer esto, la red vuelve a la normalidad, pero no se que puede estar provocando esta anomalía.

Tu router es una patata.... Lo suyo sería disminuir el tcp timeout.. Pero prácticamente ninguno lo permite.

¿Marca, modelo y versión del router?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendrás es la subida saturada, no nos dices qué conexión tienes

rbetancor
1

Huele a que alguien se están 'follando' tu servidor web casero, osea .. que le están dando caña.

1- Instala una debian pelada en Pi, Ubuntu para la Pi es matar moscas a cañonazos.

2- El ssh, si lo instalas correctamente (en la Debian no tendrás problema, lo hace sola), se debe de iniciar automáticamente cuando reinicies el servidor web ... sino menuda gracia.

3- Aunque tengas el throling activado en el apache a 2Mb/s ... si tienes a mucha gente dando por saco, eso son muchos nx2Mbs ... y probablemente te están dejando seca la subida de la conexión de casa.

Deberías de configurarte un throlling un poco más fino en la Pi, de forma que solo permita las conexiones, cuando no haya equipos de la LAN usando la conexión. Esto lo haces mejor montando un mikrotik como router de salida de tu red doméstica y aplicando QoS, si tu router del operador no lo permite (casi ninguno lo permite de forma 'seria')