BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lentitud al navegar en Lowi con fibra indirecta de Movistar

doutorgz

Hace unos días que me han instalado la Fibra de Lowi sobre fibra de Movistar.

En ciertos tramos horarios noto lentitud en navegación y resolución de nombres, pero si hago test de velocidad da bien.

¿Os pasa? ¿Es culpa del router que lleva? ¿saturación de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso te pasa por que es NEBA, sobre fibra indirecta de Movistar es por la saturación de los PAÍ’S pero no a todos les pasa por que depende de los PAI’S que suele pero si a un gran número de clientes sobre NEBA da igual que sea Lowi,MasMovil,Orange etc

BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone + NEBA Movistar = caos absoluto. Hay mucha gente igual que tú

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Esto lleva años así? Pensaba que a estas alturas Vodafone habría movido el culo ya.

BocaDePez
BocaDePez

Ya casi no pasa. Antes sí que Vodafone tuvo muchos problemas con Neba pero los solucionó. Si queda alguno es residual

BocaDePez
BocaDePez

Si notas lentitud a la hora de resolver los nombres cambia de DNS. Porque si los test van bien..

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te están diciendo de que el PAI está saturado yo lo dudo. Si los test te dan bien quiere decir que la velocidad te está llegando bien. Puede ser un problema de DNS como te han dicho, saturación de las webs que visitas a ciertas horas, etc. Pero problema de Lowi no

BocaDePez
BocaDePez

Llevo varios días navegando lento con mi Lowi/Ono y creo que han cambiado los DNS (primario: 210.166.210.80, secundario: 62.81.16.213). Si intercambio el orden con IP estática parece que va mejor.

¿Alguien puede verificarlo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

EN Coruña ,Vodafone con NEBA ,va bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Con esos DNS?

doutorgz
captura-pantalla-2019-10-08-20-01-17.png

En el router me aparecen esos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero no son los DNS de Lowi.

🗨️ 1
pepejil

En el servicio de fibra, te pondrán las DNS de su host. Esas corresponden a Vodafone FTTH. En HFC te meten las de Vodafone-ONO.

Lowi solo provee sus propias DNS en la red móvil.

lordman

Si haces el test y va bien entonces te está llegando la velocidad que debe. Puedes probar a cambiar de DNS aunque no creo, si cambias de DNS desconecta la opción "DNS Seguro" en el router que te hayan puesto por que si no el router te las intercepta.

¿Conectas por wifi?.

Neba en general ya está funcionando bastante bien en todos los lados, y mas con la velocidad que tienes contratada. Vodafone por Neba está funcionando muy bien mayoritariamente, otra cosa es que puntualmente todavia quede alguna zona que sigan teniendo problemas, pero no es algo generalizado.

🗨️ 1
doutorgz

Hola

No, no conecto por wifi, es por cable. Parece que unos días ha ido todo bien, pero esta semana ha vuelto a fallar, lo gracioso es que al reinciar router parece que va bien, supongo que es porque el router es una mierda, o porque se comporta mal con puertos abiertos... varias conexiones etc... en definitiva es una mierda.

Sabéis si instala otro modelo de router Lowi que no sea el gris este h500s ( lowi-h500s-v3.4.22) ????

Porque si es así, voy a pedir que me lo cambien todos los días.

Saludos.

doutorgz

Por fin termino la permanencia de 3 meses y me voy a ir... no solucionan nada, llevo llamando 3 meses... lo tipico, ni un tecnico envian, deben diagnosticar en un momento del dia y va bien y ya esta, no monitorizan... claro es low cost, pero no vuelvo a esto ni de coña. Si trabajas con internet no te arriesgues con esto.

doutorgz

Qué gracioso, una vez terminada la permanencia de 3 meses por la instalación y despues de llevar 3 meses llamando y abriendo incidencias... me llaman para decirme de mandarme técnico para cambiarme router... JAJAJA.

Ahora ya he contratado otra operadora, todo va bien, ningún problema de bajada de velocidad y la resolución de nombre va perfecta.

No recomiendo Lowi por NEBA Movistar, aunque algunos dirán que en muchos sitios va bien... NEBA es lo peor.

Saludos.