BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[SOLVED] Lenovo G580 2189 (AR9485WB-EG ): volviéndome loco con 'red no identificada, acceso limitado'

aLexzkter

SOLUCIÓN:

Nada, el problema lo he seguido teniendo.

Acabo recibir mi Intel Wifi Link 5300 AGN por 15€, en 5 días me ha venido de Inglaterra, y adiós problemas. Para mejor ahora sí tengo 300Mbps de ancho de banda, en vez de los 150 que me daba la Atheros AR9485.

Hola compañeros,

este es mi primer mensaje en el foro, me llamo Alejandro y hace cosa de 2 meses compré el portátil que indico en el título.

Me vino con Windows 8, al poco tiempo actualicé a Windows 8.1 y no recuerdo demasiado bien cuando apareció mi problema con el wifi, pero creo que después de actualizar a Windows 8.1 me dio por instalar drivers de la página de Lenovo y poco después empecé a experimentarlos.

Voy a intentar resumir aquí lo que pasa, pero para que podáis tener toda la información de lo que he hecho y de lo que me han recomendado hacer, podéis seguir el siguiente hilo al foro de Lenovo en el que expongo mi desesperante problema en profunidad:

forums.lenovo.com/t5/Serie-B-y-G/Lenovo- … td-p/1323613

Resumiendo: da igual que tenga instalado Windows 7 o Windows 8 (en Ubuntu el problema NO existe), la mayoría de veces que enciendo el ordenador por las mañanas la conexión sale con triangulito amarillo indicando conectividad limitada. Ya puedo hacer todas las cosas del mundo desde Windows, como reiniciar PC, asignar IP estática desde Windows y desde el router (por mac), poner los comandos de ipconfig /release y /renew, poner las configuraciones de energía a máximo rendimiento, "no apagar este dispositivo (tarjeta wifi para ahorrar bateria)", desactivar ipv6, probar con varias versiones de driver, darle al inútil solucionador de problemas de Windows y obtener un misero "configuración IP no válida" cosa que ya veía yo haciendo ipconfig y ver que la ip es 169.254.X.X y no tener puerta de enlace asignada............ que lo único que repara la conexión es desplazandome fisicamente hasta el famoso router Ono Netgear CG3100D y reiniciarlo.

El problema es que no solo aparece el problema por las mañanas, puede funcionar bien durante 6 horas seguidas como ocurrir varias veces en la misma hora y tener que volver a reiniciar router para recuperar la conexión.

Ayer instalando Windows 8.1 me había dado la sensación de que los drivers que instala por defecto Windows eran "los buenos" pero no ha sido así y más tarde llegué a la falsa conclusión de que la suite de bluetooth para mi portátil causaba el problema, lo que sucedió es que me apareció conectividad limitada después de instalar todos los drivers (menos los de Wifi, dejé los que instala Windows 8.1 por defecto), me dió por desinstalar los drivers del bluetooth que hay en la página de Lenovo, y tras reiniciar el portátil, la conexión se recuperó.

Pero lamentablemente hoy por la mañana he vuelto a ver como la conexión salía en conexión no identificada, acceso limitado.

He vuelto a reinstalar Windows pensando que eso solucionaría el problema al menos durante unas horas, pero en la propia configuración de Windows, antes de inciarse por primera vez, te aparece la opción de conectarte a una red, y al introducir la contraseña, después de un rato, aparece esto, que lo dice todo...

Imagen original en http://forums.lenovo.com/t5/image/serverpage/image-id/31567i7FF1087D74F312C7/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

Y luego Conectividad limitada.

De eso desprendo que el problema no está exactamente en los drivers o que haya alguna incompatibilidad con cosas que instale o configure yo posteriormente. Antes de usar Windows la conexión ya falla.

Otra cosa que ya he dicho es que en Ubuntu no he experimentado este problema, ni siquiera cuando en Windows está presente el fallo, es decir, tengo conectividad limitada, reinicio, cargo Ubuntu, y aquello funciona, vuelvo a cargar Windows y el problema persiste.

Como he dicho, he hecho de todo, he llegado a quitarle la seguridad por contraseña a mi red, también crear una red de invitados sin contraseña, y más de lo mismo.

Otra cosa interesante que está expuesta en el hilo de Lenovo, es que teniendo el problema de conectividad limitada, SÍ puedo conectarme satisfactoriamente a "otra red" creada desde mi otro portátil Samsung NC10 como punto de acceso, utilizando la aplicación Connectify y también con seguridad WPA2-PSK [AES].

Bueno perdonad la longitud, y el lio de información que he soltado aquí. De verdad que confío en que alguien me podrá ayudar porque he visto que aquí hay gente que sabe un montón, no sé cómo no he recurrido antes a vosotros, espero no tener que comprar una tarjeta inalámbrica que dé menos por c...

Un saludo, y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Ponle IP a mano y punto.

🗨️ 2
aLexzkter

No te lo has leido todo amigo, eso es una de las primeras cosas que intenté.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pones IP a mano, aunque salga conectividad limitada, comprueba si puedes hacer ping a la puerta de enlace, si puedes hacer ping a "google.com", si puedes hacer ping a una IP conocida (como 8.8.8.8), etc

aLexzkter

Si no mal recuerdo eso también lo he probado. Estuve unos cuantos días con la IP estática asignada tanto desde el router por mac, como desde windows.

Cada vez que veía conectividad limitada hacia ipconfig para ver que IP tenía y al hacer ping a 192.168.1.1 (puerta de enlace) no había respuesta, no recuerdo exactamente lo que ponía, creo que host inalcanzable.

Otra cosa, a veces el error ha aparecido después de salir del estado de suspensión, al hacer ipconfig sí que tenía una configuración IP válida, la red no era "no identificada", pero al hacer ping no había respuesta.

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es un problema de los drivers. ¿Usas VirtualBox?

🗨️ 1
aLexzkter

Al final del tema he indicado que el problema existe en Windows, incluso cuando el instalador de Windows no ha terminado de instalar, en ese momento en que te pide para conectarte a una red wifi por primera vez, por tanto no tiene que ver con programas que hayan o falten.

Y sí, cuando tenía Windows 8.1 por primera vez tenía VirtualBox porque necesito ejecutar un programa que solo funciona con Windows 7 y XP, hasta hace dos días estaba con Windows 7 instalado desde hacía semanas y también tenía el problema, así que programas y virtualbox descartado. :/

BocaDePez
BocaDePez

Es que es muy muy típico en Windows con muchos drivers el perder la red cuando sales de un estado de suspensión.

Cuando hablas de que enciendes el ordenador por las mañanas, ¿es un arranque real en frío o proviene de suspensión/hibernación?

Cuando dices que reinicias para poder obtener red de nuevo, ¿solo reinicias? ¿falla también si apagas y enciendes?

¿Has revisado si existen actualizaciones de BIOS para tu modelo de portátil que pudiesen arreglar algo de la WiFi?

¿Te podrían dejar adaptadores WiFi externos por USB para descartar problemas en tu router y en tu sistema y poder centrarnos en los drivers de la antena interna?

🗨️ 35
aLexzkter

-->Cuando enciendo el ordenador por las mañanas es arranque real, estando apagado. Como he dicho no solo pasa al encender el portatil, o al reiniciarlo, o al entrar en suspensión, también ocurre mientras lo estoy usando, y lo noto enseguida porque estoy escuchando música por shoutcast y se corta y entra en ese estado.

-->Cuando digo de reiniciar el router digo de ir hasta ahi físicamente y o bien desconectarlo de la alimentacion o bien apagandolo desde el botón. También funciona el reiniciar el router desde su interfaz, accediendo obviamente desde el otro portatil que tengo.

-->También he mirado la versión de BIOS, tengo la última.

-->Y lo de dejarme adaptadores WiFi externos por usb como que no, sería comprarmelo yo, y para eso compro una tarjeta inalambrica nueva. No vale de nada el tener otro portátil (samsung nc10, con atheros ar5007eg) ???

Este mensaje lo escribo desde Ubuntu, voy a escribir ahora sobre lo que acaba de pasarme en Windows.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado con los drivers 10.0.0.270 WHQL del 20 de Noviembre?

aLexzkter

Bien, como digo en el mensaje anterior, vengo de Windows, me ha vuelto a salir el problema tras hacer un reinicio voluntario.

Al reiniciar veo esto:

Imagen original en http://i.picresize.com/images/2013/12/02/hc6gM.jpgComo se aprecia todo parece normal, pero al entrar a internet no funciona, y al hacer ping se obtiene Host de destino inaccesible.

Le doy a solucionador de problemas y sale...:

Imagen original en http://i.picresize.com/images/2013/12/02/CNO9.jpg

Ahora ya se ha 'actualizado' y sale red no identificada con su pertinente triangulito amarillo y por tanto la dirección IP no será valida como se ve en la última foto (169.254.X.X):

Imagen original en http://i.picresize.com/images/2013/12/02/e1c3.jpg

No le hagáis caso al texto que hay en el wordpad xD ya estaba pensando en escribir lo que iba a postear, pero he pensado hacerlo desde ubuntu al final.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
aLexzkter
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
aLexzkter
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
aLexzkter
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
aLexzkter
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
aLexzkter
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
aLexzkter
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
aLexzkter
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
aLexzkter
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
aLexzkter
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
aLexzkter
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
aLexzkter
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
aLexzkter
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
aLexzkter
aLexzkter
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
aLexzkter
🗨️ 2
aLexzkter
🗨️ 1
aLexzkter
vukits

Madre mía :S

No sé qué decir..

Lo único que te queda es probar otra tarjeta wifi.. (coge prestado un adaptador wifi usb )

es que a veces los atheros no van muy finos en Windows .

🗨️ 10
aLexzkter

Bueno, viendo que me ha "tocado la china" y que no hay solución a mi problema hasta que probablemente los de atheros o Microsoft saquen un driver bien hecho para mi tarjeta en Windows, tendré que recurrir a adquirir una nueva tarjeta inalámbrica.

Me gustaría que alguien me pudiera recomendar algún modelo actual que no haya dado problemas, es decir, que sea fiable y que además sea moderna, y que sea pensada para ser compatible con las velocidades de conexión futuras, y obviamente, que sea asequible, tengo en mente que por Internet cuestan sobre 20eur, pero no sé de ningún modelo que podría servirme.

Cualquier indicación será agradecida, gracias de antemano.

Un saludo.

🗨️ 9
vukits

una con chispet Ralink ;) (que a su vez, no van muy finos en GNU/Linux .. en fin :P )

🗨️ 8
aLexzkter

Y por qué iba a elegir ese chip, que por cierto no me suena de nada, y que además no va fino en ciertos sistemas operativos?

Cómo van las intel centrino estas que tienen wimax?

Quiero una que sea muy buena, y barata, no hace falta que tenga bluetooth, que he visto que algunas llevan también.

Es que estoy muy verde con este tipo de componente, no tengo ni idea... :(

🗨️ 7
aLexzkter
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 4
aLexzkter
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
aLexzkter
🗨️ 1
aLexzkter
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola aLexzkter, he leido este hilo entero y tengo exactamente el mismo problema que tú. Tengo un Lenovo G-580, internet con ONO y el mismo router que tú o muy parecido. A mi me cambiaron la tarjeta de Red hace 3 meses, porque llevo con estos problemas un montón de meses, pero me debieron poner la misma que traía de fabrica el PC (la Qualcoom Atheros) y el problema continúa. Podrías decirme si se te ha solucionado el problema definitivamente al poner la Intel Wifi Link 5300 AGN, ya que hace unos cuantos días que la cambiaste?? Dónde la compraste por ese precio?? Yo la he visto en Amazon, pero es algo más cara.

Muchas Gracias.

🗨️ 1
vukits

Acabo recibir mi Intel Wifi Link 5300 AGN por 15€, en 5 días me ha venido de Inglaterra, y adiós problemas.

lo más normal es comprarla en ebay.co.uk (puedes usar tu usuario de ebay.es )

manublan

Hola aLexzkter, soy el de dos Post más arriba, ya me he registrado y sale mi firma. Antes de comprar la tarjeta de red me gustaría saber si el problema se solucionó definitivamente o el compañero ha vuelto a tener algún problema. Si puedes, por favor, contéstame.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

Acabo recibir mi Intel Wifi Link 5300 AGN por 15€, en 5 días me ha venido de Inglaterra, y adiós problemas.

lo más normal es comprarla en ebay.co.uk (puedes usar tu usuario de ebay.es )

aLexzkter
1

Perdona la tardanza, no sé cómo he vuelto a esta página, supongo que aun tengo traumas por los problemas que tuve en el pasado...

Siento responder 1 mes con retraso, pero bueno, el problema se me solucionó con la tarjeta que he dicho, la cual la compré de aquí:

ebay.es/itm/301035320715?ssPageName=STRK….m1497.l2649

Vendedor totalmente fiable, tiene 3 antenas la tarjeta pero con 2 cables funciona perfectamente.

Saludos y suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema que tu, tengo el Lenovo G580 2189, pero mi tarjeta es un Broadcom,también con el Windows 8.1 y con el router Netgear. Opté por poner un router TPLink4900, creyendo que esto solucionase el problema,además de mejorar mi calidad del WiFi. Pero me ha pasado exactamente lo mismo que has ido contando tu, la misma odisea buscando solucionar el problema del "acceso limitado". Todos los equipos de mi casa tienen internet sin problemas menos mi portátil. Me gustaría también cambiar mi tarjeta por la que tu has puesto, pero no entiendo muy bien lo del whitelist, y al ver que podría dar fallos en la BIOS, me acojona un poco. Podrías indicarme que es, además de donde tengo que dirigir mi solicitud para realizar el mismo cambio??
Muchas gracias, y un saludo

🗨️ 1
aLexzkter

A mi lo que no me parece normal es que haya tan poca gente en España quejándose de este problema..

Es un portátil que para los 500€ que me costó está bien y se debe de haber vendido mucho.

Puedes ponerte cualquier tarjeta, mientras no sea la broadcom tuya o la atheros mia que seguramente no vuelva a ocurrir el problema...

Te comento lo de la BIOS, es una simple restriccion que pone Lenovo entre otras marcas para que pongas piezas con código de producto que ellos quieren para así obligarte a que les compres a ellos.

Metete aqui bios-mods.com/forum/Thread-REQUEST-Lenov…list-removal y verás el post que creé yo para solicitar el whitelist removal.

Una vez te envien la bios modificada, tendrás que flashearla. Yo lo que hice fue usar un pendrive y al pendrive ponerle un sistema operativo llamado DOS, y eso lo hice con una utilidad de HP. Me costó un rato averiguar como se hacía para flashear, ahora no sabría explicartelo, pero si tienes dudas con eso, creo que metiendote aqui biosflash.com/e/bios-boot-usb-stick.htm podrás hacerlo.

Una vez has cargado el DOS ese, en un momento dado hay que darle dos (2) veces a ENTER, porque el "primer" flasheo digamos que falla. Osea que le das a ENTER salen unos errores y luego le vuelves a dar a ENTER.

Suerte, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Que tal pues yo utilizo una sony vaio con win 7 de fabrica, le instale el win 8.1 como otro sistema independiente, venia funcionando bien hasta que un dia el internet aparecio como limitado o nulo, en win 8.1, y solo en la red de mi trabajo, revise con el ip config /all y aparecio una ip 169.254 xxxx, fui al win 7 y ahi si se conectaba bien con una ip 172.16 xxxx , regrese al win 8.1 y escribi los valores de ip, mascara y puerta prederminada que tenia en win 7 y se conecto exitosamente, ahora cada vez que me conecto a otra red que no es la de mi trabajo me indica que no esta activado el dhcp y lo restaura, cuando vuelvo a mi trabajo esta configurado la ipv4 de manera automatica y tengo que volver a poner los valores con los que se conecta, aun no eh podido identificar el problema ya que en la red de mi casa se conecta con la ipv4 automatica y en la red de mi trabajo debo de establecer los parametros por que win 8.1 establece una conexion 169.254

BocaDePez
BocaDePez

Ayer mismo, fuí a devolver el segundo Lenovo B590 (me dejáron otro para probar), los dos con el mismo problema, fallo en la tarjeta de red (con lo cuál se conectaba y desconectaba cuando le daba la gana). Me han dicho en la tienda que, van a devolver toda la partida.

Es una pena pero, en éste modelo, se han lucido con la tarjeta.

gms

He procurado leerme todo lo que se ha escrito del tema en este foro. Yo también tengo un lenovo G580 y al actualizarlo a windows 8.1 me surge un problema parecido... Me explico, me funciona perfectamente el internet en cualquier parte, pero al conectarme a la red wifi de mi universidad es cuando me aparece el mensaje de "acceso limitado"....

Entendiendo lo básico de ordenadores (por que no es mi campo) me pregunto, si al funcionarme el internet en un lugar si, y en otro no, ¿el problema es necesariamente de la tarjeta de red? he leído también en otros foros que el problema puede solucionarse reseteando la conexión que no funciona, es decir, olvidándola del ordenador y volviendo a conectar..... opiniones? alguien sabe si esto funciona? y en tal caso, cómo podría llevarlo a cabo?

Muchas gracias de antemano por el tiempo dedicado.

🗨️ 1
vukits

Acabo recibir mi Intel Wifi Link 5300 AGN por 15€, en 5 días me ha venido de Inglaterra, y adiós problemas. Para mejor ahora sí tengo 300Mbps de ancho de banda, en vez de los 150 que me daba la Atheros AR9485.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, buscando soluciones por internet he llegado a este foro, prácticamente me he leído todo el post y TODOS los comentarios y veo que no sólo me pasa a mi este dichoso problema con el "acceso limitado". Os comento, yo tengo un asus s56c con la misma tarjeta de wifi que ustedes "qualcomm atheros ar9485wb. Y he enviado el portátil a asus como unas 3 veces (sigue en garantía) y nada, "no le ven ningún problema".

Ayer mismo me prestaron un adaptador wifi usb tp-link (no sabría decirte ahora mismo que modelo es) y persiste el problema. Estoy ya asqueada y no sé a donde más recurrir.

Definitivamente, todos recomendáis cambiar la tarjeta de wifi interna? D: no hay otra solución? T_T

🗨️ 1
aLexzkter

Pues si te falla el adaptador wifi usb ese ya no sé qué decirte...

Desde cuándo te pasa?

Yo que tú por probar cosas probaría a ver si en Ubuntu te funciona bien, pero seguramente ahorres tiempo comprando una tarjeta nueva.

BocaDePez
BocaDePez

No lo he leido todo ... lo siento

pero por si te sirve despues de 8.1 wifi fatal

puse las dns de google 8.8.8.4 y 8.8.8.8 y de momento no se me corta

BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema con la tarjeta Broadcom y el router NetGear CG3300CMR, llamare a ONO para que me cambien el router por uno compatible. Alguien sabe cual es el router ideal que me pueden poner?

🗨️ 7
vukits

¿por qué crees que es problema del router???

¿Has probado a poner seguridad wpa2 aes ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leido en este foro, tengo un lenovo G580-Windows 8.1, con tarjeta de red Broadcom (soft actualizado desde la web de Lenovo) y parece que es un problema que han tenido más personas (existe una incompatibilidad); solamente me da la opción de configurar la seguridad en WPA2-Personal y unicamente con cifado AES.

Por otro lado en otro portatil HP 620 con windows 7 y tarjeta de red Ralink RT3090 no tengo ningún problema me conecta con seguridad WPA-Personal y cifrado TKIP.

🗨️ 5
vukits

solamente me da la opción de configurar la seguridad en WPA2-Personal y unicamente con cifado AES.

pone wpa2 aes , antes de nada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por si le sirve de ayuda a alguien (he estado un mes y medio volviendome loca buscando la solución sin encontrarla) al final lo he resuelto por mi misma. Hice un punto de restauración por si acaso, después desinstalé los dos pacs de codecs de lenovo que se habían instalado en la fecha en que instalé el windows 8.1 desenchufé el router y reinicié el pc, volví a enchufar el router y parece ser que he dado en el clavo. Mi conexión ha vuelto a funcionar como antes por fin.

BocaDePez
BocaDePez

tampoco sirve, después de un tiempo la conexión vuelve a fallar.

🗨️ 1
vukits

Acabo recibir mi Intel Wifi Link 5300 AGN por 15€, en 5 días me ha venido de Inglaterra

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema en mi lenovo z480 osea cuando la enciendo funciona perfecto el internet, el problema radica que despues de un cierto tiempo se desconecta el wifi y me sale o bien internet limitado o simplemente no detecta redes inalambricas y pues al desactivar y activar la opcion de wifi simplemente el boton de windows se queda en desconectado que puedo hacer alguien pudo solucionar este problema

🗨️ 2
vukits

Acabo recibir mi Intel Wifi Link 5300 AGN por 15€, en 5 días me ha venido de Inglaterra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Amigos yo tenia el mismo problema en windows 8.1 me fui alas propiedades del adaptador de red inalambrica en la pestaña controlador le di a revertir al controlaor anterior y me coloco el controlador de windows y quedo operativo