Os explico mi situación a ver si sabéis qué puede pasar. En un apartamento, que se alquila por temporadas en la zona de Levante pero que también uso, contraté hace un tiempo una conexión a Internet. La empresa con la que contraté tiene un contrato a nivel de comunidad para ofrecer wifi en las zonas comunes pero luego cada propietario podía contratar por un precio bastante irrisorio una conexión individual, ya que la comunitaria, dentro de los apartamentos no llega muy bien.
La empresa se llama CloudWifi y me instalaron un router ADSL en el apartamentos conectado a una clavija de teléfono normal. No me especificaron el tipo de conexión que instalaban, ya que contraté una modalidad que denominan "wifi para alquiler vacacional" y es para este tipo de situaciones. Cuando me instalaron el router vi que era una conexión ADSL aunque en su página web no hacen mención alguna al ADSL. Solo a fibra óptica y Wimax. En el edificio, además de instalación de cobre, tiene fibra solo Movistar. Hay diferentes vecinos que se han acogido a esta oferta que nos hizo la empresa debido al contrato que ya existía con la comunidad y todos tenemos el mismo router conectado a las clavijas de teléfono.
El problema viene que me llega una velocidad de 3 megas y 500 kb de subida, cuando el router me marca que está recibiendo 23 megas y 1 de subida con ADSL2+. Además de esto, hay en ocasiones, que aunque el router conecta con la central, la luz de Internet no se ilumina y no hay conexión. He recibido quejas de algunos inquilinos, más que por la lentitud, que para ver videos de Youtube, navegar por páginas web, etc no da problemas, por las desconexiones que duran horas. En principio, si el router sincroniza, quiere decir que la línea no tiene problemas y que el problema estará en la central, no?
También por simple curiosidad, me parece bastante raro que el router sincronice a 23 megas (que yo sepa la central no la tengo al lado). Se me ha ocurrido pensar que esta empresa comparta la velocidad entre varios vecinos, puede ser? Es decir, que mis 23 megas sean para mí y para algunos más y que al final todos nos quedemos con 3 megas. A ver qué me decís. Os pongo también los datos del router sobre la línea:
- | - | Downstream | Upstream | |
SNR Margin | : | 6.5 | 11.7 | db |
Line Attenuation | : | 1.4 | 4.6 | db |
Data Rate | : | 23997 | 997 | kbps |
Max Rate | : | 27664 | 1104 | kbps |
CRC | : | 25829 | 0 |
Gracias!!