BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Lentitud de navegación al subir vídeos a Youtube, fotos a Flickr o cualquier archivo a cualquier servidor

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Hace algún tiempo escribí por los foros de aquí para el mismo caso, pero, es que me está volviendo a ocurrir. Como os comenté anteriormente, cada vez que pongo a subir vídeos a Youtube, fotos a Flickr, documentos a Google Drive, o cualquier adjunto en un correo, la navegación por internet se vuelve tan lenta que cualquier página tardar en cargar mínimo 5 minutos.

Probé a establecer una limitación en la subida para que no se sature la línea y siga funcionando la navegación bien, pero, esto ha funcionado durante unos meses, y ahora ya hasta con limitación de 200k en subida, la navegación cuando subo algo a internet es super lentísima. Cuando esto, antes no me ocurría, porque tengo experiencia subiendo vídeos a Youtube y demás servicios, y nunca me ha pasado esto.

He contacto con mi operador y me ha dicho que ocurre porque se satura el canal de subida y repercute en el canal de bajada. Me han dicho que es algo normal y que no se puede hacer nada. Algo que me ha hecho quedarme estupefacto, puesto que anteriormente me ha estado funcionando bien y sin estos problemas de saturación.

Quería saber si hay algo que se pueda hacer o si sabéis a qué puede ser debido este problema. He contactado con Movistar, y sin entrar en la línea al ser de otro operador, me ha dicho que la central está correcta y no tiene saturación. Por tanto, creo que el problema debe estar en la parte de mi operador actual.

¿Se os ocurre algo de porqué puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,

rben90.

sierpinski

Lo raro es que en algún momento haya funcionado bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al principio no me daba problemas, pero es que ahora hasta con archivos de 1,2, 3 o 4 megas que subo a algún email, la navegación se vuelve lentísima...

🗨️ 1
sierpinski

Lo que le pasa a todo el mundo vaya. Como no sea que tengas más ancho de banda de subida que el servidor tiene de bajada, se te va a saturar la subida, y la navegación se hace insufrible. Lo raro, como he dicho, es que en algún momento no te haya ocurrido eso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que va a cambiar el nuevo router? Porque lo que le pasa es que satura el canal de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

Muchas gracias por vuestras intervenciones. Me van a dejar uno para probar y verificar si funciona este sistema QoS o no.

La verdad que en mi router permite el control de banda ancha y le tengo un límite de 200Kb en subida y ni con esas funciona, y eso que le dejo un margen de 600Kbps de subida libres, pero la navegación es ultra lenta...

Os comentaré cuando haga las pruebas.

🗨️ 1
ferranmde

¿Y has comprobado que efectivamente te está limitando la conexión?, lo puedes saber fácil con un test de velocidad, quizá te está limitando tanto subida como bajada...