BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unifi solo me deja configurar hasta el canal wifi 128 y no puedo poner el 140

Lcad

Tras leer "gráficas con los canales WiFi de España" en este mismo foro, creía que estaban permitidos los canales, al menos hasta el 140, pero si pongo "España" en el controlador de Unifi, solo me deja llegar hasta el 128.

Curiosamente, las antenas de Ubiquiti PtP que tengo tampoco me dejan pasar de dicho canal, cuando tenía entendido que en enlaces inalámbricos se permitía el uso de espectro UNII 3. Estoy pensando en ponerle firmware licensed o cambiar el país en la configuración y probar, pero me da miedo meterme en terreno pantanoso, por eso dudo de sí ese espectro está realmente permitido para radioenlaces de particulares o es para operadoras/necesitas algún tipo de licencia.

Guillermoelectrico

Te has respondido tú mismo y creo recordar que es en Europa donde no está permitido usarlo sin licencia (afecta a los radares meteorológicos, cuidado no tengas la visita de la furgoneta).

🗨️ 1
Lcad

No me he respondido, mi duda era que si necesitas licencia para UNII3 o era un error por parte de Ubiquiti, ya que está claro que en Unifi es un error puesto que el 140 no es UNII3.

Tranquilo que por aquí no pasa ni Dios…

Josh

Pon ancho de canal a 20 MHz y mira que canales te salen. Es posible que tengas configurado 80 MHz y en ese caso no te daría opción a usarlos porque no se pueden agrupar.