BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lejos de la central, me aconsejais....

Davizinho

Hola a todos,

Tengo contratado jazztel 20MB, estoy lejos de la central, no tengo clara la distancia pero creo que entre 2 y 3km.

El edificio es nuevo y tengo instalado un ptr/splitter en casa.

Estos son los valores de atenuación de la linea:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.09.0
Attenuation (dB):47.527.5
Output Power (dBm):19.812.5
Attainable Rate (Kbps):62721024
Rate (Kbps):5664960

y esto que os pego ahora es una especie de tablita con las pruebas que he hecho, he probado sinconización g.dmt y adsl2+ ya que son las unicas con las que me sincroniza el router.
Los medidas reales las he sacado con un test de velocidad desde speedtest.net

- G.DMT Y NORMAL ping: 67ms
Line Rate - Upstream (Kbps): 992 - real: 809
Line Rate - Downstream (Kbps): 5088 - real: 4349

- G.DMT Y FASTPATH ping: 57ms
Line Rate - Upstream (Kbps): 1024 - real: 854
Line Rate - Downstream (Kbps): 4096 - real: 3519

- ADSL2+ Y NORMAL ping: 105ms
Line Rate - Upstream (Kbps): 811 - real: 664
Line Rate - Downstream (Kbps): 4960 - real: 4285

- ADSL2+ Y FASTPATH ping: 46ms
Line Rate - Upstream (Kbps): 830 - real: 674
Line Rate - Downstream (Kbps): 3031 - real: 2601

Los datos de sincronización no me parecen malos teniendo en cuenta la atenuación que tengo y la distancia de la central. lo que me choca es la diferencia entre la sincronización y la velocidad real.
es esto normal?
me aconsejais algo?

un saludo
-DAVIZINHO-

Luke

La velocidad no está mal teniendo en cuenta la atenuación.. yo me quedaba con g.dmt sin fastpath, que es lo más estable y rápido.

La diferencia entre sincronizacion y velocidad real es debida a que los datos se encapsulan varias veces en adsl en varios protocolos, lo que más sobrecarga tiene es ATM por ejemplo, y hace que el rendimiento final de la conexion sea del 85.6% sobre la velocidad de sincronización, con lo que esos 5088kbps de bajada se quedan en 4350kbps mas o menos (con la calculadora lo ves :P)

adrinavarro

2 o 3 dice... usa el calculador de ba.eu o de adsln*t (cuidado xD) que funcionan muy bien, sobre todo este ultimo al que le falta una E en el nombre. bueno, yo estoy a 6 km =.=, aunque aún así los valores de atenuación son un poco grandes no?

yo me quedaría en g.dmt, por que tendrías una velocidad bastante decente

saludos

🗨️ 1
Davizinho

habia probado en de esta web y me daba un error, el de la otra pagina que me has dado es buenisimo, no lo conocia.

me dice cosas como esta:

centralmetros linea rectamargen errormetros hasta central
PACIFICO11705851755

el tema es que, de otras veces que lo habia calculado con alguna otra herramienta daba mas.
bueno tambien me dice lo siguiente:

Valores IdealesValores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 24 dbLa atenuacion es de : 34 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 7638 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 18588 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 12380 kbps

Seún los estimados para mi linea, efectivamente tengo la atenuación un poco "subidita". A que se puede deber esto???
como os comento el edificio es nuevo, tiene un año. en su momento cuando me pusieron la linea no me pusieron ni ptr ni nada, simplemente el tecnico enchufo unos cables en el riti del portal y en mi registro de la entrada empalmo los dos hilos de cobre de la calle con todos los que van hacia las habitaciones.
Posteriormente yo quite ese empalme y coloque un ptr+spliter.

Con respecto a la sincronización opino lo mismo que vosotros, lo dejaré en g.dmt porque me da mejores valores y el fastpath no necesito activarlo ya que (aunque juego online bastante) me va muy bien y no me pega ni un solo tirón (xbox live).

Realmente pensais que tengo mucha atenuación?, puedo hacer algo para ver si la atenuación es correcta o para "bajarla".

un saludo y gracias
-davizinho-

eThAn

pues mi distancia aproximada esta entre 1'5 y 2 km y estos son mis resultados:

//

Type:\n"); document.writeln("Interleave "); } } // done hiding --> //]]>
Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.29.0
Attenuation (dB):45.029.0
Output Power (dBm):12.519.8
Attainable Rate (Kbps):8800992
Rate (Kbps):8224928

(ahora mismo he forzado un poco el SNR para que me sincronice mas alto pero en esta velocidad lo tengo estable, sin caidas)

La verdad que tienes una atenuacion alta pero la mia no es para echar cohetes y sincronizo bastante bien...

Si me pongo en modo fastpath la atenuacion me sube a 49 y aun asi me sincroniza a 6'9mb... debo tener mas suerte de la que pensaba...

🗨️ 4
Davizinho

ums, no habia pensado en tocar el SNR.

ya he visto que se cambia mediante telnet poniendo lo de adsl configure --snr xx pero no tengo claro que como podria jugar con el snr.

Ahora tengo estos valores

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.69.0

en caso de que me ponga a jugar que valores tengo que poner en el --snr xx y cuales obtendria?. como se vuelve a dejar el snr por defecto?
no me importa experimentar mas que nada porque estoy de baja en casa y tengo tiempo, jejejejeje

un saludo
-DAVIZINHO-

🗨️ 3
Frankie2004

El valor adecuado sería 80. Prueba con 60. Si se mantiene la línea estable (como mucho un par de resincronizaciones al día) pues bien.
Yo lo probé con 40 y se resincronizaba cada 15 minutos de reloj. Eso sí, en esos 15 minutos a toda leche. Curioso.

🗨️ 2
eThAn

yo lo tengo en 45 y no tengo ni una caida, llevo mas de 48 horas sin tocar el router.

Por otro lado DAVIZINHO, si modificas el SNR cuando apagas y enciendes el router vuelve a su estado normal. No se conserva en la configuracion.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
Davizinho

Bueno, pues despues de tocar los snr en valores de 80, 60 y 40. estos son los resultados:

- G.DMT Y NORMAL CON SNR SIN TOCAR (TELNET) ping: 71ms
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 47.5 27.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 6176 992
Rate (Kbps): 5600 928

Line Rate - Upstream (Kbps): 928 - real: 751
Line Rate - Downstream (Kbps): 5600 - real: 4843

- G.DMT Y NORMAL CON SNR 80 (TELNET) ping: 67ms
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.1 10.0
Attenuation (dB): 51.0 27.2
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 5348 936
Rate (Kbps): 5264 811

Line Rate - Upstream (Kbps): 811 - real: 666
Line Rate - Downstream (Kbps): 5264 - real: 4494

- G.DMT Y NORMAL CON SNR 60 (TELNET) ping: 68ms
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.8 10.5
Attenuation (dB): 51.0 27.2
Output Power (dBm): 0.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 5732 936
Rate (Kbps): 5624 811

Line Rate - Upstream (Kbps): 811 - real: 674
Line Rate - Downstream (Kbps): 5624 - real: 4843

- G.DMT Y NORMAL CON SNR 40 (TELNET) ping: 74ms
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 5.5 10.5
Attenuation (dB): 51.0 27.2
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 6164 928
Rate (Kbps): 6032 804

Line Rate - Upstream (Kbps): 804 - real: 659
Line Rate - Downstream (Kbps): 6032 - real: 5173

lo que se aprecia es que al tocar el snr, la atenuación me sube hasta 51, y aun ganando algo de bajada. palmo subida.

yo creo que lo dejaré como esta, como lo veis vosotros??

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 2
Luke

al poner el comando estás pasando a adsl2+. Para quedarse en g.dmt hay que poner

adsl configure --mod d --snr xx

🗨️ 1
Davizinho

anda, eso no lo sabia. PERFECTO!

voy a hacer pruebas. gracias luke.

juanchomi1

Prueba el estimador de velocidad de (link roto) poniendo tus datos de linea.

Davizinho

Bien, tras probar cambiando el snr como me ha dicho luke, para que se mantenga en g.dmt estos son los valores:

- G.DMT Y NORMAL CON SNR 80 (TELNET) ping: 66ms
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.2 9.0
Attenuation (dB): 47.5 27.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 6496 992
Rate (Kbps): 5888 928

Line Rate - Upstream (Kbps): 928 - real: 754
Line Rate - Downstream (Kbps): 5888 - real: 4313

- G.DMT Y NORMAL CON SNR 60 (TELNET) ping: 68ms
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 5.6 9.0
Attenuation (dB): 47.5 27.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 6784 992
Rate (Kbps): 6112 928

Line Rate - Upstream (Kbps): 928 - real: 756
Line Rate - Downstream (Kbps): 6112 - real: 5249

- G.DMT Y NORMAL CON SNR 40 (TELNET) ping: 68ms
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 5.7 9.0
Attenuation (dB): 47.5 27.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 7168 1024
Rate (Kbps): 6560 960

Line Rate - Upstream (Kbps): 960 - real: 789
Line Rate - Downstream (Kbps): 6560 - real: 5619

aqui si que gano en bajada casi 1mb y la subida la mantengo igual o un poquito mejor que sin tocar nada.

Ahora mi pregunta, en el comtrend se puede ver en algun sitio cada cuanto tiempo resincroniza?? o mejor, cuanto tiempo lleva "sincronizado" mas que nada porque me interesa poder ver lo "estable" que es o no es la linea con el snr tan tocado.

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 2
Ari

Tienes que activar el log de sucesos del Comtrend: hay puedes ver todos los incidentes de tu línea, incluyendo posibles caídas.

Saludos

🗨️ 1
Davizinho

Ams, perfecto en el log me dice cuando se cae la linea.

el tema es que el reloj sale mal, pone que estoy a 1 de enero, jejeje. me da que no eh :-)

Bueno de todas formas, tengo un liknsys con tomato detras de este y me dice a que hora se renueva la conexión wan y se actualiza el servidor ddns asi que mas o menos lo puedo ir siguiendo.

Por el momento con snr 45 se me esta reiniciando la conexion una vez al dia, así que esta bien.

un saludo

-DAVIZINHO-