BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lenguaje ¿alguien me lo puede explicar?

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo confesar mi ignorancia, practicamente en todo lo que es informática, llevo poco tiempo navegando y tengo grandes lagunas, hace unos días encontré esta páginas de Bandaanchaa y me cautivó, pero el lenguaje que usais no lo entiendo, por eso la pregunta es:

¿Ques Albura?
¿Que es desagregado?
¿Que es Bocapez?
¿Que es Tesau?

Espero no molestar a nadie, pero me gustaría que alguien me lo explicase, mi intención es hacerme socio pero vereis que necesito unas lecciones.De antemano gracias anticipadas.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xiph

Voy a intentar explicartelo, si me equivoco en algo, que me corrijan.

-Albura: es una red de fibra óptica creada por red eléctrica española. Creo que los cables van por las mismas vigas (ahora no recuerdo como se llaman, pero creo que se entiende) que los cables de luz. Ya.com iva a usar su red, pero al final acabó usando la de telefónica, no se si ya la habrá empezado a usar, y OpenForYou si que la está usando.

-Boca de pez: es así como se les llama a los usuarios anónimos en bandaancha.st.

-Desagregado: el cable que va desde la centralíta de telefónica a tu casa, en la centralita lo "desconectan" de los circuitos de telefónica y los conectan a los del ISP (ya.com, jazztel, servidores, etc.).

-Tesau: creo que se refiere a Telefónica España, aunque no se de donde sale el acrónimo.

1 saludo, y espero no haberme equivocado en mucho ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me lo lo has explicado genial, sensillez y claridad, al mismo tiempo con palabras que hasta yo las entiendo, eso es didactico en su más puro estilo.

Mil gracias de nuevo.

Blazer

albura es la red electrica usado por ya.com en algunos casos tienen oferta especial porque no tienen ke ir por el tubo de telefonica. Bocadepez es un usuario que no esta registrado en la web con un nick propio.

🗨️ 1
obmultimedia

Tesau = Telefonica de España Sociedad Anonima Unipersonal

^_^

BocaDePez
BocaDePez

-Albura es el nombre comercial de Red Eléctrica de Telecomunicaciones. Presente en el 99% del territorio español, ofrece cobertura ATM e IP en las principales poblaciones españolas, para comercialización de servicios de internet mayoristas.