Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Lentitud en la conexión a 6mg, ¿alguna incidencia?

Pues teóricamente tengo la duplicación a 6 megas desde la semana pasada. Digo teóricamente porque, aunque hasta ayer por la mañana navegaba sin problemas, fue encender el emule y después de algún problemilla para conectar con servidores, kad, etc. consigo tenerlo todo bien y de repente la velocidad de conexión me ha bajado de manera alarmante. Hasta ahora nunca me había pasado con Telefónica (en año y pico que llevo con ellos).

Pongo la consulta aquí porque es un tema que afecta a toda la navegación, no sólo al emule. Y no es problema del emule porque lo tengo configurado con los mismos parámetros de siempre. Ya digo, es una bajada de velocidad sin explicación. Hice un test y efectivamente los datos eran ridículos. También reinicié el router y nada.

¿Alguien sabe si ha habido alguna incidencia en las últimas horas, al menos por la zona de las Baleares? (estoy hablando desde aproximadamente las ocho de la tarde de ayer y hasta al menos las siete de esta mañana de hoy, que es cuando lo he mirado por última vez).

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Estooo, soy el de arriba del todo. Yo no tengo imagenio, ni…

Estooo, soy el de arriba del todo. Yo no tengo imagenio, ni nada que se le parezca.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de nuevo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenos dias a todos.   Un problema similar, me ocurrió a…

Buenos dias a todos.

Un problema similar, me ocurrió a mi. Me duplicaron la velocidad a 6 Mb/s, con ip fija, y cuando realizo el tes, por ejemplo, en www.testdevelocidad.es, obtengo unos valores de 4514 Kps de bajada, y de 266Kps de subida, mientras que si conecto el router y descargo algun programa algo extenso, como el sistema Ubutnu, que es gratuito, y ocupa unos 700 Mb, las velocidades, en la misma pagina antriormente descrita, baja a 2285 Kps, mientras que la subida, se mantiene en 266 Kps.

Según el servicio técnico de Telefonica, es debido a la saturacion de la linea, cosa que antes no pasaba con los 3 Mb, cosa que no entiendo, ya que la mayor parte del dia, los ordenadores estan apagados, y solo funciona el imagenio, con su ancho de banda estipulado.

Aprovechando este hilo, comentaros que cuando hice la ultima consulta al 902 35 70 00, me indicaron que tenia solicitada un aumento a 10 Mb, que yo no habia solicitado, y asi se lo omunique al operador. Cual fué mi sorpresa, que me indicó, que esto lo suelen hacer los tecnicos de Telefonica a algunos usuarios, y que no se me incrementara el precio en nada.

Estaré atento por si las moscas, vivo a escasamente 1 Km de la central de Santa Perpetua de la Mogioda en Barcelona, y hasta el momento, con 3 Mb, todo iba como la seda, si cortes ninada por el estilo, pero desde que han hecho esta duplicación, en ocasiones, por intervalos a 1 seg o 2, aproximadamente, el imagenio se pixela, y la conexion a internet, va muy lenta. Solución para quitar la saturacion de la lines, apagado y reinicio del router, y vuelvo a tener la velocidad elevada de 4415 Kps, hasta que bajo nuevamente, algun programa grande.

Misterios de la tecnologia.

Saludos

• Una cosa, mientras estás bajando la iso de Ubuntu es normal…

Una cosa, mientras estás bajando la iso de Ubuntu es normal que los valores en speedtest.net bajen, ya que estás concumiendo el ancho de banda. Además, si tienes el deco de Imagenio enchufado ya consume unos 3 megas de ancho de banda (que le resta a los 6 totales), por lo que para "disfrutar" de los 6 megas tienes que desenchufar de la luz el deco.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Superllo.   Según me comentaron los técnicos de…

Hola Superllo.

Según me comentaron los técnicos de Telefonica, Imagenio consume el ancho de banda siguiente:

- 1 Mb para transporte de señal

- 1 Mb de control del sistema

- Un poquito de tu adsl, pero muy poco, casi insignificante

Yo he hecho la prueba, recien reseteado el router con el imagenio conectado, y de los 4415 Kps, ha bajado a los 4200 Kps aproximadamente, por lo que apenas coge señal del ADSL.

¿Será por esto esto que Telefonica, por si sola, hizo la sugerencia de subirme a 10Mb?

El 1 de Octubre, os contestaré.

Saludos

D.M.C

• 1 mega de ancho de banda para una señal en MPEG2 me parece…

1 mega de ancho de banda para una señal en MPEG2 me parece muy poco, no sé, igual te la están enviando en MPEG4 o en h261 ese. En cualquier caso tienes que hacer la prueba sin estar descargando nada (yo de ti incluso desactivaría el wifi temporalmente) y con el deco desenchufado.