BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Lentitud y desconexiones en WiFi comunitario de CloudWifi

BocaDePez

Os explico mi situación a ver si sabéis qué puede pasar. En un apartamento, que se alquila por temporadas en la zona de Levante pero que también uso, contraté hace un tiempo una conexión a Internet. La empresa con la que contraté tiene un contrato a nivel de comunidad para ofrecer wifi en las zonas comunes pero luego cada propietario podía contratar por un precio bastante irrisorio una conexión individual, ya que la comunitaria, dentro de los apartamentos no llega muy bien.

La empresa se llama CloudWifi y me instalaron un router ADSL en el apartamentos conectado a una clavija de teléfono normal. No me especificaron el tipo de conexión que instalaban, ya que contraté una modalidad que denominan "wifi para alquiler vacacional" y es para este tipo de situaciones. Cuando me instalaron el router vi que era una conexión ADSL aunque en su página web no hacen mención alguna al ADSL. Solo a fibra óptica y Wimax. En el edificio, además de instalación de cobre, tiene fibra solo Movistar. Hay diferentes vecinos que se han acogido a esta oferta que nos hizo la empresa debido al contrato que ya existía con la comunidad y todos tenemos el mismo router conectado a las clavijas de teléfono.

El problema viene que me llega una velocidad de 3 megas y 500 kb de subida, cuando el router me marca que está recibiendo 23 megas y 1 de subida con ADSL2+. Además de esto, hay en ocasiones, que aunque el router conecta con la central, la luz de Internet no se ilumina y no hay conexión. He recibido quejas de algunos inquilinos, más que por la lentitud, que para ver videos de Youtube, navegar por páginas web, etc no da problemas, por las desconexiones que duran horas. En principio, si el router sincroniza, quiere decir que la línea no tiene problemas y que el problema estará en la central, no?

También por simple curiosidad, me parece bastante raro que el router sincronice a 23 megas (que yo sepa la central no la tengo al lado). Se me ha ocurrido pensar que esta empresa comparta la velocidad entre varios vecinos, puede ser? Es decir, que mis 23 megas sean para mí y para algunos más y que al final todos nos quedemos con 3 megas. A ver qué me decís. Os pongo también los datos del router sobre la línea:

--DownstreamUpstream
SNR Margin:6.511.7db
Line Attenuation:1.44.6db
Data Rate:23997997kbps
Max Rate:276641104kbps
CRC:258290

Gracias!!

rbetancor
1

Este tema me suena un huevo que ya se trató exactamente igual hace tiempo ...

En cualquier caso ...

Es muy probable que la empresa tenga un microDSLAM en el RITI, con el que dan la conexión a los propietarios a través de la instalación de cobre interior de la comunidad y luego tendrán un uplink para ese DSLAM que será un enlace WiMax, por eso tienes un rendimiento penoso de la ADSL a pesar de que tiene una sincro cojonuda.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso quiere decir que han hecho uso de la red ADSL del edificio y que no podría contratar un ADSL con otro operador normal? Porque si han modificado las redes de cobre... En cuanto a las desconexiones por qué pueden darse? El router sincroniza pero no se enciende la luz de internet

🗨️ 1
rbetancor

Puedes contratar ADSL con cualquier operador que llegue al edificio, es simplemente en el RITI cambian un puente y listo.

En cuanto a las desconexiones ... que el router sincronice, significa que "se habla" con el DSLAM, ya sea el de CloudWifi que estará en el RITI o con el de otro operador, si cambias, que estaría en su central (sincronizarías bastante peor, por supuesto). El led de Internet, ya depende de si el router es capaz de levantar la sesión DHCP o PPPoE, lo que usen ... y sino la levanta, en el caso de CloudWifi, es porque el radioenlace de la azotea está caput.

BocaDePez

Por curiosidad que se paga por este tipo de servicio?

Yo tenía Adsl hasta hace poco porque cada vez que pasaban un cable de fibra en mi edificio me desconectaban el par telefónico y tenían que venir a solucionármelo. Ahora me he puesto fibra y solventado.