BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lentitud

ruido

Tengo una mandrake 9 instalada en un PIII a 550 Mhz y 128 de ram. El caso es que cuando arranco el sistema y empiezo a trabajar con el se relentiza todo muchisimo... el Openoffice tarda en abrirse y responder, las ventanas en minimizar, galeon se queda colgado,... en resumen, tan lento que se hace imposible trabajar y tengo que abandonar. Realmente no se a que puede ser debido esto, ¿puede tener algo que ver la particion en la que esta instalada? Esta en una particion nativa de linux de 4 Gb (situada detras de la de windows)

Por otro lado sigo sin hacer funcionar la grabadora.. grrr.. jajaja! que bien me lo paso :D

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Las particiones mas rápidas son las primeras. Aun que no es algo MUY marcado.

Para mejorar el rendimiento en este caso deberías de meter mas RAM.

Sobre la grabadora deberías de buscar más información sobre ide-scsi y tu gestor de arranque.

jcomas

Hola,

Tal como dice el mensaje anterior 128 MB de RAM es muy poca RAM sobretodo si trabajas en el entorno gráfico.
Te aconsejo 256MB de RAM como mínimo y una partición de SWAP del doble de la memoria RAM.
Para obtener el máximo rendimiento puedes probar a poner Linux en un disco duro y la partición de SWAP en otro disco duro.

Saludos,
Josep

gorigante

te recomiendo bajar este programa ke sirve para configurar numerosos parámetros del disco duro, tales como el modo ultradma, soporte I/O de 32 bits y muchas otras cosas ke me estoy enterando paraq ke sirven, pero ke aumentan bastante el rendimiento. tb permite realizar test de rendimiento.
parece ser ke para asegurar una compatibilidad lo más amplia posible, la mayoría de las distribuciones fijan los parámetros a un perfil de rendimiento bajo. este comando permite adaptar la configuración a tu hardware.

eso sí, úsalo con cuidado, leete el README y busca información sobre cómo usarlo en el google (ahora no te puedo pasar los links, estoy en otro ordenador). si probando pones valores incorrectos, el ordenata se puede colgar e incluso hacerse un estropicio gordo en el sistema de ficheros. jeje te lo digo por experiencia, porke es precisamente lo ke me ha pasado hoy, y se ha liado una ke no veas. el caso es ke recomienda utilizarlo en modo single-user y yo he pasado del tema y lo he probado en runlevel 5! menos mal ke no tenía datos importantes en la partición ke si no... todo el día me he pasado para arreglarlo... en fin si te gusta cacharrear, ya sabes.

saludos!

🗨️ 2
ruido

Pues eso.. a probarrr :) ya os contare

🗨️ 1
undertow

tienes un documento de hdparm en la web, dentro de la seccion de docs

Pridebowl

Buenas tardes

Mira lo de la lentitud, me viene cercano porque estoy peleando con eso...aveces puede ser causa de ACPI, fijate si lo tienes instalado:
dmesg | grep ACPI
UUUUPs a mi me sale "ACPI: System description tables not found" X-DD
Tendre que ver como leches es eso...
Lo de la RAM yo he trabajo siempre con 64 megas, hasta hace muy poco que me he puesto 200 megas, y no iba mal. Con el WindowMaker claro ;).

Despues para la grabadora, hay que utilizar un truquillo.
Resulta que Linux no reconoce las grabadoras IDE, por lo que hay que activar una cosa que se llama "emulation scsi" como modulo...
Bueno basicamente cargar estos modulos en el kernel:
iide-scsi
sr_mod
Y darle soporte a los cd-rom SCSI tambien.
Despues nada mas que editar tu lilo.conf:
append= "hdx=ide-scsi hdx=ide-scsi"
Donde hdX son tu grabadora y tu cdrom.
Al activar esto pasaran de /dev/hdX a /dev/scdX , basicamente /dev/scd0 y /dev/scd1.
Despues editar tu /etc/fstab como prefieras cambiando tu /dev/hdX por /dev/scdX.
Si tienes algun problemillas con los /dev/scdX pues a crearlos tocan.
cd /dev/
less MAKEDEV
O como prefieras.

SAludos y suerte

🗨️ 4
Stendall1

tienes que configurar como modulo o no compilar en el kernel, el soporte para cdrom ide standard.
Yo lo tengo cargado como modulo y cuando quiero grabar quito el modulo de cdrom ide con un rmmod y cargo el de emulacion scsi.
La cosa es que por lo visto no funciona al tiempo la emulacion scsi junto con el controlador de cdrom standard.

jcomas

Hola,

Mira si te sirve esto:

If you are experiencing problems with ACPI support enabled, this may be due to the "new" ACPI PCI IRQ routing. You can disable support for this mechanism with the pci=noacpi boot-time kernel parameter. If this doesn't help, you may need to disable the ACPI subsystem with acpi=off.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas noches

Muchas gracias por buscarme eso del ACPI.
Y tienes mucha razon con lo de puñetero, en mi caso el APM y el ACPI me traen loco, lo mismo es de la BIOS que es de vete_tu_a_saber_que :P.

Saludos y suerte en la vida X-DDD

Pridebowl

Buenas noches

Agregé al final el acpi=off el otro, no me servia.
La cosa es que, me entabló una vez la videoconferencia durante mucho rato y derepente se cortó de golpe y despues fatal...
TEngo sospechas de muchas cosas,porque tengo muchas pistas X-D.
Lo ultimo que me queda es seguir las indicaciones de ov511 y parchear el kernel con un power managent nuevo.
Despues de eso, seria probar otros progamas, y despues supongo que tocar el gnomemeeting algo mas y por ultimo darme por vencido y darle la lata a algun desarrollador :-P.

Seguiré dandoos el coñazo :).

Saludos