Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Legislación actual sobre telecomunicaciones y mantenimiento de centrales

Hola

He leido el mensaje sobre lo que está pasando esta pobre gente a las que se le cae la central, y en mi urbanización, pasa algo similar. Tenemos una central y efectivamente, cuando se va la luz, se apagan todos los teléfonos, con lo que ahora, ya se lo que pasa, que las baterías no las cambian.

Queremos hacer una reclamación todos los vecinos de mi urbanización, pero antes de reclamar al ministerio de industria, nos estamos leyendo al ley general de telecomunicaciones, para ver cuales son los artículos que obligan a las compañias a mantener las centrales. Creo que no mantener las centrales, se considera FALTA MUY GRAVE, aunque no estoy seguro.

He querido abrir este hilo, para poner la ley y que la gente pueda indicar que artículos de la ley, son los que deben intervenir en la reclamación.

Creo que deberíamos entre todos mirar la ley, para ver que artículos obligan a las compañías, a mantener las instalaciones en perfecto funcionamiento, porque así, a la hora de reclamar se puede fundamentar la reclamación mucho mejor. En base al artículo tal, bla bla bla.

La ley es bastante amplia, y no estoy seguro de si sabré interpretarla bien. ¿Podéis echarle un vistazo e ir comentando que artículos son los que intervienen en el mantenimiento de las centrales?

Aqui os dejo los links.

Saludos

Real Decreto 244/2010, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación.

www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-4851

Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones

www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-20253

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pero a los que os pasa eso sois a 4 contados, porque en las…

Pero a los que os pasa eso sois a 4 contados, porque en las ciudades y pueblos (grandes y no tan grandes) donde tienen un mínimo de clientes tienen las centrales en correcto mantenimiento, pero en centrales donde hay muy poca gente conectada no se molestan mucho en mantenerlas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No se trata de que sean 4 contados o 1300 contados o 10000…

No se trata de que sean 4 contados o 1300 contados o 10000 contados. El hilo trata de la legislación sobre el mantenimiento de centrales.

De eso se tiene que hablar aquí, de los artículos que intervienen en el mantenimiento de las centrales telefónicas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya, pero que no van a mantener igual una central donde hay…

Ya, pero que no van a mantener igual una central donde hay muy poca gente conectada que una central de ciudad donde tengan miles de líneas.