Me he quedado sorprendido por la mediocridad de la app de Movistar Plus en Android TV en cuanto a calidad de la funcionalidad de canales en directo:
- Lentitud al cambiar de canal, cargando buffer hasta 3-4 segundos en el algunos casos.
- Señal en directo con la fotografía menos fluida que otras plataformas
- No se integra en el agregador de contenidos de la pantalla inicial de Android TV (esto tb le pasa a Zapi TV)
- No se ve el streaming cuando hay poco espacio libre en el dispositivo, dando errores constantes sin explicación (me di cuenta de q era la falta de espacio cuando borré cosas y desinstale apps y ya funcionó). Zapi TV sí funcionaba igualmente bien con poco espacio libre.
Tengo en el mismo dispositivo Zapi TV y Jazztel TV. En ambas (sobre todo en Zapi) la experiencia de canales en directo es similar a la TV tradicional, sin cargas en buffer y con el movimiento de la imagen tan suave como en la tele normal. Y eso que lo tengo conectado por WiFi, no por cable porque tengo el router lejos pero me va sin problemas.
Y no soy el único pq las reseñas de la app son terribles muchas. A mí al menos me funciona correctamente. Otra gente le va mucho peor. Aún así tendré que tragar, porque tiene más contenido que Zapi TV, que era mi servicio principal, ya que suma los contenidos propios de Movistar. Zapi tiene otras cosas que Movistar no tiene pero a mí personalmente me interesan más los contenidos propios de Movistar.
Edito
Veo que muchos tenéis problemas con la app de Movistar Plus en Android TV.
A mí tampoco me funcionaba cuando la instalé. Actualicé el software (me salió una actualización a Android 12) y desinstalé apps pq tenía poco espacio libre y ya me funcionó. Pero creo que el problema era el espacio, porque tenía la versión 10 de Android que ya estaba bien.
Mi Android TV es un Nokia 8000 (hay una versión superior ya, la 8010).
Pero desde luego la APP de un servicio ofrecido por operadoras locales como Zapi TV gana por goleada a la de Movistar Plus, principal operadora de telecomunicaciones de España y multinacional presente en multitud de países. Es tan sangrante que da la sensación de que no se han esforzado a propósito en tener una app a la altura para empujar a la gente que se puede permitir soltar 35-40 €/mes más (como mínimo) a contratar MiMovistar (antes Fusión) para pasarse al decodificador cuyo software está mucho mejor hecho que esta app. Y, en el caso de ya clientes de MiMovistar, para que contraten decos adicionales para otras TVs del domicilio aunque puedan usar la app con hasta 5 pantallas si es dentro del hogar.
¿Con la app de Apple TV va mejor?