BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💭

Cambio de canal lento y señal directo peor que otras plataformas con la app Android de Movistar+

Erpepotemf

Me he quedado sorprendido por la mediocridad de la app de Movistar Plus en Android TV en cuanto a calidad de la funcionalidad de canales en directo:

  • Lentitud al cambiar de canal, cargando buffer hasta 3-4 segundos en el algunos casos.
  • Señal en directo con la fotografía menos fluida que otras plataformas
  • No se integra en el agregador de contenidos de la pantalla inicial de Android TV (esto tb le pasa a Zapi TV)
  • No se ve el streaming cuando hay poco espacio libre en el dispositivo, dando errores constantes sin explicación (me di cuenta de q era la falta de espacio cuando borré cosas y desinstale apps y ya funcionó). Zapi TV sí funcionaba igualmente bien con poco espacio libre.

Tengo en el mismo dispositivo Zapi TV y Jazztel TV. En ambas (sobre todo en Zapi) la experiencia de canales en directo es similar a la TV tradicional, sin cargas en buffer y con el movimiento de la imagen tan suave como en la tele normal. Y eso que lo tengo conectado por WiFi, no por cable porque tengo el router lejos pero me va sin problemas.

Y no soy el único pq las reseñas de la app son terribles muchas. A mí al menos me funciona correctamente. Otra gente le va mucho peor. Aún así tendré que tragar, porque tiene más contenido que Zapi TV, que era mi servicio principal, ya que suma los contenidos propios de Movistar. Zapi tiene otras cosas que Movistar no tiene pero a mí personalmente me interesan más los contenidos propios de Movistar.

Edito

Veo que muchos tenéis problemas con la app de Movistar Plus en Android TV.

A mí tampoco me funcionaba cuando la instalé. Actualicé el software (me salió una actualización a Android 12) y desinstalé apps pq tenía poco espacio libre y ya me funcionó. Pero creo que el problema era el espacio, porque tenía la versión 10 de Android que ya estaba bien.

Mi Android TV es un Nokia 8000 (hay una versión superior ya, la 8010).


Pero desde luego la APP de un servicio ofrecido por operadoras locales como Zapi TV gana por goleada a la de Movistar Plus, principal operadora de telecomunicaciones de España y multinacional presente en multitud de países. Es tan sangrante que da la sensación de que no se han esforzado a propósito en tener una app a la altura para empujar a la gente que se puede permitir soltar 35-40 €/mes más (como mínimo) a contratar MiMovistar (antes Fusión) para pasarse al decodificador cuyo software está mucho mejor hecho que esta app. Y, en el caso de ya clientes de MiMovistar, para que contraten decos adicionales para otras TVs del domicilio aunque puedan usar la app con hasta 5 pantallas si es dentro del hogar.

¿Con la app de Apple TV va mejor?

k-lamar
2

Y suerte que tienes que te funciona que a muchos ni eso, a mi ni en Android TV, ni en Fire TV ni en LG WebOS, solo he podido hacerlo funcionar con versiones antiguas de la aplicación, es una vergüenza y para mi motivo de baja instantánea.

🗨️ 1
Erpepotemf

Parece que lo mío fue la suerte del principiante. Hoy ya me ha sido imposible utilizar la app con normalidad. Fallos varios.

Pensaba sustituir Zapi TV por Movistar Plus pero, visto lo visto, me quedo con Zapi que va como la seda. Y si quiero algo de Movistar pago un mes suelto.

dragon13a
2

Pero es que no la ha desarrollo telefónica, es el antiguo Yomvi que compró Movistar a canal+ solo lo han ido evolucionando, claro que el que tenía telefónica antes era peor todavía XD.

🗨️ 3
sergio8o
2

¿están diciendo que han sido incapaces de mejorar significativamente Yomvi desde hace años?

Entonces, que el Pallete, el Serranosequé y el hacker se vayan a sus casas, y que los sátrapas de petrodólares se instalen en Gran Vía 28.

Con el centenario y el fin del cobre de 2024, Telefónica españistaní cumplió su misión.

La parte de Defensa (sucursal de la OTAN), que se la quede Orange o Deutsche Telekom.

Erpepotemf
1

Cierto. Ayer usé la web y en la barra de título del navegador aparecía YOMVI jajajjaa

vukits
1

es el antiguo Yomvi que compró Movistar a canal+ solo lo han ido evolucionando

mie*da .

gracias por avisar

Yomvi es una caca de Middleware desarrollado por Nagra, según recuerdo, de cuando lo usé.

Es middleware con branding de Movistar, pero poco más.

lo peor de lo peor

Dani1806
1

Estuve suscrito un mes a Movistar Plus+ y me di de baja a tercer día porque no funcionaba en TV Box con Android TV no certificadas, y yo necesito ésto.

Mi siguiente paso fue suscribirme a Tivify y mi experiencia es genial, es mucho más barato y funciona de modo excelente en cualquier dispositivo, certificado y no certificado, ubicado en cualquier país de la UE incluida España, y adapta los fps de la imagen al ancho de banda disponible, manteniendo el sonido y la imagen sin interrupciones bajo cualquier circunstancia. Si tenemos una buena conexión a internet, la calidad de la imagen es excelente.

JGeek00
2

La App y web de Movistar+ son de auténtica vergüenza. Por no hablar de la pésima resolución.

🗨️ 1
Erpepotemf

Está claro que es su política: limitarse a mantener la web y la app existentes sin mejorarlas, salvo actualizaciones secundarias, para que la gente se pase a MiMovistar. Y para que los clientes de MiMovistar contraten decos adicionales.

lhacc
2

Tiene que doler en el alma ser el ingeniero que monta una infraestructura de red de la hostia para que billones de personas puedan ver series a la vez de manera estable y sin congestiones y que luego las apps no permitan aprovecharlo.

PezDeRedes
1

Yo la tengo instalada en un televisor LG con WebOS 5 (modelo del 2020, creo que es 5) y va fatal también. Suerte que tenemos el desco.

Jezu7
1

Yo tengo la App en el Chromecast de Google (Movistar de mis padres) y la verdad que funciona bastante bien, lo que le cuesta es el cambio de canal, tienes que pulsar el mando varias veces para que vaya a la lista y tal… Y lo que comenta @Erpepotemf ,tengo de mi operadora regional el Perseo TV que al igual que el Zapi en su caso, funciona mil veces más rápido para cambiar canales y de calidad de imagen

urbex
1

Al menos te funciona la app en Androd TV, a mi me lleva mas de un mes sin funcionar. Obligandome a usar la app del Smart TV de la tele, que muchas veces la app de Web OS de una tele de 2021, también falla.

Lo que tengo claro que no voy a pasarme a Movistar fibra con MiMovistar, ya que el paquete básico de fibra y movil, con el paquete de TV Movistarplus+, me saldría por 68,90€. Y a eso hay que sumarle la subida de precios que habrá en enero de entre 3€ o 5€. No merece la pena.

Habiendo opciones interesantes más económicas, como Agile TV (la plataforma que tengo ahora) por 6€ o ZapiTV a través de Cartago por 8€.

Erpepotemf

Veo que muchos tenéis problemas con la app de Movistar Plus en Android TV.

A mí tampoco me funcionaba cuando la instalé. Actualicé el software (me salió una actualización a Android 12) y desinstalé apps pq tenía poco espacio libre y ya me funcionó. Pero creo que el problema era el espacio, porque tenía la versión 10 de Android que ya estaba bien

Mi Android TV es un Nokia 8000 (hay una versión superior ya, la 8010).

🗨️ 3
urbex

En el set top box de Agile que es un Android TV, se actualizo hará un mes a Android 12, y por falta de memoria no es porque tengo de sobra, ya que no le tengo muchas app's instaladas, solo las que uso. Eso sí, los anuncios al intentar ver un canal o contenido, los reproduce perfectamente. Antes si funcionaba, incluso mejor que en WebOS.

🗨️ 1
Erpepotemf

Justo eso me pasaba a mí al principio, que sólo se veía la publicidad del principio. Y reinstalando o borrando caché y datos tampoco funciona supongo.

Me quedo muerto que una app oficial de Movistar le dé problemas hasta a personas con conocimientos tecnológicos jajajaj

k-lamar
1

Tengo el mismo Android TV, tengo espacio de almacenamiento de sobra y la única manera ha sido descargar una versión anterior de la aplicación , la 2.1.7 creo que es la última que funciona, si la actualizo a la última del Play Store nada.

Xiph
1

¿Con la app de Apple TV va mejor?

Funciona bastante mejor que en una LG de 2023. La app va fluida y no tiene fallos, pero igualmente el cambio de canal o reproducir cualquier contenido puede tardar entre 5 y 10 segundos, cuando en cualquier otra app es instantáneo.

Tiene carencias que se nota que no han invertido lo suficiente en desarrollo, por ej no hay "miniguía" cuando estás viendo un canal en directo, por lo que tienes que parar la reproducción y seleccionar otro canal. La EPG es casi inusable, se desplaza a lo loco con cada movimiento que haces.

Y lo peor de todo, veo que hay contenidos 5.1 incluso Dolby Atmos, y solo me reproduce estéreo, cosa que me funciona perfectamente con otras apps, por lo que no es cosa de mis equipos.