BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lentitud al cargar contenido en móvil por wifi con router Zte F680 con Yoigo

Mahillodiaz

Hace poco me subieron la velocidad de la fibra Yoigo a 600 Mbps. Antes usaba un Mikrotik hAP ac, pero ahora, para que me lleguen los 600 por WiFi, uso el Zte F680.

El caso es que con el Zte tengo un problema, y es que aunque la velocidad sea buena, a veces se queda "pillado" o va lento en cosas como enviar un WhatsApp o cargar cosas como los comentarios de los reels de Instagram, cosa que con el Mikrotik no pasa, asi que supongo que sera algo del wifi del Zte.

¿alguien sabe porque podría ser esto?

Mahillodiaz

No concretamente, porque el problema que comento ahora es independiente de la velocidad, que por otra parte ya está solucionado, y por consecuencia, el hilo también

🗨️ 2
Josh

Qué hilo está solucionado, ¿este o el otro?

🗨️ 1
Mahillodiaz

El que comenta el compañero, el de la velocidad baja, este no está solucionado

jod7

A mí con dos routers de esos (uno con Yoigo y otro de Pepephone) me pasaba lo mismo. Medías la velocidad y daba más o menos bien pero la fluidez no era buena, tiene microcortes

🗨️ 4
Mahillodiaz

Es exactamente lo que me pasa

🗨️ 3
jod7

Que te cambien el router. El tema es que los routers del Grupo MásMóvil, quitando el WiFi 6 que ponen en Euskaltel, Pepephone y poco más son bastante malos. En una línea de Pepephone había cortes también con ese router, me pusieron el WiFi 6 y funcionaba bastante mejor. Sí que algún microcorte seguía habiendo a veces pero nada que ver con lo de ese Zte que es una mierda. Aparte, por lo menos en lo que yo he visto, la calidad de las conexiones de MásMóvil no son muy allá

🗨️ 2
Mahillodiaz

El tema es que conozco a gente que ha trabajado para más movil y para que te cambien el router tienes que abrir muchos tikets, pero no me quedará otra que pelear con ellos a ver si lo consiguo

🗨️ 1
BierzoTEC
-1
vukits

Vuelve a usar el Mikrotik.

No juegan en la misma liga.

🗨️ 5
Mahillodiaz

Pero me da rabia el tema de que no me llegue tanta velocidad como en el Zte

🗨️ 4
Mahillodiaz

Se que para la mayoria no hace falta tanto, pero por trabajo uso el móvil pata mandar y recibir archivos y en cuanto más velocidad, pues mejor

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Weikis

O velocidad o estabilidad.

EmuAGR

Usa el F680 como AP, no como router.

Weikis

He probado a usar el F680 este fin de semana como router y AP (normalmente se usa como router pero wifi desactivados) para mi uso. Y no he tenido microcortes. Ni siquiera jugando. Lo he fijado en canal 102 en 20Mhz y se ha portado estupendamente. El ping en Lol, Pkm Unite, y Rockets League. Apenas oscilaba. Eso sí, solo con 2 dispositivos conectados el móvil y el portátil. No he probado en el canal 36 en 80Mhz que ya tengo el Tp-Link en ese canal y no me pisaré a mí mismo.

Si tienes un entorno muy saturado, otro router como puede ser el Mikrotik que comentas puede comportarse diferente en esos entornos y sacrificar velocidad a maximizar estabilidad.

El mismo Tp-Link que tengo durante el día con mucho uso del canal por vecinos las velocidades caen en la misma habitación en unos 550 610 en contra al nas en iperf. Pero durante la noche el mismo iperf puede llegar a los 750 820Mb/s. Es un medio compartido, no te frustres con ello. No merece la pena.

🗨️ 2
lhacc

Te va regular ese Tp-Link, tienes microcortes y las h del mensaje te han desaparecido todas.

🗨️ 1
Weikis

Será cosa del Zte xD

El Tp-Link está como siempre

1000055118
Juanangelgarciaherrero

Tienes activado fasttrack en el firewall de Mikrotik?

🗨️ 3
Mahillodiaz

Pues no se lo que ed, voy a investigar, pero tiene que estar activado o desactivado?

Edit, si que está activado, pero he seguido un tutorial por si acaso y nada, todo sigue igual

🗨️ 2
Juanangelgarciaherrero
Captura de pantalla 2024-02-06 132830
En teoria en enrrutamiento deviera de pasar unas 900mb o mas con fasttrack sin problema
🗨️ 1
Mahillodiaz

Pues a mi en la practica no me ha cambiado nada