BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Lentitud Internet 3G Vodafone

Korku

Hola forer@s !!

Veamos... tengo una duda... hace poco que tengo contratado la tarifa plana 3G Vodafone para mi portatil y quisiera saber porque me va lento Internet si hay cobertura 3G? Debe ser por los servidores DNS?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

^Pero que cojones tenran que ver los DNS con la velocidad de navagacion, cuanto listo repitiendo frases...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más bien el listillo eres tú. A ver si tienes un poco de educación.
Las DNS sí que influyen, porque si van muy lentas tardarán en resolver el nombre de dominio y harán que cada vez que quieras entrar en una página tarde varios segundos.

Es por eso que mucha gente cambia sus DNS por otras mejores, como las de telefónica. Y se nota bastante, por ejemplo en el caso de ya.com (hablo por experiencia propia).

Un saludo enteraillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la velocidad de descarga no tiene mucho que ver con las dns la verdad, si acaso te dan la direccion de los paquetes que te seran enviados, pero la verdad no influyen mucho que se diga...

moser

Te conectas a través de bluetooth o cable de datos? El bluetooth no de pa mucho

Korku

Pues me conecto con una tarjeta PCMCIA 3G.

Bueno, yo intenté cambias las DNS por otras, me dejan cambiarlas desde las propiedades de TCP-IP pero cuando me conecto de nuevo automaticamente las cambia por las anteriores... seguro que es el programa de conexión que tiene Vodafone... ¿Alguien tiene contratado este servicio de Vodafone?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo con el módem USB de vodafone muy bien. los test de velocidad me suelen dar entre 600-700 Kbps de bajada y 250-300 Kbps de subida

pablo954

Tienes que añadirla en "Avanzadas", ahí entras en una pestaña que pone DNS y las añades ahí. Así usará las que pongas ahí y las que Vodafone te da de manera automática.

BocaDePez
BocaDePez

wenas yo soy supernovata y super torpe no entiendo casi nada de imformatica ,pero tengo dos dudas una los primeros dias me iba superrapido ahora no y otra duda seguro que es una tarifa plana y que no me van a cobrar aparte nada
gracias :-) :-?

🗨️ 1
plokiko

Navega y habla para particulares si es una tarifa plana y no te cobrarán nada aparte. Lo único que no pongas el emule (ni ningún otro programa P2P) por si te reducen la velocidad.

plokiko

Si has utilizado el emule o ya has pasado el giga de tráfico este mes, puede que te hayan bajado la velocidad hasta que termine tu ciclo de facturación si es que te conectas con Navega y Habla.

Yo el mes pasado navegué bastante (con el módem y Navega y Habla) pero en ningun momento me bajaron la velocidad y supongo que si sobrepasaría el giga de tráfico.

🗨️ 1
coolkamio

Confírmame eso!! :P En la factura te tiene que venir si consumiste más de 1GB o no... O prueba a pasar el límite de 1Gb.. y mira si te bajan la velocidad o no...

BocaDePez
BocaDePez

yo también ando perdido con la conexión via el modem USB. No sé si sólo por el hecho de navegar por internet estoy o no gastando el 1GB que tengo de límite.

La conexión me dice que voy a 3,6Mbps pero he leído algún comentario de que esto es falso. ¿Alguien me lo puede aclarar?

🗨️ 1
plokiko

Aun no he recibido la factura aunque ya he recibido el mensaje del consumo mensual y todo va bien. No me han cobrado nada extra. Cuando la reciba os cuento que tal.

El límite de 1GB a partir del cual te reducen la velocidad cuenta desde que te conectes hasta que desconectes. Es un giga de tráfico por lo que no es necesario que te "descargues" nada para empezar a consumirlo.

La conexión pone que vas a 3,6Mbps porque es lo que acepta tu módem y porque es la velocidad que te da red pero en realidad, los que tenemos navega y habla tenemos la velocidad capada a 1Mbps (da igual lo que te ponga en el ordenador).

BocaDePez
BocaDePez

Plokiko, ¿se te cuelga el modem o la conexión por el simple hecho de navegar? yo tengo que darle a "desconectar" y volver a "conectar" cada cierto tiempo y no sé porqué!!

Descarto cualquier problema de cobertura puesto que estoy en la misma Barcelona.

Saludos,
David

🗨️ 1
plokiko

No se me cuelga. Solo tuve que darle varias veces a desconectar y conectar un día que utilicé el P2P