Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
210 lecturas y 25 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

lenguaje de programación C

Hola soy estudiante de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, y tengo una asignatura que se llama Sistemas Operativos y Lenguajes de programación, pero el profesor nos ha dicho que sólo vamos a dar lenguaje C, estamos viendo las estructuras condicionales, mientras, para, las arrays, etc, quería a ver si alguien me puede explicar estas estructuras y el lenguaje C, o tiene un libro en internet o en pdf, o que me lo pueda explicar, ya que este profesor nos pone ejercicios sin explicarnos el tema, solo nos da la forma de hacer las estructuras, pero no nos explica nada, y luego los examenes los suspendemos, quería saber si alguien me los puede explicar todo. Muchas Gracias por su ayuda.

SALUDOS:

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • ¿El primer lenguaje de programación que veis es C? Un poco…

¿El primer lenguaje de programación que veis es C? Un poco arduo, aunque no imposible, claro. Me extraña muchísimo que no os explique el concepto de las estructuras antes en pseudocódigo ... una vez que entiendes el concepto, el usar un lenguaje de programación u otro solo implica tener que aprenderse una sintaxis (en uno usas llaves, en otro paréntesis, puntos y comas, alguna que otra palabra reservada ...) pero las estructuras es lo principal. En la carrera de la UPM había en 2º cuando yo iba una asignatura entera "Estructuras de programas y datos" y luego aparte estaba la asignatura de "Programación" con otro profesor, que se centraba en algorítmica.

En fin ... sobre C tienes miles y miles y miles de páginas en Internet. Hoy en día una simple búsqueda con Google te saca de apuros, ya me gustaría a mí haber tenido tantos recursos cuando lo dí en la universidad, hace 17 años. Si ese profesor no os ha dado bibliografía y URLs, ¿qué clase de profesor es? ¿y entre vosotros, cómo a estas alturas a punto de acabar el cuatrimestre, no os habéis espabilado? :-O

Sobre explicarte esos fundamentos aquí ... hombre ... aparte de que sería larguísimo y una tontería habiendo manuales por todas partes, pues creo que a no muchos les gusta hacer de profesor gratis. Otra cosa muy diferente es que tengas una duda puntual, que supongo que sí habrá gente que pueda perder 5 minutos en comentarla.

6

como decia un profe mio: usad y abusar hasta la saciedad del…

como decia un profe mio: usad y abusar hasta la saciedad del trazador. Cogete ejemplos hechos en clase y comprende lo que hace en cada momento. A partir de ahi todo es coser y cantar.

• Un manual muy bueno, para empezar, lo tienes aquí:…

Un manual muy bueno, para empezar, lo tienes aquí: sopa.dis.ulpgc.es/so/cpp/intro_c/ (es de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria).

Espero que te ayude, y que con ese manual, puedas empezar a programar en C (ya te digo yo, que no es nada difícil, es comprender bien los conceptos, y empezar a usar la imaginación, para resolver problemas). A partir de ahí...., hasta donde quieras llegar (el siguiente paso, una vez aprendido C, sería aprender C++, es decir, el mismo lenguaje C pero aplicado a objetos). Pero lo principal, y antes de todo, es que aprendas C ;)

Un saludo :)

6

Hola djnacho, muchas gracias por el documento me lo estoy…

Hola djnacho, muchas gracias por el documento me lo estoy leyendo, a todos los demás muchas gracias, y a Frankie2004 decirle que estoy de acuerdo contigo, ya que este profesor se pone a leer del libro, y se pone a copiar las soluciones de todos los ejercicios a la pizarra, se coje el libro y los copia en la pizarra todos, y para "supuestamente"""explicarnos""" aunque lo que hace es leernos el libro y con eso no aprendemos nada, yo me intereso por la asignatura, y busco información por bibliotecas, por internet, etc, etc, pero sin una explicación decente pues no me entero, ahora con el documento de djnacho, parace que me voy enterando, espero que resuelva todas las dudas, un cordial saludo.

<gracias a todos por vuestra gran ayuda>

• Llego con un mes de retraso, pero sólo por si acaso te da por…

Llego con un mes de retraso, pero sólo por si acaso te da por volver a mirar este post.

Hace unos 20 años que aprendí C, y supongo que desde entornces habrá salido mucha y muy buena literatura. En su momento vi unos cuantos manuales, y el que mejor me pareció, con gran distancia sobre los otros, es el de los propios inventores del C, Kerninghan y Ritchie. Es pequeño, conciso, pero muy completo y para mi gusto muy claro. Sólo recuerdo algún capítulo algo más críptico, pero por lo demás muy bien.

Se titula "El Lenguaje de Programación C" y ha sido escrito por Brian W. Kernighan y Dennis M. Ritichie. El que yo tengo ha sido editado por Prentice Hall. Si lo buscas, lo podrás encontrar por Internet.

• Yo optaría por leer antes algún libro sobre "estructura de…

Yo optaría por leer antes algún libro sobre "estructura de datos" antes de ponerme a programar en C.

El llamado pseudocódigo es un acercamiento a la programación válido, antes del aprender un lenguaje de programación específico como C. Los ordinogramas, aunque te pueden ayudar en problemas sencillos, en problemas complejos son totalmente inútiles.

Saludos