BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lentitud de navegacion, y latencias muy largas, en San Sebastian

isomax

Hola, a ver si me podeis echar una mano.... pero que no sea al cuello, jeje.

En la empresa donde trabajo llevamos como tres o cuatro semanas con una navegacion muy lenta, deseperante. Ya harto viendo que en la atencion al cliente de telefonica nos dicen que todo esta bien, y que probablemente sea por "un numero excesivo de ordenadores, que generan un trafico que bordea la saturacion", el viernes a ultima hora hice una prueba, apagando todos los ordenadores, hasta los servidores, apagando el router (que no es el culpable, porque he probado con dos diferentes), y luego encendiendo el router y un solo ordenador. Resultado: Practicamente igual que si estariamos trabajando todos, navegacion desesperante y pings a www.google.es (o a su ip, para descartar problemas con DNS) muy variables, la mayoria entre 200 y 400 ms, llegando alguno a casi 2000.

Tambien, probe ese mismo ordenador con otro ADSL que tenemos con orange de 1Mb (el que tiene problemas, de telefonica, es de 6Mb), demostrando una navegacion perfecta, y unos pings entre 94 y 97 ms.

Hoy despues de hacer otra vez unas pruebas y ver que los pings han mejorado algo (entre 100 y 250), y que testvelocidad.eu me da una velocidad casi perfecta, como siempre (5190 kb), pero con ping alto (251 ms), llamo otra vez a telefonica, con la misma cantinela de siempre, que si los parametros que ellos ven son correctos, que los valores de ruido son normales y el router sincroniza a la velocidad contratada (que es cierto), que si hay mucho trafico y mucha saturacion en nuestra linea, que si el router no es de ellos "y no pueden certificar que sea totalmente compatible con las instalaciones de telefonica" (¿antes si lo era?), que a ver si va a ser el switch (haciendo pings al router, siempre <1 ms, y no detectamos problemas de velocidad en nuestra red interna), que si hoy parece que va a hacer buen tiempo...

¿Habria alguna otra prueba posible para descartar que el problema sea nuestro?

¿Alguien mas por esta zona observa problemas similares?

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo probaría a eliminar toda tu electronica de red.

Prueba con el PC conectado directamente al router y con un cable ethernet que sepas que esta bien. Recuerdo a un amiguete que se volvio loco hasta que fui y resulto que conectaba el router a su concentrador con un cable plano de no mas de 60cm.

🗨️ 2
isomax

Gracias por tu respuesta. He hecho varias pruebas. Para descartar que el problemas estaria en nuestra red he conectado el router con la conexion de orange, quitando antes el de telefonica, resultando en una navegacion fluida, a pesar de ser una conexion a un 1 Mb, los pings como en la prueba de antes, conectado directamente, alrededor de 95.

Llamando a telefonica y contandoles las pruebas que hemos hecho, parece que se lo han tomado un poco mas enserio y han descubierto que hay una circustacia "PIN IP", algo como un cruce de IPs, como si en el router no estaria configurada la IP que debe ser y que no puedo tener conexion de ninguna manera (vaya, debo estar conectandome al wifi de algun vecino, desde este ordenador QUE NO TIENE TARJETA WIFI), lo compruebo y los datos son los que me dicen, asi que vuelvo a llamar y (al loro!) la chica que atiende me manda cambiar la IP ¡del ordenador! por otra de un rango totalmente diferente que la del router, le advierto que eso no puede funcionar de ninguna manera, insiste y le hago caso, para que vea como no funciona, logicamente no da resultado, es mas, lo que antes funcionaba mal, ahora no funciona ni bien ni mal, me manda enviar pings al router, que logicamente se pierden todos, y solo se le ocurre decir "¡que raro!", para al final, decir que como el router no es de telefonica, no me pueden ayudar. Cuelgo, pongo la ip en el rango correcto y funciona, aunque con la lentitud que ya habia. En fin, mañana traere un router que tengo en casa, de telefonica, y a ver con que excusa me salen.

🗨️ 1
superllo

No es lo más extraño que ha pasado con un SAC.

isomax

Al final se ha solucionado. Pero nos ha tocado poner una reclamacion a telefonica para que lo hagan, despues de jurar y perjurar que ellos lo tenian todo bien. Y, eso si, no han reconocido su error de ninguna manera, simplemente hoy a funcionado bien.

🗨️ 1
superllo

A lo Enjuto Mojamuto, vamos.