BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Opiniones sobre Lemmon fibra

daveric

He estado ojeando por ahí y he visto una OVM, Lemmon, que también trabaja con fibra óptica alquilandola a la red Orange por lo que veo.

Se que tecnicamente, al menos en la red móvil, funcionan bien porque en la zona de Cadiz donde vivo hay un operador local llamado Datono que si contratas la fibra y móvil con ellos, la parte de de fibra la da Datono con su propia red y la parte móvil la gestionan con Lemmon o Finetwork, en función de la cobertura que quieras (Orange-Vodafone), te lo dan a elegir.

Yo particularmente use Lemmon durante un año y no tuve el menor problema en ningun aspecto, un revendido de Orange, sin mas.

Para fibra tiene unos precios bastante buenos, pero no he encontrado si trabajan o no con CG-NAT, ni tampoco que router instalan.

¿Alguien lo ha contratado? Es que encima no tiene permanencia, cosa que me choca porque cualquier instalación conlleva un coste y parece que es a nivel nacional porque he metido mi dirección del puerto y me sale que la puedo contratar sin problemas al tener cobertura directa con Orange en el bloque.

No hace mucho también estuve bien ofertas como la de Suop que está bastante bien, alquilando la red de Orange, pero son precios promocionales durante un año, esto parece que es para siempre.

Taquer

En Facebook a alguien respondieron que no usan CG-NAT que usan IPv6, ya la verdad el funcionamiento no sé qué tal irá, pero como dices no tienen permanencia y las tarifas sobre todo la de 300 megas con móvil 30 gigas está muy bien. Siempre se puede probar.

🗨️ 2
daveric

Oye pues estoy por darme de alta sabes y ver que tal tenerlo un par de meses asi y si va bien, quitarme Lowi.

Mira hay algo que no me ha gustado jeje, mande ayer un mail para preguntar por el CG-NAT e imagino que se han confundido, lo he vuelto a reiterar en su Twitter, pero a la pregunta de si lo usan me acaban de responde con… "lamentamos informarle que no disponemos de ese servicio". ¿Lamentamos?, si eso no es nada lamentable jeje entonces me han dicho que no de una forma un tanto rara. Acabo de encontrar en otra web de teleco que efectivamente no usan CG-NAT, parece que es lo mismo que Suop la misma reventa ya que Suop anuncia clarament el NO al CG-NAT.

Esque me interesa mas que Lowi, que lo tengo y va perfecto, pero son 100 megas, va por NEBA que siempre es una traba y con estos hasta me ahorro 50 centimos y encima he leido aqui que la red Orange para tus propios equipos solo es necesario que sepas el ID de la ONT, poniendo solo la VLAN y en DHCP rula bien, que la pega son los datos sip cuando se tienen que no se pueden sacar, asi que podria usar hasta mis propios equipos como tengo con Lowi, que snifandolos pude quitar el tiestajo que tienen a favor de mi Asus y mi propia ONT Ubiquiti.

No se a ver que hago a ver alguien que lo tenga lo lee.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router que montan es el LiveBox de Orange directamente, osea que es fácilmente sustituible por una ONT o de poner en modo Bridge en el peor de los casos. Si no recuerdo mal no ofrecen telefonía bajo la FTTH, es sólo datos.

Taquer

A ver si alguien que lo tiene arroja algo de luz a otra persona por Facebook le decía que el router era un gigabyte con int integrada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LiveBox Fibra

Slm

Ojalá alguien en esta compañía. Yo también vi la publicidad en Facebook. Todo lo que sea obtener información y opiniones de clientes sobre estas nuevas compañías es bienvenido.

Taquer

Contrataste finalmente con Lemmon, si es asi que tal funciona, ponen finalmente router con ONT integrado o dos equipos? Gracias

🗨️ 2
daveric

Pues mira no me respondieron al Twitter si tenían CG-NAT, tampoco al equipo que montan.

Tenia pensado contratar para probar y acaso quedarme ya que por el mismo precio que Lowi tenía los 300, pero claro, pocos días después salto el tema de Digi y la gente ha empezado a decir que Lowi les ha subido a 300, bajo esa esperanza prefiero no largarme ni experimentar de momento, con Lowi saque los datos de conexión y tengo mis propios equipos y tocando madera porque soy NEBA, va cojonudo jamás me ha fallado.

Saludos

🗨️ 1
Taquer

Gracias por contestar, si he leído que a varios les están subiendo a 300 megas, igual preparan alguna mejora, además si tienes NEBA es FTTH, en mi caso el que llega es HFC.

Elhombrecolo

Buenas tardes.

Este pasado fin de semana contraté los 500mb de Lemmon. Puedo confirmar que son dos aparatos:

  • LiveBox de Arcadyan.
  • ONT de Nokia.

La velocidad de descarga a través de cable no llega a 500mb y la subida los sobrepasa por 70mb/s. Mi intención es sustituir el LiveBox por un Asus que tenía. Tendré que investigar y verme algún tutorial, porque he hecho lo que indica las instrucciones del Asus y no hay manera.

Un saludo.

Taquer

Gracias por compartir tu experiencia, el LiveBox es el fibra o el Next como en Suop?

🗨️ 5
Elhombrecolo

Es el Next.

Por lo que voy leyendo, parece que no es tan sencillo. He ido a lo fácil conectando directamente la ONT al Asus, pero nada de nada. Seguiré investigando. Se admiten consejos/sugerencias.

🗨️ 4
Taquer

En la comunidad de Suop, que instalan los mismos equipos consiguieron cambiarlo por el LiveBox fibra que lleva integrado la ONT.

🗨️ 3
Elhombrecolo

A mí me interesaría cambiarlo por el Asus ac-68u que es el que tengo. De todas formas me pasaré por la comunidad de Suop. GRACIAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Compartiré finalmente mi experiencia.

Estoy conectado y la conexión es buena. Bastante estable.

Ahora bien, tuve que desistir de conectar directamente mi router Asus ac68u a la ONT (modem) de Nokia que me puso el técnico, porque no había manera de que pillara conexión.

Al final dejé el LiveBox NEXT conectado a la ONT como lo dejó el instalador. Saqué un cable de datos del primer puerto del LiveBox al puerto WAN del Asus. Deshabilité la wifi del LiveBox e inmediatamente pilló conexión.

Espero que os ayude.

🗨️ 6
Taquer

Muchas gracias por compartir, parece entonces una buena alternativa por el precio, pena que no faciliten más el cambio del router

🗨️ 3
Elhombrecolo

Yo era "BocaDePez", que conste. No sé por qué no me dejó logarme.

He de decir que estoy teniendo algún problema con el tema de la portabilidad de las dos líneas de móvil. Me di de alta en Lemmon el pasado 22 de enero y aún sigo sin la portabilidad. Con las tarjetas SIM en mi poder, pero sin poder usarlas. Estoy en ello…Seguiré informando.

🗨️ 2
daveric

¿Como finalizo todo? Una lastima que no hayas conseguido quitar el router, tenia la esperanza que el tutorial de la comunidad Suop podria ayudarte ya que basicamente iba a ser exactamente lo mismo.

Sin CG-NAT verdad?

Un saludo !!

daveric

Que tal Elhombrecolo, sigues con Lemmon?, ya llevas algo mas de tiempo, para saber que tal te va la fibra y movil. Un saludo !!

BocaDePez
BocaDePez

Contrate hace nada la FTTH de Lemmon y como no me fiaba de los LiveBox (Manias mias) lo cambien por un NuCom, para hacerlo funcionar solo es necesario taggear en la VLAN 832 y ponerlo como cliente DHCP, ami mi me funciono, supongo que con otros router tambien sera valido

🗨️ 1
Elhombrecolo

Buenas.

Mi problema es de incompetencia manifiesta, jejeje. El tema es que cuando compré el Asus allá por Septiembre, y al ser cliente de expressvpn actualicé el firmware del Asus a la versión de expressvpn (sin darme mucha cuenta) que, dicho sea de paso, es bastante limitada en cuanto a especificaciones y opciones. Ahora ya sé como eliminar ese firmware y hacer volver al original de Asus voy a intentarlo de nuevo.

titanvcia

Hola.

Estoy haciendo un estudio de todas las compañías que operan en Valencia ciudad para contratar fibra y móviles, y la mejor en cuanto a precio es, por mucho, Lemmon. Pero en una web de opiniones veo muchísimos comentarios negativos. Como que se corta la conexión, que te cambian las tarifas aleatoriamente, etc. ¿Tenéis alguna mala experiencia con Lemmon?

Gracias de antemano.

Asdfjas

Por si alguien ha llegado aquí buscando información sobre como poner un router Asus neutro a la ONT con Lemmon… Para que funcione en WAN hay que poner la MAC address del router que te entregan ellos y en LAN-IPTV en internet VID 832 PRIO 0 y el resto vacio con todo deshabilitado. Llevo así unos días y todo funciona perfectamente.

Capollama

yo estoy interesado en contratar y tengo fibra directa de Orange tambien ponen el LiveBox next??