BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lentitud en algunas conexiones TCP hasta que las vuelvo a abrir

BocaDePez

Desde hace unos días, algunas de las conexiones TCP que establezco tienen un ancho de banda muy limitado. Con "muy limitado" me refiero a 1-5 KB/s o incluso menos. El ping hacia esos mismos hosts es siempre normal, y en la mayoría de ocasiones si cierro la conexión y la vuelvo a abrir funciona perfectamente.

Estoy detrás del CGNAT y mi conexión en sí va fenomenal (estoy en ADSL). ¿Alguien más ha notado algo similar?

BocaDePez

Por cierto, este tema lo acaba de marcar Josh como "ADSL", pero no creo que el medio tenga nada que ver, ya que parece un problema a nivel de red. No quise marcarlo yo mismo porque no quería dar a entender eso.

BocaDePez
-1

No tiene nada que ver con lo que he escrito en mi post.

BocaDePez

Yo. Me viene pasando desde hace unos días, inspeccionando la carga de recursos con Chrome de páginas variadas se ve que algun fichero es superlento en bajar. Recargas la página, y se atasca otro cualquiera. Cuando digo atasca, me refiero a la fase de descarga, todos los demás pasos los hace bien.

Estoy fuera de cgnat, pasa tanto con pc cableado como con dispositivos móviles.

Hablando del móvil, de vez en cuando tambien sale la notificacion de whatsapp de "comprobando si hay mensajes", que hasta donde alcanzo se corresponde con una conexion lenta al servidor. Solo a veces, solo en wifi, en varios moviles.

No, aun no he llamado a soporte tecnico.

🗨️ 4
BocaDePez

Fibra, por cierto

BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Me pasa con todas las conexiones TCP, no sólo HTTP, sino también SSH o FTP, incluso algunos juegos. En muchas ocasiones vuelve a funcionar bien si reconecto, pero otras no hay manera. Sin embargo el ping a los mismos sitios es perfectamente normal.

Pensaba que era algún problema con el CGNAT pero por lo que dices parece que no.

🗨️ 2
Asturcon3

Soy el bocadepez de arriba, ya logado.

A mí también me ha pasado con FTP, tanto bajando como subiendo. Y con el whatsapp como dije.

Realmente no se me ocurre nada por mi parte que esté provocando ésto, habrá que animarse a explicarle el tema al telefonisto de turno

🗨️ 1
BocaDePez

¿Pero es recientemente? A mí me lleva pasando una semana o así. También me pasa con IMAP y con Telegram.

No sé, me parece bastante raro.

BocaDePez

¿Alguien de aquí tiene una conexión fija de MM/Pepephone/Yoigo/etc? Por favor, que pruebe a bajar este archivo durante unos segundos y me diga a qué velocidad va: ping.online.net/500Mo.dat

Y si puedes especificar si estás tras CGNAT o no pues mejor.

BocaDePez

yo llamaria masmovil y dejaria puesta una reclamacion para que tengan constancia, contra mas clientes llamemos antes resolveran los problemas

rachmaninov

Puede ser un fallo en un router de core. Prueba con el programilla tcping a otros puertos (21,80, etc).

🗨️ 3
Asturcon3

La persona original ya dijo que lo habia comprobado con http (80), ssh y ftp (21). Yo confirmo el 80 , el 21, y lo que use whatsapp. Y ayer se me quedó enganchado un envío de email con adjunto gordo (smtp)

Ta claro que hay que llamar, pero no encuentro un rato en casa sin nada mejor que hacer

BocaDePez

Yo llevo así tres días. Llamando y me cuelgan. Creo que cambiare de operador. Una pena

🗨️ 1
Asturcon3

A mí se me ha curado solo.

Ayer me puse a hacer las pruebas para tener claro cómo explicárselo al telefonista, y... ya no pasaba oO

Y desde entonces nada, todo bien. No se me ha atascado ni una vez.

Aparte de apagar y encender el router un par de veces (cosa que ya había hecho antes de empezar a escribir aquí) no hay ninguna otra cosa que pueda haber hecho.