BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

lenguaje de programación C

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy estudiante de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, y tengo una asignatura que se llama Sistemas Operativos y Lenguajes de programación, pero el profesor nos ha dicho que sólo vamos a dar lenguaje C, estamos viendo las estructuras condicionales, mientras, para, las arrays, etc, quería a ver si alguien me puede explicar estas estructuras y el lenguaje C, o tiene un libro en internet o en pdf, o que me lo pueda explicar, ya que este profesor nos pone ejercicios sin explicarnos el tema, solo nos da la forma de hacer las estructuras, pero no nos explica nada, y luego los examenes los suspendemos, quería saber si alguien me los puede explicar todo. Muchas Gracias por su ayuda.

SALUDOS:

Frankie2004

¿El primer lenguaje de programación que veis es C? Un poco arduo, aunque no imposible, claro. Me extraña muchísimo que no os explique el concepto de las estructuras antes en pseudocódigo ... una vez que entiendes el concepto, el usar un lenguaje de programación u otro solo implica tener que aprenderse una sintaxis (en uno usas llaves, en otro paréntesis, puntos y comas, alguna que otra palabra reservada ...) pero las estructuras es lo principal. En la carrera de la UPM había en 2º cuando yo iba una asignatura entera "Estructuras de programas y datos" y luego aparte estaba la asignatura de "Programación" con otro profesor, que se centraba en algorítmica.

En fin ... sobre C tienes miles y miles y miles de páginas en Internet. Hoy en día una simple búsqueda con Google te saca de apuros, ya me gustaría a mí haber tenido tantos recursos cuando lo dí en la universidad, hace 17 años. Si ese profesor no os ha dado bibliografía y URLs, ¿qué clase de profesor es? ¿y entre vosotros, cómo a estas alturas a punto de acabar el cuatrimestre, no os habéis espabilado? :-O