SOLUCIÓN:
Nada, el problema lo he seguido teniendo.
Acabo recibir mi Intel Wifi Link 5300 AGN por 15€, en 5 días me ha venido de Inglaterra, y adiós problemas. Para mejor ahora sí tengo 300Mbps de ancho de banda, en vez de los 150 que me daba la Atheros AR9485.
Hola compañeros,
este es mi primer mensaje en el foro, me llamo Alejandro y hace cosa de 2 meses compré el portátil que indico en el título.
Me vino con Windows 8, al poco tiempo actualicé a Windows 8.1 y no recuerdo demasiado bien cuando apareció mi problema con el wifi, pero creo que después de actualizar a Windows 8.1 me dio por instalar drivers de la página de Lenovo y poco después empecé a experimentarlos.
Voy a intentar resumir aquí lo que pasa, pero para que podáis tener toda la información de lo que he hecho y de lo que me han recomendado hacer, podéis seguir el siguiente hilo al foro de Lenovo en el que expongo mi desesperante problema en profunidad:
forums.lenovo.com/t5/Serie-B-y-G/Lenovo- … td-p/1323613
Resumiendo: da igual que tenga instalado Windows 7 o Windows 8 (en Ubuntu el problema NO existe), la mayoría de veces que enciendo el ordenador por las mañanas la conexión sale con triangulito amarillo indicando conectividad limitada. Ya puedo hacer todas las cosas del mundo desde Windows, como reiniciar PC, asignar IP estática desde Windows y desde el router (por mac), poner los comandos de ipconfig /release y /renew, poner las configuraciones de energía a máximo rendimiento, "no apagar este dispositivo (tarjeta wifi para ahorrar bateria)", desactivar ipv6, probar con varias versiones de driver, darle al inútil solucionador de problemas de Windows y obtener un misero "configuración IP no válida" cosa que ya veía yo haciendo ipconfig y ver que la ip es 169.254.X.X y no tener puerta de enlace asignada............ que lo único que repara la conexión es desplazandome fisicamente hasta el famoso router Ono Netgear CG3100D y reiniciarlo.
El problema es que no solo aparece el problema por las mañanas, puede funcionar bien durante 6 horas seguidas como ocurrir varias veces en la misma hora y tener que volver a reiniciar router para recuperar la conexión.
Ayer instalando Windows 8.1 me había dado la sensación de que los drivers que instala por defecto Windows eran "los buenos" pero no ha sido así y más tarde llegué a la falsa conclusión de que la suite de bluetooth para mi portátil causaba el problema, lo que sucedió es que me apareció conectividad limitada después de instalar todos los drivers (menos los de Wifi, dejé los que instala Windows 8.1 por defecto), me dió por desinstalar los drivers del bluetooth que hay en la página de Lenovo, y tras reiniciar el portátil, la conexión se recuperó.
Pero lamentablemente hoy por la mañana he vuelto a ver como la conexión salía en conexión no identificada, acceso limitado.
He vuelto a reinstalar Windows pensando que eso solucionaría el problema al menos durante unas horas, pero en la propia configuración de Windows, antes de inciarse por primera vez, te aparece la opción de conectarte a una red, y al introducir la contraseña, después de un rato, aparece esto, que lo dice todo...
Y luego Conectividad limitada.
De eso desprendo que el problema no está exactamente en los drivers o que haya alguna incompatibilidad con cosas que instale o configure yo posteriormente. Antes de usar Windows la conexión ya falla.
Otra cosa que ya he dicho es que en Ubuntu no he experimentado este problema, ni siquiera cuando en Windows está presente el fallo, es decir, tengo conectividad limitada, reinicio, cargo Ubuntu, y aquello funciona, vuelvo a cargar Windows y el problema persiste.
Como he dicho, he hecho de todo, he llegado a quitarle la seguridad por contraseña a mi red, también crear una red de invitados sin contraseña, y más de lo mismo.
Otra cosa interesante que está expuesta en el hilo de Lenovo, es que teniendo el problema de conectividad limitada, SÍ puedo conectarme satisfactoriamente a "otra red" creada desde mi otro portátil Samsung NC10 como punto de acceso, utilizando la aplicación Connectify y también con seguridad WPA2-PSK [AES].
Bueno perdonad la longitud, y el lio de información que he soltado aquí. De verdad que confío en que alguien me podrá ayudar porque he visto que aquí hay gente que sabe un montón, no sé cómo no he recurrido antes a vosotros, espero no tener que comprar una tarjeta inalámbrica que dé menos por c...
Un saludo, y gracias de antemano.