BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Descargando de mi conexión MásMóvil remotamente desde Movistar o Jazztel no paso de 150 kb/s

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola! Tengo 300 simétricos. Desde casa los test de subida van ok. Incluso si hago un FTP fuera va ok. El problema viene cuando desde fuera me conecto a mi más o incluso al FTP del router es curioso desde Movistar y Jazztel no pasa de 150kbytes si bien desde ONO llega a 2mbytes en cualquier caso muy lejos de los 300mbits. Obviamente estoy fuera de cgnat , he reservado el router varias veces y habilitado y deshabilitado todo lo posible.

Desde masmovil no me dan solución. .sospecho q es el router pero no tengo otro con el que probar ni pelearme para sacar mis credenciales. Algún otro afectado?

rbetancor
1

Para aclarar ... el servidor FTP doméstico, ¿lo tienes en tu PC/NAS o lo que estás haciendo es pinchar un HD al USB del router y tirar de ahí vía el FTP interno del router ?

Lo digo, porque la segunda opción, te va a ir con el culo ... y la primera, evidentemente dependerá de lo que tu PC/NAS sea capaz de servir.

GreyClouD

Prueba un gestor de descargas con multipes coneciones.

BocaDePez
BocaDePez

Las pruebas las he hecho tanto con el FTP del router como mi NAS. Si accedo localmente a mi NAS la velocidad es de unos 50Mbytes y antes de tener Masmovil con ONO no tenía problemas y bajaba a esa velocidad desde fuera. He hecho la prueba que me comentabais de varias conexiones ... no habia caido .. si lanzo varios FTP simultaneos (hasta 10) TODOS bajan a la vez a 150Kbytes por lo que veo bastante claro que no es un problema de ancho de banda de mi NAS ni de la propia fibra si no mas bien algo en capa 3. Lo que me flipa es que si me conecto desde fuera desde una conexion ONO consigo 2Mbytes (el maximo desde la conexion desde la que me conecto) , sin embargo desde Movistar o Jazztel tengo el problema de los 150kbytes. Ya no se si el problema viene de Movistar y Jazztel que limitan algo , de Masmovil , o algo raro del Router.

trace desde ONO:

3 917 ms 200 ms 17 ms 84.xxxxxxxx.static.user.ono.com [xxxxxxxxxxx]
4 * 32 ms * 10.254.6.89
5 21 ms 50 ms 28 ms 10.254.0.26
6 22 ms 20 ms 20 ms xtra.baja.espanix.net [193.149.1.103]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 50 ms 49 ms 49 ms yyyyyyy [46.6.x.y]

----- Desde Movistar ---

2 81.redxxxxxxxx.static.ccgg.telefonica.net (193.152.xxxxx) 5.147 ms 5.137 ms 5.163 ms
3 * * *
4 137.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.137) 14.826 ms 14.897 ms 15.034 ms
5 101.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.101) 53.454 ms 53.456 ms 53.454 ms
6 ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.56) 21.442 ms 11.817 ms 11.787 ms
7 5.53.4.101 (5.53.4.101) 36.549 ms 36.353 ms 36.343 ms
8 xe-8-2-0.edge5.Paris1.Level3.net (212.73.207.97) 33.451 ms 5-2-15.ear2.Paris1.Level3.net (212.73.207.69) 34.667 ms 5-2-17.ear2.Paris1.Level3.net (212.73.207.45) 35.234 ms
9 * * *
10 * * *
11 XTRA-TELECO.ear1.Madrid1.Level3.net (213.242.109.78) 35.458 ms 32.943 ms 47.243 ms
12 * * *
13 * * *
14 46.6.xxx.xxx (46.6..xxxx) 84.063 ms 84.541 ms 86.072 ms

...... IDEAS??????

🗨️ 3
vukits

el FTP del router como mi NAS

😂😂😂

En serio, montate un NAS como dios manda.

Hay un montón de distribuciones Linux gratuitas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me has entendido 😀: las pruebas las he hecho tanto desde el ftp de router como desde mi NAS (un Synology) y en ambos cass el resúltimo es el mismo (por descatar alo raro en el NAS).

🗨️ 1
vukits

hmm. lo siento.

En todo caso.

  1. Prueba a poner el Synology como DMZ Host
  2. ¿Qué tal va la descarga por HTTP?
  3. ¿Qué tal va la descarga por HTTPS?
  4. ¿Has pensado en empezar a usar SFTP?
BocaDePez
BocaDePez

Quizá el problema viene de la conectividad entre MM y Movistar y Jazztel, ante lo que no puedes hacer gran cosa. En la traza de Movistar se puede apreciar que de Madrid va a París, y luego a Madrid de nuevo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que no es problema de saltos en si, si no más bien que por alguna razón el paso por level3 mete máximos fe 150k por conexion ya que si se abren 10 conexiones o más simultáneamente cada una de ellas tiene 150k.

🗨️ 8
hanni3al

Yo estaba con masmovil y mismo problema, pero en mi caso tooooodas las descargas a maximo 3mb/s con fibra 300, y después de venir el técnico 3 veces, cambiar cableado y router 3 veces llegaron a la conclusión que era fallo de centralita, 4 meses con avería abierta y sin solución, ahora me e cambiado a yoigo pero al usar la misma fibra mismo fallo, para descargar un archivo de github me lo baja a 300kb/s y puedo estar 5min para descargar 24mb, en mi piso cuando alguien se pone Orange, ni ellos se fian de la fibra de masmovil ya que se conectan a la de movistar, y por lo que veo mi problema es muy comun en fibra masmovil(dejo claro que antes de fibra masmovil tenia movistra y me llegaban los 300 sin problema)

* eso que comentas a mi tambien me pasa si pillo jdownloader y pillo una descarga q desdel navegador me baja a 300kb/s si la pongo 10 veces me va a una velocidad de 300kb/s x 10, es como si limitaran por conexion y solo me pasa en la descarga, la subida casi siempre va bien incluido por wifi que me marca +/- 30mb/s

gokuhs

Ahora que te leo lo de Level3 he visto que mi traza desde fuera de la red a mi casa (con MM) hace dos saltos en los servidores de level3.net y efectivamente creo que es ahí donde nos están aplicando el filtro.

Al parecer level3 debe de ser una empresa intermedia que se encarga de la seguridad en la red, por lo que no me extrañaría que lo tengan para evitar que montes un servidor P2P en casa o algo asi.

🗨️ 6
3com4ever
Al parecer level3 debe de ser una empresa intermedia que se encarga de la seguridad en la red, por lo que no me extrañaría que lo tengan para evitar que montes un servidor P2P en casa o algo asi

mmmmm.... va a ser que no. Yo subo cada dia casi 1 TB de contenidos, y eso que paro el ordenador por las noches.

🗨️ 5
gokuhs
🗨️ 4
3com4ever
🗨️ 3
gokuhs
🗨️ 2
3com4ever
🗨️ 1
gokuhs
BocaDePez
BocaDePez

De que zona de españa eres?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Huelva. Pero insisto el problema no es descargarme desde casa, el problema es descargar algo que tengo en un servidor de casa des un lugar remoto que tenga Movistar.

🗨️ 2
mceada28
1

Buenas paisano

Yo tambien soy de huelva con al fibra del grupo masmovil y tenemos en twitter unos pocos de usuarios afectados de huelva por estos problemas aqui en huelva con ping altos y temas de descargas,en twitter le estamso dando caña a yoigo/masmovil heemos reunidaos ya a 6 personas de la misma zona por si quiere ajuntarte para hacer presion

Si tienestwiiter agregame en twitter

@marcosceadaramo

🗨️ 1
Dario Lazaro

Hola, tengo el mismo problema. Habeis dado con alguna solucion?

Gracias

gokuhs
1

Aquí uno más con exactamente el mismo problema. Yo estoy en Alicante capital. Y ahora ya no me baja a más de 150kb desde ningún operador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Después de volverme loco a cambiar cosas de configuración os leo con el mismo problema que yo.desde casa no tengo problemas pero fuera de la lan tanto por wifi como datos no me descarga a más de 300 kb aunque realice test de velocidad y me de mucha más velocidad.por cierto yo soy de Yoigo con router Asus ac68

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy e probado conectándome por wifi a una red de amena 4g en casa y sin problemas así que tiene la pinta de ser algún tipo de bloqueo por parte de más móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema. Con Orange funcionaba bien y ahora al cambiar a MM un churro. Esto es un timo.

BocaDePez
BocaDePez

hoy e comprobado al hacer tracert con mi direcion ip que me da dos saltos a una misma direcion de ibercom pero la direcion ip wan del router me coincide con la de las paginas para comprobar ip,¿puede ser un nuevo tipo de cg-nat?