Hola, a ver si me podeis echar una mano.... pero que no sea al cuello, jeje.
En la empresa donde trabajo llevamos como tres o cuatro semanas con una navegacion muy lenta, deseperante. Ya harto viendo que en la atencion al cliente de telefonica nos dicen que todo esta bien, y que probablemente sea por "un numero excesivo de ordenadores, que generan un trafico que bordea la saturacion", el viernes a ultima hora hice una prueba, apagando todos los ordenadores, hasta los servidores, apagando el router (que no es el culpable, porque he probado con dos diferentes), y luego encendiendo el router y un solo ordenador. Resultado: Practicamente igual que si estariamos trabajando todos, navegacion desesperante y pings a www.google.es (o a su ip, para descartar problemas con DNS) muy variables, la mayoria entre 200 y 400 ms, llegando alguno a casi 2000.
Tambien, probe ese mismo ordenador con otro ADSL que tenemos con orange de 1Mb (el que tiene problemas, de telefonica, es de 6Mb), demostrando una navegacion perfecta, y unos pings entre 94 y 97 ms.
Hoy despues de hacer otra vez unas pruebas y ver que los pings han mejorado algo (entre 100 y 250), y que testvelocidad.eu me da una velocidad casi perfecta, como siempre (5190 kb), pero con ping alto (251 ms), llamo otra vez a telefonica, con la misma cantinela de siempre, que si los parametros que ellos ven son correctos, que los valores de ruido son normales y el router sincroniza a la velocidad contratada (que es cierto), que si hay mucho trafico y mucha saturacion en nuestra linea, que si el router no es de ellos "y no pueden certificar que sea totalmente compatible con las instalaciones de telefonica" (¿antes si lo era?), que a ver si va a ser el switch (haciendo pings al router, siempre <1 ms, y no detectamos problemas de velocidad en nuestra red interna), que si hoy parece que va a hacer buen tiempo...
¿Habria alguna otra prueba posible para descartar que el problema sea nuestro?
¿Alguien mas por esta zona observa problemas similares?
Gracias y un saludo.