BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lentitud extrema utilizando un repetidor

Ivick

Buenas tardes foreros,

A ver si alguien puede darme alguna pista con este problema por que estoy un poco saturado intentando ver que falla.

Tengo en el salon en una conexión 100/10Mbps de Ono, que funciona muy bien con el router NETGEAR CG3100d.Este router tiene Wifi-N 300Mbps y por las pruebas que hago con un portatil, da buena conexion y rendimiento.

En la otra punta de piso, he colocado un repetidor Wifi-N 300Mbps (Este) en un dormitorio donde el wifi de Ono llega con un 25% de señal, para extenderla a otro dormitorio donde no llega nada.

La conexion entre router Ono y el repetidor se establece OK y en el dormitorio donde no llegaba nada, ahora tengo la señal del repetidor con un 85% aprox, pero el problema es que la velocidad que obtengo no pasa de 500kbps :-O :-/

No creo que sea normal.La conexión entre ambos cacharros esta OK, el mismo canal establecido manualmente, seguridad WPA2-AES, ambos estan en modo B/G/N. Modificando a solo N, no nay mejora.

¿Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado.

vukits

aquí siempre se ha recomendado en netgear wnr2000 ..

si pudieras descambiarlo , estaría bien.

Antes de nada. en el router principal en modo N exclusivo (300Mbps), poner cifrado WPA2 AES, y activarle WMM ..

por no hablar de usar un canal poco saturado .

Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor

🗨️ 1
Ivick

Gracias.Me aseguré previamente que usar un canal "libre", y durante las pruebas que estoy haciendo no suele haber nadie en el.

La seguridad la tengo como indicas y WMM esta activo.

Probare otra vez poniendo en modo N exclusivo.

yomimmo
1

Ese repetidor lo he usado una vez y los resultados fueron decepcionantes.

🗨️ 1
Ivick

Olvide comentar que la ultima prueba que hice fue con el repetidor en el mismo salon que router de Ono, y la velocidad que daba eran 3Mb.

Por otro lado, consulte al SAT de Unotec si es posible actualizar el firmware y me han dicho que no, que no publica firmware nuevo para este cacharro ¿¿WTF??

Creo que toca devolución.