BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se legalizará la marihuana.

BocaDePez

Con la sociedad camino de convertirse en una olla a presión, Niño Becerra no bromea cuando asegura que el 2012 o 2013 veremos cómo el Gobierno legaliza la marihuana. "Estoy convencido de que se va a aprobar la marihuana como se hizo tras la Gran Depresión con el levantamiento de la Ley Seca." En este sentido, el Catedrático argumenta que "con esta medida no sólo consigues calmar a la gente, sino que además logras dinero para las arcas a través de los impuestos y sacas a la luz toda la industria sumergida."

Apuntadlo.

Lo cuenta Santiago Niño Becerra (Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull) en Cotizalia.

Esto no es política, es economía.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho

Dudo mucho que eso vaya a pasar, al menos en esta legislatura.

Es una medida muy polémica y lo último que quiere el gobierno ahora es meterse en otro lío más.

🗨️ 2
BocaDePez

...lo último que quiere el gobierno ahora es meterse en otro lío más.

No quiero derivar el tema hacia la política, pero este argumento con los antecedentes de este gobierno es cláramente inválido. Todos tenemos en mente una larga lista de medidas polémicas en las que se ha sumergido este gobierno sin ninguna necesidad social, y que no cambiaba en absoluto la vida de la inmensa mayoría.

En cuanto a la marihuana, me ha sorprendido el razonamiento de este economista, y es evidente que no es necesario legalizar explícitamente, de hecho hoy es legal su consumo, pero no su venta.

Bajo esta prespectiva hay argumentos para hacer que la comercialización sea legal, sólo hay que dar 'licencias' y cobrar impuestos, tal y como ocurre con los Coffeshops de los Paises bajos, Dinamarca, etc.

Esta medida sería bienvenida por la industria turística... desgraciadamente.

Personalmente pienso que sería más interesante desde el punto de vista económico permitir que reflote el dinero negro mediante amnistías fiscales utilizando para ello la compra de Bonos, o Deuda del Estado emitada para ese fin concreto... unos plazos de 4, 5 ú 8 años con una tributación pequeña (un 18%-12%, p.e.) y ya se vería cómo aflora el dinero.

Eso sí, con graves sanciones a los que no se apunten a ese 'labado' y se les descubra.

Saludos.

🗨️ 1
Mocho

Tampoco quiero politizarlo, pero discrepo totalmente en lo innecesario de las medidas con impacto social que ha tomado el gobierno. Ese es el argumento de los que sencillamente no están de acuerdo con ellas.

perrete
1

No tiene nada k ver con el alcohol... En un principio era un producto legal, k se prohibió con la Ley Seca, para posteriormente volverse a legalizar... La marihuana es ilegal desde un principio y socialmente no está admitida.

🗨️ 18
narsone

¿Dónde has visto tu que "la mariguana es ilegal desde un principio"?

La presión de la elite y de los grupos de ultraderecha que ellos financiaban condujo a que el 12 de agosto de 1937, sin un debate público ni investigaciones científicas previas y con un discurso en el Congreso de Harry J. Anslinger cargado de prejuicios clasistas, elitistas y racistas, se aprobara la Marihuana Tax Act, prohibiendo el consumo, posesión y comercio de cannabis a nivel federal.

Fuente

Un saludo.

🗨️ 15
perrete

Hablamos de España o de Estados Unidos??

🗨️ 14
narsone

Para que quede claro, Estados Unidos fue el primer pais que ilegalizó la mariguana, por lo tanto España la ilegalizó despues, por lo tanto eso de que "la mariguana es ilegal desde un principio" queda descartado.

Un saludo.

pd: la fuente la he puesto mal al parecer: www.nodo50.org/transformacion/index.php? … mp;Itemid=51

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
perrete
perrete
🗨️ 10
narsone
narsone
🗨️ 7
perrete
perrete
🗨️ 6
narsone
narsone
🗨️ 5
perrete
perrete
🗨️ 4
narsone
narsone
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins
Jins
🗨️ 1
BocaDePez

Mi abuelo en los años 50 y tantos del siglo pasado compraba coca en las boticas para su padre. No había receta,ni nada, se lo recomendaba el médico.

Costaba un dineral, y el boticario tardaba varios días en tener la coca y la medicina correspondiente que preparaba con ella.

Luego llegó Elvis y sus secuaces...

Lamayoría de las drogs ilegalesoy, antes no lo eran.

🗨️ 1
perrete

Como drogas (heroína, cocaína, morfina, etc.) tienen propiedades k se emplean en medicina. Tu abuelo no la esnifaba ni se la fumaba, se tomaba por vía oral y la cantidad producto que llevaba era bastante ridícula. Hay muchísimas drogas k forman parte de los compuestos de los medicamentos y no veo a la gente dejarse la vida en conseguirlos... o al menos, no soy consciente.

BocaDePez

Sería paradójico la libre venta de marihuana y la prohibición de fumar tabaco :D

🗨️ 2
Mocho

Fumar tabaco no se va a prohibir, solo hacerlo en lugares públicos.

BocaDePez

Pues sí, pero siempre se escudarán en que la marihuana también puede consumirse en forma de pasteles, galletas, infusiones...

La marihuena hay quien la emplea hasta para aislante térmico y acústico. Verdaderos ladrillos de cáñamo... o cosas así.

Y sobre lo de politizar el tema... creo que ante la actual situación y el nefasto panorama que se nos presenta, conviene que el pueblo esté drogado y adormecido.

Panem et circense.

Saludos.

Azer
1

yo no legalizaria la marihuana, haria legales TODAS las drogas, quien se quiera matar con ellas que se mate, pero si establecemos un control (y encima sacamos dineros por los impuestos de ellas) pues mejor aún) Tambien es legal el tabaco y el alcohol y nadie se echa las manos a la cabeza,............... ¿y si el jaco fuera legal? ¿o la farlopa?, pues mejor para todos, a los yonquis los tendriamos bien controlados.

Y ya que estamos a ver, quisiera yo saber quien de este foro jamas ha probado droga alguna (yo si, y de las "duras" debo añadir y no me duelen prendas reconocerlo)

Mucha hiprocesia es lo que reina en esta nuestra querida Sssssspaña.

Protege Dios nuestro a esta aborregada patria, ¡¡¡¡Amén!!!!

Bilbokoa

No se va a legalizar nada.

Alejandro Santos

Ojalá... pero no veremos eso jamás. Espero que por lo menos lo hagan para uso terapéutico.

BocaDePez

claro ojala asi la gente se vuelve menos violenta.

ya q otras cosas como el alcohol y otras si son drogas de verdad$$$

🗨️ 2
BocaDePez

Las drogas, drogas son lo mires por donde lo mires. Y puestos a mirar, cuando se te quite el rojo de los ojos mira la fecha del post al que has respondido.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Yo do veo dorbal, que basa...hiccs!!!

BocaDePez

lo llevo diciendo mas de 1 año desde que se empezo a hablar de la ley antitabaco.

Bilbokoa

Para nada.

🗨️ 2
BocaDePez

Paciencia y bobmarleynismo

🗨️ 1
Ari

Dudo que después de casi un año, se pueda añadir nada más. De hecho, parece que nadie ha cambiado de idea desde entonces, así que vamos a cerrar por arqueología :)

Saludos y cierro