BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lentitud exagerada Jazztel ADSL NEBA sincronizando a 15 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Desde que el confinamiento no es ni medio normal el aumento de latencia hasta 200ms y bajadas de velocidad a apenas 1 MBPS

SIncronizo a 15/0.8 Mbps y es casi imposible navegar, youtube se para…

Pensaba que el tema de la saturación no se notaría con el ADSL pero veo que nos afecta igualmente, y eso que es una zona rural…

Nunca antes había sufrido saturación…

Tengo la fibra delante de casa pero aun no esta activa, de hecho estaría disponible en abril, pero con este tema… va para largo…

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a ver youtube a otra hora. Bájate los vídeos por la mañana y los ves por la noche.

EmuAGR

Da igual que tengas la fibra delante de casa. Todos los que usan a la vez el nodo saturado se reparten la velocidad, así que tu velocidad sería la misma que con el ADSL si el tapón está en la central.

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Preguntas no relacionadas:

¿La fibra y el ADSL van por los mismos nodos?

Quiero decir: Si tengo mi nodo de ADSL saturado, ¿significaría que con fibra en la misma dirección también estaría saturado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Es probable.

Y siendo medio rural, igual hasta va conectado el adsl por inalámbrico, incluso por radioenlace

EmuAGR

La saturación puede estar en el enlace PON, donde meten hasta 32/64 y creo que incluso 128 abonados, a repartir 2/1 Gbps entre ellos. O puede estar en la central, porque agregando ramales PON y tráfico de los DSLAM no tenga suficiente interconexión… Si es NEBA todo ese tráfico quizás vaya bien y el punto crítico sea el PAI donde se entrega al operador de destino, que no tiene caudal suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

En el ADSL no hay saturación de tu domicilio a la central porque la línea es solo para ti. El problema vendrá o bien en la central o en algún PAI. Abre incidencia a Jazztel