BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es legal que te impongan una doble permanencia por el fijo y por el móvil en convergentes?

BocaDePez
BocaDePez

Pues visto que Jazztel va a subir los precios a partir de abril, ayer investigando lo que me quedaba de permanencia, me encuentro que tengo una en la linea fija/fibra y otra en la línea móvil. Ambas permanencias tienen costes distintos y las fechas difieren en 4 días, dado que primer me portaron la linea fija (06/07/2017) y 4 días más tarde el móvil.

Cuando trabajé en Orange/Jazztel por el 2015, nos tenían prohibido realizar este tipo de dobles permanencias por temas legales. Lo que no entiendo es que en el concepto de permanencia de la línea fija únicamente estable "compromiso de permanencia 12 meses" y en la del móvil "compromiso de permanencia por oferta 12 meses". ¿No debería ser una única permanencia para todo el paquete convergente a comenzar desde la fecha en que todos los servicios estaban unificados? ¿Es legal implantar dos permanencias en un mismo paquete?

Gracias de antemano por la ayuda.

Salu2.

Solospam

Si te vas en el mes anterior a la subida, teóricamente se anula la permanencia - salvo que tengas moviles financiados, que se resolverán en un único pago -, te da igual tener 2 que 40 permanencias, por lo que dices una empezó 4 días antes por tema de portabilidades efectivas, y la suma de ambas deber ser igual o equivalente a la que correspondería por todos los equipos.

En mi haber tengo varias permanencias; una por la fibra (12 meses) y otras por lineas móviles (6 meses), yo creo que es mejor porque si me voy con un servicio sólo pago la parte no satisfecha de ese servicio, independientemente del resto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la suma de las permanencias son:

Para la parte fija el montante asciende a unos 80 € y para la parte móvil 35 €. Y no tengo ningún móvil financiado a plazos.

Gracias de antemano.

Salu2.

Curro1

Pues yo tengo 3 permanencias en Jazztel:
- Por cambio de 300/300M a 400/400Mb Wow! (Ahí me quitaron los 180' F-M, indicando que los conservaría).
- Por alta 2ª línea móvil gratuita TP0'/1GB (permanencia 24 meses!!)
- Por descuento de 1€/mes en financiación de un terminal básico Samsung J3 (24 meses)

Y lo más rayante: ahora como te descuides, si tienes un producto con permanencia y le haces un cambio (Ej: la línea de internet), te superponen otra permanencia encima sobre el mismo producto (con distintas fechas), y tienes que solicitar que anulen la antigua (Es que si cuela... 2 permanencias por lo mismo son mejor que una, no? 😂). Conseguí que me la quitaran, pero muy a regañadientes y diciendo todos que estaba correcta.

Llego a saber la que se me iba a caer encima con la línea de móvil penca esa, y la hubiera metido en otro operador y comprado el móvil por libre.
No tenía 3 permanencias juntas desde que estaba en OhNO!, que sospecho es de quienes han aprendido.