BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pérdida de velocidad tras instalar la Ubiquiti Nano G como ONT

siladger

He instalado una ONT Ubiquiti Nano G funcionando con una conexión de Fibra de MásMóvil y he notado que los tests de velocidad que estoy haciendo me dan menos velocidad en la conexión ahora que antes de ponerla, (he ganado latencia pero he perdido ancho de banda), ¿a alguien más le ha pasado lo mismo? el firmware que he puesto es el 4.1. la he configurado en modo Bridge y detrás tengo un router Asus RT-AC5300, tengo contratados 600mb. simétricos.

imagen.pngOs paso la imagen para más detalle.

Muchas gracias!!!

BocaDePez

de los 4 perfiles pon el de huawei el 2 y solo pon el ploam password. y prueba.

que esto depende de varios factores, sobre todo tu olt (el otro lado)

🗨️ 6
siladger

Muchas gracias , voy a probar y te cuento...

Un saludo.

siladger

Hola, buenas noches.

He visto que el perfil 2 era el que tenia puesto y lo he cambiado al 4, con este no tenia ni conexión a internet, luego he cambiado al perfil 3 i perfecto!!!

Me da unos valores mucho mejores. te paso una captura.

imagen.pngMi configuración con MásMóvil (Ciudad de Girona)

ONT Ubiquiti Nano G (perfil 3) en modo Bridge con router Asus RT-AC5300 (De lujo)

Muchas gracias BocaDePez!!!

Me has ayudado mucho, creia que si un perfil me permitia la conexión era ese el que tenia que usar y que los demás perfiles no conectarian…

Buenas noches.

🗨️ 4
BocaDePez

me alegro.

como te comente eso depende del lado de la central. OLT . huawei son en gran numero por no decir la mayoria, pero no se descarta que pudieras tener ZTE o Alcatel LUCENT esta ultima la mas chunga pues es muy suya (muy suya me refiero solo con ont,s alcatel , su serial su firm etc...)

la nanoG emula precisamente eso en sus perfiles.

🗨️ 3
pericopa

Perdonad que entre en vuestra conversación.Yo soy de Masmovil y tengo 600/600 que recibo en realidad unos 640/640 megas y diario lector de este foro:en él he leído muy frecuentemente que en tu caso lo primero que debes comprobar son las alimentaciones "correctas" de la ONT y del Ubiquiti por si están cambiadas.De nuevo pido perdones si he cometido algún error.

🗨️ 1
siladger
siladger
BocaDePez

A ver si queman todas las olt Alcatel, la mayor mierda que se ha visto y me da que se verá. No son compatibles con nada o al menos no las configuran como compatibles.

Alferez

Yo la he tenido configurada con mi conexión del grupo Masmovil y no tuve problemas ninguno. Lo único que si me bajó un poco fue la potencia de la fibra respecto a mi ONT, pero nada que diese problemas.

Yo tengo 600 y después del cambio seguía con los 600.

La configuración no tiene mucho misterio, lo único los profiles que dependen del fabricante de la OLT:

  • Profile1: Ubiquiti
  • Profile2: Huawei
  • Profile3: FiberHome
  • Profile4: ZTE

Lo raro es que con el profile 3 que corresponde a FiberHome te funcione incluso mejor que el propio de Huawei.

Si quieres puedes echarle un vistazo al post de Configurar Ubiquiti Ufiber Nano de mi blog, pero como te comento, no tiene mucho más misterio.